Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Williams

Williams finaliza en el Gran Premio de Mónaco con un modesto resultado, sumando tan solo un punto


        Mary   |   30 mayo, 2016, 12:11 AM   -   Hace 8 años

Felipe Massa - Williams - FW38 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams no ha tenido un gran resultado en el Gran Premio de Mónaco y su actuación fue más bien discreta. Aunque Felipe Massa logró remontar desde su posición de salida y finalizar en los puntos. Valtteri Bottas tuvo una carrera más complicada perdió tiempo en una parada en Box, se golpeó con Gutiérrez y por ello fue penalizado con 10 segundos, por lo que perdió una posición final. Sin duda el equipo no logró lo que querían pero se van con un punto y mantienen su cuarta posición en Constructores y confían que los próximos circuitos les serán más adecuados.

 

Valtteri Bottas terminó decepcionado el Gran Premio de Mónaco, por no poder acabar en los puntos, considera que la estrategia no fue la mejor y pudo parar en el momento equivocado. Finalizó la carrera en posición 11º, aunque por su penalización su posición es 12º. Felipe Massa también reconoce que fue un día muy duro con una carrera muy difícil hasta el final. Así que está relativamente satisfecho de haber logrado acabar en los puntos en décima posición, sumando un punto.

 

Valtteri Bottas: “Por supuesto, fue decepcionante para terminar fuera de los puntos. Creo que realmente tenemos que mirar en nuestra estrategia y por qué hemos perdido una buena posición cuando la pista estaba empezando a secar. Es posible que me detuviera en el momento equivocado, pero las condiciones eran difíciles hoy en día y no fue una carrera fácil”.

 

Felipe Massa: “Fue un día muy duro, tener que empezar en mojado con tiempos de vuelta de 1m40s y hacia arriba. Fue como una carrera muy difícil hasta el final, así que lo positivo es que lo he conseguido. Sin duda era el fin de semana más difícil de la temporada hasta ahora, pero un punto es mejor que cero”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Tenemos un punto de hoy. No es exactamente lo que queremos, pero es mejor que nada. Queremos mucho más y vamos a tratar mucho más duramente de conseguirlo. Nos fuimos bastante rápido a los neumáticos de seco en que el paquete de medio campo, y Felipe marcó la vuelta rápida con los neumáticos intermedios, por lo que el ritmo del coche no era tan malo como el año pasado, lo cual es positivo. Felipe ha hecho una carrera muy limpia y nos consiguió un punto. Lo mantuvimos fuera de los neumáticos de lluvia extrema y se puso al frente del grupo por detrás Werhlein, por lo que su carrera ha sido más o menos lo que propusimos desde allí. Enfrentamos Valtteri temprano con intermedios para tratar de liberar un poco de ritmo en ese neumático. Por desgracia, tuvimos un fallo en su toma trasera en la parada en boxes, y nos costó ya que lo puso detrás de Werhlein. Su carrera fue muy difícil porque a partir de entonces que no podía pasar. Podríamos haber conseguido lo P7-9 sin eso. En general, la carrera fue agridulce. Hemos hecho muy buenos progresos en Mónaco en comparación con los últimos dos años, pero no hemos sido capaces de convertir eso en la cantidad de puntos que deberíamos haber hecho. Mirando hacia el futuro, vamos a Canadá, Azerbaiyán, Austria y Gran Bretaña – una serie de etapas en las que podemos sacar provecho. Todavía estamos en cuarto lugar en el campeonato, y Red Bull no marcaron la cantidad de puntos que podían tener. Tenemos buenos desarrollos que vienen, y no vamos a abandonar la lucha esta temporada”.

 

Resultados GP Mónaco 2016 - Monte Carlo

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.