Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. McLaren

McLaren finaliza la calificación para el Gran Premio de Mónaco decepcionados con el rendimiento, pese a lograr estar en Q3 con Alonso


        Mary   |   29 mayo, 2016, 2:12 AM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren finalizó la clasificación de hoy decepcionado con el rendimiento general, ya que confiaban que les iría mejor en este trazado. Señala además que los pilotos no se han sentido contentos con el equilibrio de su coche, pese a que se esforzaron. Lamentan que solo uno de sus monoplazas este en Q3. Pero con lluvia la carrera podría ser impredecible así que el objetivo es terminar en los puntos con los dos monoplazas.

 

Fernando Alonso ha tenido una sesión complicada especialmente en Q1 con la bandera roja. Señala que aunque el objetivo de hoy era la Q3 todavía no se siente seguro con su monoplaza y cree que sus predicciones para el fin de semana fueron optimistas. Pero destaca que sería bueno salir con puntos mañana. Finalizó la calificación en décima posición. Jenson Button aunque comenzó bien en la Q1, en Q2 perdió equilibrio y trompeo. Sin embargo cree que ya que se trata de Mónaco cualquier cosa puede pasar, así que confía en que llueva, lo que les ayudaría. Finalizó la calificación en posición 13º.

 

Fernando Alonso: “Hemos tenido un poco de estrés con la paralización de bandera roja en la Q1: sólo tuvimos seis minutos para el final y no tenía tiempo marcado. Nuestro principal objetivo hoy era entrar en la Q3, pero todavía no me siento seguro con el coche. Yo no tenía una sensación perfecta con él, y yo no estaba, por tanto, con la confianza suficiente para atacar realmente las esquinas. Nuestras predicciones por delante de este fin de semana fueron quizás un poco demasiado optimistas, pero vamos a ver qué pasa mañana. Vamos a necesitar un poco de lluvia, nieve o lo que sea para dar la carrera un poco de acción, el comienzo dictará la complexión de la carrera, pero esperemos que el tiempo vaya a hacer el espectáculo más emocionante. Sería muy bueno salir de fin de semana con algunos puntos decentes”.

 

Jenson Button: “Mi vuelta en la Q1 se sentía bien, entonces el equilibro bajo a medida que el circuito ganaba agarre. En mi última vuelta en la Q2 he bloqueado los neumáticos delanteros en la curva tres, bloquee la delantera izquierda y recalentando el neumático, lo que significaba que perdí agarre frontal después de eso. Sin embargo, esto es Mónaco, y cualquier cosa puede pasar. La primera curva es por lo general llena de acontecimientos; entonces, después de eso, se trata de sentarse detrás del chico de delante. Se puede tratar de bucear por el interior de otro coche en la curva 10 [la Chicane del puerto], pero eso no funcionara para nosotros porque estamos demasiado atrás en el momento en que llegamos en esa la parte de la pista. Así que, como digo, voy a estar esperando que llueva mañana”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Está claro que estamos decepcionados con nuestro rendimiento general de clasificación aquí en Mónaco, ya que en un circuito tan tortuoso esperábamos que nuestro coche se llevara a cabo un poco mejor en relación con algunos de nuestros rivales. Aun así, a pesar del hecho de que ninguno de nuestros pilotos nunca se ha sentido realmente feliz con el equilibrio de nuestro coche aquí, ambos trataron tan duro como siempre, con vueltas limpias y sólidas al hacerlo. Fue una lástima que hemos conseguido un solo coche en la Q3, pero eso no fue por falta de intentos. Mañana, el clima húmedo es el pronóstico, y la combinación de lluvia y Mónaco es notoriamente impredecible; así que cualquier cosa podría suceder. Puntos para nuestros dos pilotos serán nuestro objetivo”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “Estamos animados por el rendimiento de Fernando Q3 hoy en día, como todos sabemos que Mónaco es un circuito muy difícil y la posición de parrilla de salida es muy importante aquí. A lo largo del fin de semana, los dos coches tenían dificultades para llevar a cabo el máximo potencial de la Ultrablandos, pero los pilotos fueron capaces de sacar lo mejor de ellos durante las sesiones de calificación de hoy. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, que había sido difícil en el entorno de trabajo y ajuste de los datos de la pista específica de Mónaco que hemos probado en Barcelona, y la facilidad de conducción que parece ser bueno. En cuanto a la carrera de mañana, todo es inesperado aquí, incluyendo el clima y de las incidencias en la pista, por lo que estamos buscando para nuestros dos pilotos con experiencia para manejar bien la carrera y esperamos traer a casa algunos puntos para el equipo”.

 

CalificacióN - Clasificación - Resultados - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.