Lauda: «El objetivo debe ser mantener a Rosberg»

Lauda asegura que el objetivo para el equipo Mercedes es mantener a Nico Rosberg, cuyo contrato expira al final de esta temporada


        Mary   |   31 mayo, 2016, 1:14 AM   -   Hace 8 años

Niki Lauda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, piloto de Mercedes y actual líder del campeonato de F1, finaliza su contrato con el equipo al final de la actual temporada. Rosberg sin duda tiene en sus manos el mejor coche de la parrilla, con el que esta temporada y a finales de la pasada está logrando muy buenos resultados. Rosberg terminó la pasada temporada ganando tres carreras consecutivas y ha comenzado esta ganando cuatro carreras consecutivas. Sin duda ambas partes tienen motivos para renovar su asociación y así lo ha dejado claro Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes.

 

Niki Lauda, claro como siempre ha señalado que el objetivo de Mercedes debe ser mantener a Rosberg, pero además afirma que está seguro de que quieren mantener a Nico, y Nico quiere quedarse con ellos. Así que en teoría se trata de discutir los detalles, pero los detalles pueden no ser tan sencillos. Rosberg cobra mucho menos que su compañero y su rendimiento ahora mismo es más fuerte y quiere mejorar sus condiciones para acercarse a las de Lewis Hamilton. Pero además también está el factor tiempo, un año de renovación parece poco, pero tres demasiado, así que podrían decidirse por una renovación por dos años. Lo que significaría que ambos pilotos del equipo Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton acabarían sus contratos en 2018. Pero Lauda tampoco ve un problema en ello ya que piensa que pueden negociar la renovación con uno en Marzo y con el otro en Abril.

 

Pero como estos detalles pueden resultar engorrosos y descentrar a un piloto de lo más importante, que es el deporte y la competición, ha entrado en escena Gerhard Berger, ex-piloto de Fórmula 1. Gerhard Berger amigo de Nico Rosberg y de su padre Keke Rosberg va a encargarse de la negociación como un favor. Niki Lauda no deja de encontrar la gracia al asunto y destaca que ahora son dos austriacos para negociar por un alemán de origen finlandés. Lauda además considera que la negociación debe ser rápida, en cosa de tres semanas, para hacer saber a todos que continúan juntos por dos semanas, dado el interés de otros equipos en Rosberg.

 

Niki Lauda afirmó tajantemente que Mercedes quiere mantener a Rosberg y Rosberg quiere quedarse con ellos según declaró para Sky Sports News HQ: “Estoy seguro de que queremos mantener Nico, y Nico quiere quedarse. No veo ningún problema en absoluto y este problema se solucionará muy pronto. Tenemos que decidir en las próximas tres semanas. Este es mi punto de vista, para hacerle saber a todos que nos mantenemos juntos para el próximo par de años. Esta es mi sugerencia, pero yo soy sólo el director. Toto [Wolff] es quien va a tramitarlo y voy a verlo”.

 

Gerhard Berger ha confirmado que negociará con Mercedes la renovación de Nico Rosberg según sus declaraciones al BILD: “Nico vino a mí y me preguntó si podía hacerme cargo de las negociaciones. Quiere concentrarse en la conducción y en el Campeonato del Mundo. Soy amigo de él y su padre Keke, estoy haciendo esto como un favor. Él tiene así la cabeza libre para el deporte”.

 

Lauda encuentra la parte divertida en las negociaciones y como siempre lo expresa abiertamente, según es citado por el BILD: “Así que ahora somos dos austriacos para negociar con un alemán de origen finlandés. Divertido porque en tiempos que he negociado previamente para Gerhard con Ferrari y Gerhard ahora va a negociar conmigo”.

 

Para Lauda que sus dos pilotos terminen contrato en 2018 no sería tampoco un problema, según declaró para Auto Motor und Sport, ya que el objetivo es mantener a Rosberg: “Por mí no hay problema si ambos contratos expiran a la vez. Entonces negociaríamos con uno en Marzo y con el otro en Abril. El objetivo debe ser mantener a Rosberg”.

 

El director no ejecutivo de Mercedes, también dejo claro que no piensa en recuperar el control de su compañía aérea, ya que tiene trabajo que hacer en Mercedes: “Definitivamente no, tengo trabajo que hacer en Mercedes para casi dos años más, lo que sería incompatible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.