Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. McLaren

McLaren logra en el Gran Premio de Mónaco un alentador resultado con sus dos pilotos terminando en los puntos


        Mary   |   30 mayo, 2016, 1:09 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - MP431 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco, al menos alentador, ya que no es donde quieren estar pero al menos consideran que es una muestra de su progreso y del gran trabajo de sus pilotos que no han cometido ningún error, a diferencia de otros pilotos. Aunque llegaron a Mónaco pensando que serían más competitivos se van satisfechos y esperan en Canadá seguir sumando puntos.

 

Fernando Alonso reconoce que ha sido una carrera dura respecto a la conducción y concentración. Al inicio sin visibilidad, después cuando cambiaron a Inters era ir a lo desconocido para todos y con los secos era difícil ya que había una pequeña línea seca, por lo que no podía haber errores. Pero lo han logrado y han conseguido un buen resultado, con ambos coches finalizando en los puntos. Y Alonso logrando una fantástica quinta posición. Así que considera que está de manifiesto que están mejorando, está contento y van por buen camino, aunque no es lo que quieren, ya que quieren luchar por podios y victorias.  Jenson Button asegura que el inicio fue complicado,  su coche era casi inmanejable en las primeras vueltas en mojado ya que no se calentaban los neumáticos traseros, y bloqueaba las ruedas traseras al pisar el freno, lo cual daba algo de miedo. Paró para intermedios probablemente el momento correcto, sin embargo quedó atrapado detrás de Wehrlein, y no podía adelantarle. Asegura que en seco no habrían sumado tantos puntos así que es positivo. Finalizó la carrera en novena posición.

 

Fernando Alonso: “En términos de conducción y de concentración, hoy fue una carrera muy dura. Empezamos detrás del coche de seguridad, con casi cero visibilidad, luego cambiamos a Inters; pero nadie había hecho ninguna vuelta con los neumáticos antes de la carrera, así que era un territorio desconocido para todos. Una vez que habíamos cambiado a neumáticos de seco, todavía había solamente una línea seca muy estrecha en la pista, por lo que si se iba apenas medio centímetro de esa línea, había bloqueo. Simplemente no había espacio para los errores hoy. Sin embargo, tenemos un buen resultado, los dos coches en los puntos debe hacernos razonablemente felices. Creo que estamos progresando bien: los resultados hacen que sea bastante obvio lo que estamos logrando, así que vamos en la dirección correcta. Todavía no estamos donde queremos estar, en la parte delantera, luchando por victorias y podios, pero estoy contento de cómo van las cosas”

 

Jenson Button: “Mi coche se sentía casi inmanejable durante las primeras vueltas mojadas – estábamos luchando para obtener calor en los neumáticos traseros, y bloqueaba las ruedas traseras cada vez que pisaba el freno, lo cual fue un poco de miedo. Yo pare para intermedios probablemente el momento adecuado, la primera llamada fue la más complicada. Siento que soy muy bueno para hacer estas llamadas de neumáticos, pero, en una corta vuelta, y cuando todo el mundo hace lo mismo, no hace demasiada diferencia. Entonces me quedé atrapado detrás de Pascal [Wehrlein] Manor, y no podía adelantar. Creo que hicimos las llamadas correctas en términos de estrategia, pero perdió un poco con el tráfico lo que no podía ayudar pero el equipo hizo algunas buenas llamadas no obstante. No habríamos anotado esta cantidad de puntos si hubiera estado seco, por lo que es bueno para conseguir una decente pesca hoy en día”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Al igual que en Sochi hace cuatro semanas, los dos McLaren-Honda han terminado en los puntos aquí en Mónaco hoy y, a pesar de que no hay mucho que contar en casa cuando reflexionas que McLaren ha ganado el Gran Premio de Mónaco un récord de 15 veces en sus ilustres 50 años de Fórmula 1 de la historia, es alentador, no obstante. Por otra parte, a pesar del hecho de que hoy las condiciones eran difíciles en extremo, haciendo que la carrera fuera salpicada por accidentes en el asfalto traicionero seco-húmedo, tanto Fernando y Jenson mostraron su gran pericia y experiencia, acariciando su camino a la meta con más de dos horas sin defectos, mientras a su alrededor los conductores de menos de clase pura fueron raspando su camino a lo largo del Armco en casi todos los sentidos. Por lo tanto, a pesar de que llegamos en el Principado con la esperanza de ser un poco más competitivos aquí de lo que al final estábamos, estamos satisfechos de que hoy hemos visto más evidencia del progreso en el desarrollo sólido que estamos haciendo, el resultado de la cantidad masiva de trabajo duro que está teniendo lugar en el Reino Unido y Japón en este momento. En dos semanas estaremos compitiendo en otra pista de carreras icónica y única, el desafiante circuito Gilles Villeneuve en Montreal, y no hace falta decir que vamos a estar esperando para continuar con nuestra suma de puntos allí”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Con Fernando terminando quinto y noveno Jenson, era un gran resultado final de un fin de semana difícil y una carrera caótica. Las condiciones de carrera fueron siempre cambiantes de un comienzo húmedo a condiciones secas, pero los ingenieros hicieron todas las llamadas correctas con la elección de neumáticos y las habilidades de nuestros pilotos de gran experiencia brillaban durante la carrera. Desde una perspectiva de unidad de potencia, tuvimos un rendimiento constante y sin ningún tipo de interferencias o problemas durante todo el fin de semana, por lo que también es ideal para Honda para poder mostrar y confirmar nuestra fiabilidad en la pista”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.