Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Mercedes

Mercedes finaliza la carrera en el Gran Premio de Mónaco con la victoria de Lewis Hamilton


        Mary   |   30 mayo, 2016, 4:40 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes ha logrado un gran resultado con la victoria que ha logrado Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco, beneficiado de una buena estrategia y de un fallo en la parada de Ricciardo quien ha liderado gran parte de la carrera. Aunque el equipo Mercedes ha logrado otro gran resultado su racha de problemas continua, en esta ocasión fue Rosberg quien se enfrentó a problemas de calentamiento de frenos y falta de ritmo, por la que decidieron que dejara pasar a su compañero Hamilton, quien tenía opciones de ganar, como finalmente consiguió. Ahora analizarán los problemas sufridos y trabajarán en solucionarlo así como en mejorar un ya fuerte rendimiento de cara a las próximas carreras.

 

Lewis Hamilton ha terminado con la victoria en el Gran Premio de Mónaco, algo que no ocurría desde hace ocho años y sin duda le hace muy feliz, ya que este es uno de los trazados más difíciles y donde han ganado las grandes leyendas de F1. Hamilton considera que la estrategia en la que colaboró diciendo al equipo que podía seguir fuera con los neumáticos de lluvia extrema funcionó de maravilla. Después cuando puso los slicks era como conducir sobre hielo, por lo que era difícil empujar, pero las paradas fueron buenas y logró acabar con su 44 victoria. Nico Rosberg sin duda tuvo un día mucho más difícil, le faltaba ritmo y no podía luchar para ganar, ya que además tenía un problema de frenos, pero en cualquier caso no podía ir al límite. Así que demostró ser un hombre de equipo y dejó pasar a su compañero cuando el equipo se lo solicitó, pese a que la victoria de su compañero resta la ventaja que tiene sobre él, supo mirar por el equipo. Pero además de estos problemas en el box se vio detenido por el trafico lo que le relegó a la sexta posición, la que también perdió después contra Hülkenberg que llegaba con mejores neumáticos al final de la carrera, mientras los suyos estaban agotados y con la llovizna no tenía agarre. Así que pese a que quería ganar de nuevo su carrera en casa debió conformarse con la séptima posición. Tras la decepción, se va a recuperar pronto para volver más fuerte en Canadá.

 

Lewis Hamilton: “Este podría ser el mejor lugar del mundo para tener su victoria número 44. ¡Han pasado ocho años desde que gané aquí! Lo que es un día especial… realmente una de las carreras más difíciles que recuerdo haber tenido. Permanecer en la zona, no cometer errores y estar a la cabeza es simplemente increíble. Camino por aquí todos los días y pienso en los grandes que han ganado esta carrera de la talla de Fangio, Moss, Hill y Senna y es una sensación realmente sorprendente que mi nombre se añade a la lista de nuevo. Es muy raro sea capaz de tomar ningún crédito por una decisión de la estrategia, pero cuando el equipo me pidió ir a Box, pude ver la pista secándose y mis neumáticos todavía se sentían bastante bien. Así que les dije todo eso y ellos me dijeron mantenerme fuera, lo que funcionó de maravilla. Yo sólo llevaba el cuidado de los neumáticos, cogiendo el ritmo un poco cuando vi que tiempos de la gente estaba empezando a hacer en los intermedios, ya que se estaba secando.  Yo estaba mirando a sus tiempos en esa etapa, así que pensé “yo podía mantener esto hasta que esté seco”. El permanecer en esa ventana era muy difícil, sin embargo, los dos primeros sectores estaban casi secos. Cuando salía con los slicks era como conducir sobre hielo. Fue difícil sabiendo lo difícil de empujar y salimos muy cerca. Si hubiera tenido una mala parada yo no habría estado por delante. Pero estas cosas suceden por una razón y hoy en día la razón era que la victoria número 44”.

