Maldonado confía en regresar a la F1: “El plan A es la Fórmula 1”

Maldonado espera regresar a F1 con un equipo competitivo y con el apoyo de su patrocinador PDVSA


        Mary   |   28 mayo, 2016, 2:37 AM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado, piloto de F1 ex piloto de Lotus, tiene confianza en volver a la F1 la próxima temporada y con un equipo que le permita ser competitivo. Maldonado fue ganador del Gran Premio de España en 2012 con un Williams no demasiado competitivo, perdió su asiento en Lotus, ahora Renault, cuando el equipo fue vendido a finales del año pasado y surgió un problema con su patrocinio.

 

Pero Maldonado, que este año tan solo pilota en test para Pirelli, sigue trabajando en buscar un buen equipo en el que regresar a la Formula Uno. Aunque el piloto venezolano reconoce no es un gran momento, ya que todavía el precio del petróleo está bajo, y su país atraviesa una profunda crisis y parece complicado que puedan mantener un alto patrocinio. Sin embargo Maldonado todavía confía en el apoyo de PDVSA, la petrolera venezolana, ya que siguen apoyando a muchos programas deportivos en Venezuela y espera que seguirán con él, como lo han estado durante muchos años. Especialmente teniendo en cuenta que Maldonado es el único piloto venezolano, representado a su país pilotando a este nivel.

 

Pastor Maldonado que ha visitado el paddock de F1 en el Gran Premio de Mónaco, asegura que intenta regresar a F1, según declaró para Reuters: “Intentaremos de nuevo volver y lo intentaremos en un buen equipo, que me dé la oportunidad de ser competitivo. El plan A es la Fórmula Uno. Claro que si no sucede, hay que ver otras posibilidades”.

 

Maldonado realiza test de neumáticos para Pirelli y reconoce que por el momento solo hace eso y buscar un equipo para el próximo año: “Por este año, por el momento, solo estoy haciendo eso. Estoy esperando ver dónde podemos estar en la próxima temporada. Estamos intentando identificar un buen lugar para ser competitivos la próxima temporada”.

 

Maldonado confía en que seguirá contando con el apoyo de PDVSA, aunque es consciente de los problemas actuales: “El precio del crudo está aún un poco bajo y cuando el petróleo está bajo, el país está bajo. Obviamente es doloroso en este momento. PDVSA es una gran compañía, apoya a muchos programas deportivos en Venezuela. Parece que aún mantienen todos los programas, es de esperar que no sea un problema tenerlos de vuelta otra vez”.

 

Para finalizar Maldonado confirma que su relación con PDVSA es muy buena y espera mantenerse juntos muchos años: “Soy el único venezolano que corre en este nivel. Me han apoyado desde hace muchos, muchos años. La relación es muy buena. Esperamos poder estar juntos por muchos años más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.