Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido un buen resultado en la calificación para el Gran Premio de Mónaco, minimizando los daños tras tener algunos problemas


        Mary   |   29 mayo, 2016, 5:35 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - F1 W07 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes, no ha tenido una sesión sencilla de calificación hoy, ya que han tenido problemas con los dos monoplazas en la Q3 por un problema de presión de combustible así que la salida de Rosberg se retrasó y Hamilton lo sufrió en el pit lane y tuvo que parar, lo llevaron al garaje y lo volvieron a arrancar perdiendo tiempo por lo que solo pudo hacer una vuelta rápida. Pese a todo lograron un buen resultado minimizando los daños y están confiados y dispuestos a luchar por un buen resultado mañana.

 

Nico Rosberg reconoce estar sorprendido por el ritmo de Ricciardo y aunque hizo todo lo posible no logró conseguir la pole. Ya que Ricciardo hizo un gran trabajo para conseguirla. Sin embargo para mañana todavía confía en poder adelantarle en la salida para devolverle el favor de China. En cualquier caso está deseando comenzar la batalla. Calificó en segunda posición. Lewis Hamilton ha tenido muy mala suerte hoy teniendo un problema de presión cuando iba a comenzar su primera vuelta en Q3, pese a todo hizo el mejor trabajo posible y logró acabar en tercera posición, lo que es muy bueno, pensando cómo podía haber sido. Para mañana confía en algo de lluvia para que la carrera ofrezca más posibilidades, ya que si Ricciardo sale bien, adelantarle será difícil. Pero en cualquier caso señala que todo puede pasar.

 

Nico Rosberg: “Yo estaba muy sorprendido cuando Daniel establece su primera vuelta rápida en la Q3. Pensé “maldición, es muy rápido!”. Hice lo mejor al principio y era capaz de llegar un poco más cerca  pero por desgracia no fue suficiente para la pole. Red Bull y sobre todo Daniel hizo un gran trabajo hoy aquí. Felicidades a él en su primera pole, estoy seguro de que se sentirá especial para él haberla conseguido aquí en Mónaco. Pero mañana todavía hay unas pocas oportunidades para nosotros para ganar esta carrera. Al comienzo, Daniel está en el neumático más duro con un nivel de agarre inferior, por lo que espero ganar tal vez algo allí. Cuando estaba con el compuesto más duro en China, me cazo al principio, por lo que espero que sea tiempo de devolvérsela mañana y lo pueda adelantar. He estado practicando mucho durante las salidas el fin de semana, por lo que podría ser emocionante. No puedo esperar para volver a correr en esta pista increíble”.

 

Lewis Hamilton: “Es difícil encontrar las palabras en este momento. Yo era el más rápido por ahí hoy en día, pero desafortunadamente el problema en el inicio de la Q3 significaba que no podía usar ese ritmo. Hice todo lo posible con la vuelta que tuve y estoy muy contento con eso. Mi intento final era lo que debería haber sido mi primer intento de vuelta, así que al menos estoy empezando tercero cuando podría haber sido décimo. Para mañana, Red Bull ha hecho algo diferente, poniendo Daniel en el Superblandos. No estoy seguro de cómo va a jugar, pero los compuestos son muy similares, así que no creo estar en el Ultrablandos nos dará una ventaja en la salida. Si Daniel puede conseguir estar en la primera curva por delante sólo tiene que sentarse allí,  hacer que su coche lo más amplio como sea posible y hacer que esos neumáticos duren, mientras que todos estamos luchando gastando nuestros neumáticos detrás de él, ya que es casi imposible adelantar aquí. Incluso los neumáticos más blandos son bastante duros por lo que debe ser una estrategia a una parada fácil si se mantiene seco, lo que hace que sea más difícil. Esperamos tener algo de lluvia para mezclar un poco las cosas. La última vez que empecé tercero aquí fue en 2008 y que gané esa carrera. A partir de allí, pensé mi oportunidad se había ido antes de que yo había empezado – pero al final fue una gran carrera, así que vamos a ver. Cualquier cosa puede suceder”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Esa fue una sesión sucia para nosotros y sin duda no conseguimos todo fuera como podríamos haber hecho. Pero eso no quita nada a la actuación de Daniel. Era tan rápidos el jueves y hoy de nuevo, bien hecho a él en su primera posición de privilegio. Tuvimos una sesión suave hasta Q3 cuando los dos coches sufrieron un problema de presión de combustible justo antes de sus primeras vueltas. Con Nico, que lo tuvo en el garaje y esto retrasó él salir a la pista, poniéndolo fuera de sincronía con otros coches. Para Lewis, sucedió en el pit lane, así que se le dijo que se detuviera, se recuperó el coche y se tuvo que adaptar nuestro programa. Eso significaba Lewis sólo tenía tiempo para hacer una vuelta en la Q3, por lo que no tienen un tiempo de un primer intento en su lugar y extendimos  la tanda final para que pudiera hacer dos vueltas rápidas.Todos esos eran compromisos en su último funcionamiento, por lo P3 era una gran manera de limitación del daño al final. Nico hizo un gran trabajo para tomar P2 e hizo un buen paso entre sus dos vueltas,  pero al final no fue suficiente para la pole. Ahora tenemos que mirar hacia adelante a la carrera. Si se mantiene seco y Ricciardo sale bien de línea entonces será muy difícil de superar debido a la posición en pista es todo aquí. Pero si llueve, ya que el pronóstico sugiere que podría, entonces podríamos estar en una tarde muy agitada – y habrá oportunidades para que pueda aprovechar”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Una sesión de calificación muy tensa. Podíamos ver desde FP3 que iba a estar cerca entre nosotros mismos, Red Bull y Ferrari. Como se supo, el equilibrio se abrió entre los tres equipos, con Sebastian más rápido en la Q1, Nico y Lewis en la Q2 y Daniel en última instancia con la pole en la Q3. Nuestro programa funcionó bien hasta el inicio de la Q3, cuando hemos tenido un problema de presión de combustible en ambos coches, retrasamos la primera carrera de Nico y lamentablemente costo a Lewis uno de sus dos vueltas previstas por completo. Finalmente enviamos Lewis con suficiente combustible para intentar dos vueltas cronometradas y él hizo un gran trabajo para recuperar la tercera posición, con lo que se convirtió en una sola vuelta cronometrada. Ambos pilotos tuvieron un buen desempeño en todo y nos hemos quedado preguntándonos si había una posibilidad de pole con una sesión más suave. Sin embargo, nuestra atención se centra ahora en la carrera de mañana. No será sencillo, pero todavía hay posibilidades de conseguir la victoria y vamos a estar trabajando muy duro durante toda la noche para ver donde podemos hacer la diferencia”.

 

CalificacióN - Clasificación - Resultados - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.