 

Nico Rosberg: “En las carreras se tienen buenos y malos días. Hoy fue un mal día para mí. Yo no tenía el ritmo para luchar por la victoria y tenemos que entender por qué. Fue posiblemente un problema de frenos, pero no lo sé a ciencia cierta aún. No me siento como si pudiera ir al límite en el inicio de la carrera en los neumáticos de lluvia. Era una simple decisión aceptar la solicitud por parte del equipo para dejar a Lewis pasar,  incluso si es muy doloroso en ese momento. Yo estaba muy lejos del ritmo y Lewis claramente tenía la velocidad para ganar para el equipo. Siempre hemos tenido esa regla, si está por delante y el otro tipo tiene una oportunidad de ganar, le das esa oportunidad. A partir de ahí, simplemente no fue a mi manera. Tenía una parada difícil y estaba bloqueado en el box porque había tráfico en la calle de boxes. Por lo que los coches estaban pasando y de repente había bajado a sexto. Una vez que estés atrás en Mónaco eso es todo, estas atrapado. Al final, Nico (Hülkenberg) tenía mucho más goma a la izquierda en sus neumáticos blandos y mis Ultrablandos  estaban finalizados, por lo que perdió la temperatura en la llovizna y el agarre fue perdido, lo que le permitió también pasar. Esa historia lo resumió, en realidad. Estoy enormemente decepcionado hoy. Tenía muchas ganas de ganar la carrera de casa de nuevo, pero no funcionó. Ha sido duro y probablemente voy a necesitar un día para tomar todo, pero entonces voy a cambiar mi enfoque a Canadá y la oportunidad de volver con más fuerza”.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes -Benz Motorsport: “Qué increíble coche de Lewis: no tenía un solo error, tomamos algunos riesgos juntos como un equipo y la diosa fortuna nos sonrió también. Ha sido una carrera increíble y justo lo que recetó el doctor después de todo lo que hemos pasado juntos en las últimas semanas. Pero me siento muy mal por Nico, también; soportó una carrera sucia en un coche que no tenía el ritmo hoy, un retraso en la segunda parada en boxes que le costó un seguimiento de la posición y luego se encontró atrapado detrás de Alonso para el resto de la carrera. Era como toda su mala suerte llegó en un día y el resultado fue P7. En la primera parte le dijimos que él dejara pasar a Lewis, ya que era nuestra mejor oportunidad de ganar la carrera en ese momento. El hecho de que lo hizo fue el gesto de un gran jugador de equipo. Pero no dejo Mónaco con sensación de ninguna manera complaciente: Red Bull tuvo la actuación este fin de semana y Montreal y Bakú van a presentar algunos desafíos muy diferentes para enfrentarnos. Así que tenemos que seguir presionando sobre el rendimiento y mantener persiguiendo las causas fundamentales de los problemas que hemos experimentado. Para esta tarde, sin embargo, también podemos saborear una victoria especial para Lewis, quien se encontraba en su mejor momento hoy”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Nos despertó esta mañana la lluvia, como se predijo. No tener la pole position, esta era una buena oportunidad para encontrar una manera de ganar la carrera. Como se llevó a cabo, comenzamos bajo el coche de seguridad lo que nos perdió una oportunidad. Y luego, una vez que la carrera pudo ponerse en marcha, pronto se hizo evidente en el ritmo de Nico que tenía un problema. Todavía estamos tratando de analizar lo que era, pero los signos iniciales son que estaba relacionado con las temperaturas del freno. Se llegó al punto donde le dijimos a Nico que necesitaba coger el ritmo o dejar a Lewis pasar. Una vuelta más tarde, no había logrado encontrar ese ritmo adicional, por lo que se le pidió que se moviera a un lado, cosa que hizo inmediatamente. Gran crédito a Nico por su ética de equipo, jugando por el resultado general del equipo. Por desgracia, su ritmo no se recuperó en toda la tarde, hasta el punto en que incluso perdió el sexto lugar en la última curva cuando la lluvia ligera comenzó a caer una vez más. Tenemos que analizar por qué era eso. Una vez que Lewis había pasado, al instante comenzó a estirarse lejos de Nico con ritmo que estaba a la par con el líder. Una vez que Daniel puso a los intermedios, tuvimos una situación muy interesante donde Lewis llevaba la ventaja y no teníamos nada que perder estratégicamente gracias a la ventaja que había construido sobre Nico en tercer lugar. Nos arriesgamos alargando el período hasta que la pista estaba suficientemente seca para cambiar a neumáticos lisos. Afortunadamente, el neumático mojado se mantuvo a un ritmo razonable hasta que hicimos el cambio a la Ultrablandos  y el resto es historia! Un trabajo fantástico de Lewis para mantener el liderato en circunstancias difíciles con las condiciones cambiantes, el tráfico, los incidentes del VSC y todo de todas las cosas, el crédito de nuevo a Nico por la forma en que manejó una situación difícil. Palabras finalmente al equipo de estrategia, que hizo un trabajo fantástico hoy con una llamada audaz pero brillante para Lewis, que jugó un papel muy importante en la victoria”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.