Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido sin duda una calificación totalmente dispar en el Gran Premio de Mónaco, con Ricciardo logrando su primera pole y con Verstapen abandonando en Q1 por un error


        Mary   |   29 mayo, 2016, 6:16 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - RB12 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull, ha tenido una excelente sesión de calificación para el Gran Premio de Mónaco, logrando su primer pole de su carrera y además en Mónaco. Daniel Ricciardo logró una muy buena vuelta, tanto que ni los mercedes pudieron superar y saldrá desde primera fila mañana. Pero por otro lado Max Verstappen tuvo un error en la Q1 y acabó estrellándose, así que mañana saldrá desde el final de la parrilla. Para mañana esperan una buena carrera y resultado desde la posición de Ricciardo y también el máximo rendimiento con Verstappen.

 

Daniel Ricciardo está encantado con su calificación de hoy, con la que tras una excelente vuelta se hizo con el mejor tiempo y la pole, la primera de su carrera y además en Mónaco. Ahora espera poder convertir este fantástico resultado en la victoria mañana. Hasta el momento ha hecho todo lo que podía el fin de semana y seguro que seguirá haciéndolo para intentar ganar mañana. Max Verstappen totalmente al contrario de su compañero, ha tenido una sesión muy difícil y corta hoy. Sin duda no es como quería empezar la calificación, pero un error le ha obligado a retirarse al estrellar su monoplaza. Por lo que mañana saldrá en posición 21º. Y aunque reconoce que va a ser duro no piensa renunciar y espera encontrar la manera de adelantar y progresar en posiciones.

 

Daniel Ricciardo: ”Estoy feliz de que lo puse todo junto cuando se necesitaba en clasificación solo edifique y construí y encontré el ritmo, y después de que la primera vuelta en la Q3 era el único que tenía que hacer, me siento como que he estado calificando muy bien todo el año, y es genial para conseguir mi primera pole en la Fórmula Uno, este lugar más que cualquier es un gran lugar para conseguirlo. Esperemos que mañana podemos convertirlo en la victoria, ese es el plan. Es la primera pole para el equipo en un tiempo también, lo que es una muy buena sensación. Al entrar en el fin de semana que creía que podía estar hoy aquí y es agradable para que coincida con esa creencia. La vuelta se sentía bien yo sabía que una vez que lo había hecho, sería difícil de superar porque éramos competitivos con Mercedes y yo aún no había reunido la mejor vuelta. Fue una vuelta muy buena en los superblandos en la Q2, así que empezamos con esos de mañana, que nos debe dar un poco más de opción es en la carrera sobre cuando entremos en boxes. Parecía un poco un regalo de promoción para nosotros si pudiéramos hacerlo y hacer que funcione, ¿por qué no. Sentado aquí ahora se ve bien, ya veremos lo que pasa mañana, pero creo que con suerte nos debe dar un poco más de flexibilidad. Hoy en día el trabajo ya estaba con la pole, lo he hecho, así que vamos a ver qué pasa mañana, he hecho todo lo que podía hasta el momento”.

 

Max Verstappen: “Esta, por supuesto, no es la forma en que desea empezar mañana, gire un poco demasiado pronto, recorté la pared interior, se rompió la suspensión interior y luego no pudo girar más, me sentí bastante bien, en mi primera vuelta empujando me sentí más seguro que en todas las otras vueltas y también en términos de equilibrio del coche era mejor, porque mi segundo sector fue casi dos a tres décimas más rápido que lo que he hecho. Todo se está uniendo, pero luego en la chicane, tal vez subestimé el agarre que tenía y gire un poco demasiado pronto. Esperemos que el tiempo vaya a ayudar un poco mañana, pero si se inicia el 21 va a ser muy difícil. Estas cosas suceden por desgracia y hay que aprender de ella y continuar. Se espera que haya una gran cantidad de acción mañana, no sólo de mí, sino de los demás. Va a ser muy duro, pero no voy a renunciar. El coche es grande, sólo tenemos que encontrar una manera de conseguir ir más allá de la gente delante. Esto dependerá en gran medida de la estrategia, lo que hacen los demás, por supuesto, y el tiempo, así que espero que tengamos un poco de suerte mañana. Felicitaciones a Daniel en una gran vuelta y su primera pole, es muy bueno para el equipo”.

 

Christian Horner: “Fantástico y emocionante asegurar nuestra primera pole desde 2013, y especialmente encantados de Daniel reclame su primera pole hoy. Daniel condujo una vuelta sensacional y el equipo perfectamente ha ejecutado la estrategia que fijamos en la reunión de esta mañana. Se adapta muy bien para el Gran Premio de mañana y esperamos poder capitalizar en este excelente desempeño en la calificación. Max ha tenido un día duro. Él sólo recortó la barrera a la entrada de la chicane y terminó la sesión para él. Es desafortunado para nosotros, pero sólo demuestra los márgenes en las estrechas calles de Monte Carlo. Está naturalmente decepcionado, pero él es un tipo sensato y él se va a recuperar y estará centrado en conseguir el máximo rendimiento de la carrera de mañana”.

 

CalificacióN - Clasificación - Resultados - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.