Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Red Bull

Red Bull ha tenido un gran día de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, con Ricciardo terminando con el mejor tiempo


        Mary   |   27 mayo, 2016, 4:26 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Red Bull ha logrado acabar el día con el mejor tiempo, lo que sin duda es un gran inicio para el fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. Aunque solo es el primer día y todos los equipos van a tratar de mejorar, sin duda es una buena base. Ahora estudiarán los datos y seguirán trabajando para mantener su buen rendimiento en calificación y carrera.

 

Daniel Ricciardo reconoce que está en una buena posición hoy y en parte puede ser por el motor evolucionado que estrenaba hoy, pero también porque tienen un buen coche. Se siente confiado con su coche y tienen más carga que otros monoplazas lo que les permite ser fuertes. Sin embargo no cree que mantengan en calificación la brecha lograda hoy, pero el objetivo es lograr la pole y ganar la carrera. Finalizó la primera sesión en posición 4º y en la segunda sesión logró el mejor tiempo. Max Verstappen considera que ha sido un buen comienzo del fin de semana y parece que no van mal. Está contento del mejor tiempo de su compañero y ahora quiere seguir trabajando con los datos recogidos  para intentar mejorar el coche para el sábado, lo más importante considera que es permanecer fuera de las paredes y aumentar la confianza, pero todavía deben mejorar el equilibrio del coche. Finalizó la primera sesión en posición 5º y la segunda en posición 4º.

 

Daniel Ricciardo: “El motor ha ayudado un poco, pero, obviamente, tenemos un buen coche por aquí también, creo que es hasta un poco de ambos. Vamos a ver cómo vamos en la calificación del sábado. Estamos en una buena posición…, dependiendo de lo que la pista va a hacer el domingo. Tengo mucha confianza con el coche lo que es muy importante por aquí. Siempre me ha gustado el tercer sector, por lo general soy bastante rápido en ese sector. Estoy  un poco decepcionado el segundo vértice de la piscina que ha sido abierto, es menos difícil. Tenemos un poco más de carga aerodinámica que otros coches por lo que nos mantiene un poco más firmes. Si usted va a recoger las carreras en el calendario para ganar, a continuación, Mónaco esta allá arriba, es tan prestigioso, y realmente se puede mostrar la personalidad en esta pista. Viniendo a la calificación y día de la carrera de Mercedes se alzara, pero que espero que pueda permanecer delante. Me sorprendería si podemos mantener la brecha que tenemos hoy en la calificación, pero vamos a ver cómo nos va. Si el tiempo sigue siendo el mismo para la carrera y la clasificación no vamos a cambiar demasiadas cosas. El objetivo aquí es la pole y ganar”.

 

Max Verstappen: “Parece que no estamos tan mal, por lo que creo que es un buen comienzo para el fin de semana. Siempre hay mucho trabajo por hacer, pero creo que es un buen comienzo. Es bueno volver en el coche y esta pista es muy difícil así que siempre es agradable, en mis recorridos cortos tenía un poco de tráfico y también cuando Sebastian trompeo estaba detrás de él, pero estas cosas pasan en la práctica y, por supuesto, fue un fantástico mejor tiempo de vuelta de Daniel. Estamos casi allí, esta noche voy a mirar en los datos un poco más para mejorar mi coche, pero lo más importante es permanecer fuera de las paredes y obtener confianza. Usted tiene que construir a lo largo del fin de semana y eso es lo que hemos hecho hoy nosotros Trataremos de mejorar todo para el sábado. Creo que la sensación estaba allí, tenemos que construir hacia arriba vuelta a vuelta y no tuvimos un accidente así que eso es lo más importante. Las condiciones estaban bien, sólo necesitamos trabajar en el equilibrio del coche y conseguir un poco más de confianza en el coche y de ahí en adelante vamos a ver qué pasa. No estamos demasiado lejos, vamos a tratar de mejorar nuestro coche, pero estoy seguro de que otros lo harán también, así que ya veremos”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Mónaco 2016

Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.