Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Force India

Force India ha finalizado una excelente carrera en el Gran Premio de Mónaco, con Pérez logrando el podio con su tercera posición


        Mary   |   30 mayo, 2016, 2:04 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Force India ha conseguido un excelente resultado con un fantástico podio de Sergio Pérez al lograr la tercera posición, con una muy buena carrera sin errores y perfectamente controlada, en el Gran Premio de Mónaco. Nico Hulkenberg también logró un buen resultado con la sexta posición y con los puntos logrados hoy el equipo consigue la quinta posición en el campeonato de constructores. Así que ahora con este gran resultado tiene un impulso extra para luchar por grandes resultados en las próximas carreras.

 

Sergio Pérez ha logrado una de sus mejores carreras y en un circuito muy especial, un trazado de pilotos como Mónaco, donde ha finalizado en el podio con la tercera posición. Reconoce que necesitó estar concentrado y no cometer errores y que la estrategia fue perfecta, dedica el podio a Vijay Mallya, pero asegura que todo el equipo lo merece. Nico Hulkenberg asegura que la carrera fue decepcionante para él, pese a que finalizó en sexta posición y por ello pudo sumar puntos importantes para el equipo, ya que cree que podía haber estado en el podio, pero la estrategia fue equivocada y al salir en el tráfico se arruinó su carrera. Así que se va de Mónaco, con la sensación de que ha perdido una buena oportunidad.

 

Sergio Pérez: “Un podio en Mónaco es un momento muy especial. Es una de mis mejores carreras de siempre, sobre todo cuando ves lo difícil de las condiciones de hoy: había que concentrarse tan duro y era fácil cometer un error. La clave de mi carrera fue la estrategia y puso las cosas casi perfectas hoy. La primera decisión fue difícil cuando se ajusta el neumático intermedio y retrasas esto el mayor tiempo posible. El equipo dijo que era mi llamada al entrar y valió la pena porque logramos saltar un par de coches, incluyendo a mi compañero de equipo. El cambio a neumáticos de seco fue otro momento clave porque fui a boxes temprano, una vuelta antes de Rosberg y Vettel, y logre saltar por delante de ellos. Los neumáticos blandos funcionaban muy bien, pero yo sabía que tenía que cuidar de ellos y no fue fácil porque había presión por detrás de Vettel durante la mayor parte de la carrera. Todo el mundo en el equipo se merece este resultado y quiero dedicar este podio para Vijay Mallya, en particular”.

 

Nico Hulkenberg: “Fue en última instancia una carrera decepcionante para mí, a pesar de volver a sumar puntos. Siento que el momento de nuestra primera parada en boxes estaba equivocado y que me costó seguir la posición y me puso directamente en el tráfico. Esto arruinó mi carrera de manera efectiva, ya que pasé el resto de la tarde atrapado allí. Es muy frustrante, ya que tenía el ritmo para estar en el podio hoy, pero esto es las carreras y es sólo la forma en que a menudo se encuentra en Mónaco. Yo era capaz de conseguir finalmente pasar a Rosberg con un buen movimiento en la salida de la última curva: estábamos en los neumáticos desgastados, comenzó a lloviznar y fue muy complicado mantener el coche en la dirección correcta. Tengo una mejor salida de la curva y creo que me dio por la longitud de un solo coche. Con todo, todavía siento que es una gran oportunidad perdida para mí. El coche estaba en el punto dulce, me dio mucha confianza y sólo tenía una buena sensación hoy en día, pero no iba a ser”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: ”Qué carrera! Es increíble estar celebrando nuestro cuarto podio y Sergio el tercero con el equipo. No fue fácil para hacer las llamadas correctas con la estrategia, pero cuando da la oportunidad de anotar un resultado especial, Sergio no puso una sola rueda mal y lo agarró con las dos manos. Para ser honesto, estas decisiones a menudo pueden ir de otra manera y que revisaremos la decisión del mojado al intermedio que hicimos con Nico. Nos decidimos a hacer una parada temprana para los neumáticos intermedios, pero se quedó atascado detrás de Massa, lo que resultó ser muy costoso para su carrera. A pesar de la decepción de Nico, es un día muy especial para el equipo, que vivirá con nosotros durante un tiempo muy largo. Es nuestro mejor resultado en Mónaco y vamos a celebrar este momento. Hemos recuperado el quinto lugar en el campeonato, hemos demostrado que el VJM09 tiene un paquete muy competitivo y nos dieron un gran impulso de confianza mientras nos dirigimos a una serie de pistas que reproducirán nuestros puntos fuertes”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.