Ricciardo consigue una fantástica pole en Mónaco 2016

Ricciardo se ha hecho con la primera pole de su carrera, lograda con una vuelta fantástica y nada menos que en Mónaco


        Mary   |   28 mayo, 2016, 5:17 PM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Mónaco - Pole 2016

 

Daniel Ricciardo, el piloto de Red Bull, ha conseguido su primera pole y ha sido en Mónaco, mejor escenario es imposible, con una espectacular vuelta ha superado a los Mercedes, de Nico Rosberg y de Lewis Hamilton quien tuvo problemas en la Q3 ya que su coche se quedó parado cuando intentaba salir para su primera vuelta. Pero sin duda no puede esto desmerecer la gran vuelta del piloto australiano, logró el récord de vuelta con un tiempo de 1:13.622 que resultó imbatible.

 

Daniel Ricciardo logró la pole y saldrá desde la primera posición de parrilla de salida en el Gran Premio de Mónaco con su Red Bull, además el piloto australiano saldrá con el superblando lo que en principio le añade otra ventaja además de salir desde la pole. Nico Rosberg con el Mercedes saldrá en segunda posición, compartiendo la primera fila con Ricciardo. Lewis Hamilton con problemas en su Mercedes por lo que tan solo tuvo una vuelta  rápida cronometrada terminó con el tercer mejor tiempo, por lo que saldrá desde la segunda fila.

 

Sebastian Vettel con el Ferrari ha terminado con el cuarto mejor tiempo, con un coche que no ha sido demasiado estable en su rendimiento este fin de semana y que no está ofreciendo el resultado esperado. Nico Hulkenberg con el Force India ha conseguido el quinto mejor tiempo. Kimi Raikkonen finalizó con el sexto mejor tiempo, sin embargo el piloto de Ferrari está previsto que cambie la caja de cambios y por lo tanto asumirá una sanción de cinco posiciones en parrilla de salida.

 

Carlos Sainz finalizó en séptima posición, un gran resultado para Toro Rosso y para el piloto español, quien además saldrá en sexta posición, si Raikkonen cambia la caja de cambios y es penalizado. Sergio Pérez con el Force India calificó en octava posición, aunque saldrá séptimo con la penalización de Raikkonen. Daniil Kvyat terminó la calificación en la novena posición, aunque saldría en octava posición. Cerrando la Q3 en décima posición finalizó la calificación Fernando Alonso que mañana tomaría la salida en novena posición, con la motivación de haber conseguido estar de nuevo entre los diez primeros con su McLaren.

 

En la Q2 quedaron Valtteri Bottas con su Williams que no está mostrando el rendimiento esperado y ningún Williams ha logrado estar en Q3, sin embargo saldrá en posición décima con la sanción de Raikkonen. Esteban Gutiérrez calificó en 12º posición con su Haas, por delante de su compañero. Jenson Button con el segundo McLaren finalizó en posición 13º. Felipe Massa con el segundo Williams ha calificado  en una modesta 14º posición. Romain Grosjean acabó la sesión de calificación en 15º posición con el segundo Haas. Y cerrando la Q2 Kevin Magnussen en posición 16º con el Renault.

 

Ya en la Q3 quedaron Marcus Ericsson con el Sauber que finalizó en posición 17º. Jolyon Palmer finalizó en posición 18º con el segundo Renault. Y finalmente los dos Manor, Rio Haryanto en posición 19º y Pascal Wehrlein con el segundo Manor en posición 20º cerrando la tabla de tiempos.

 

Pero en Mónaco es habitual los accidentes y las averías, y hoy tampoco hemos estado libres de ello.  Felipe Nasr sufrió en su Sauber una rotura de motor en la Q1, que le obligó a abandonar y forzó la salida de la bandera roja. El accidente del día lo protagonizó Max Verstappen que parece no tener demasiada suerte en Mónaco, ya que también sufrió un accidente en la carrera del año pasado. Verstappen, se estrelló con su Red Bull a la salida de la chicane de la Piscina en la Q1. Error del piloto que puso fin a sus opciones en clasificación y dificulta seriamente su carrera de mañana, al salir desde casi el final de la parrilla. Una pena sin duda, ya que Red Bull como hemos visto con Ricciardo en la pole, es muy fuerte en este circuito y tenían grandes opciones.

 

Mañana el Gran Premio de Mónaco, que habitualmente nos regala carreras emocionantes, cargadas de incidentes e intensidad. Quizás mas este año, ya que mañana con Ricciardo saliendo desde la pole y los dos Mercedes que lucharán por adelantarle y además los Ferrari que lucharán por estar en la batalla, seguramente nos espera una muy apasionante carrera. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas, de la calificación del Gran Premio de Mónaco.

 

CalificacióN - Clasificación - Resultados - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.