Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Force India

Force India ha tenido un primer día para el Gran Premio de Mónaco bueno dentro de la normalidad


        Mary   |   27 mayo, 2016, 1:14 AM   -   Hace 8 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Force India ha completado un día de entrenamientos en Mónaco normal, el objetivo de hoy era dar tiempo en pista a sus pilotos y lo han conseguido, sin problemas destacables. Han trabajado también en la comprensión de los tres compuestos de neumáticos, en especial el neumático ultrablando.  Son positivos con su ritmo en tandas largas y tienen una buena base sobre la que seguir mejorando y trabajando con los datos obtenidos. Ahora el objetivo es trabajar para mejorar en calificación.

 

Nico Hulkenberg está satisfecho ya que la prioridad era conseguir rodar tanto como habían planeado. Asegura que es divertido pilotar allí y tenía muy buen agarre lo que añade confianza. Lograron rodar como querían y probar los ultrablandos por la tarde para aprender de ellos. Terminó con sensación positiva, hay cosas que mejorar pero cree que tienen un buen potencial para un buen fin de semana. Finalizó la primera sesión en posición 7º y la segunda en posición 11º. Sergio Pérez asegura que ha sido un buen día, libres de problemas y logrando recoger la información necesaria de los tres compuestos de neumáticos. Reconoce que Mónaco siempre es un desafío y todavía no está del todo satisfecho con su coche pero trabajarán hoy y mañana para mejorar y sentirse seguro. Finalizó ambas sesiones en posición 8º.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un muy prometedor comenzar nuestro fin de semana, en un día en el que nuestra prioridad era conseguir que toda nuestro rodaje planificado. Conducir en esta pista aporta siempre un montón de diversión, ya que es un circuito que pone a prueba hasta el límite. Incluso las zonas resurgidas recientemente tienen muy buen agarre, por lo que le da confianza a medida que se circula. Cumple todos los requisitos en nuestro plan y fuimos capaces de correr con neumáticos ultrablandos por la tarde para aprender sobre ellos. La sensación que tengo de que el coche es positivo: hay unos cuantos puntos débiles que podemos hacer para conseguir un poco más de agarre aquí y allá, pero el potencial para un buen fin de semana está allí. Todo depende de nosotros para trabajar bien ahora y convertir este comienzo prometedor en un buen resultado”.

 

Sergio Pérez: “Conducir en Mónaco siempre es un gran desafío, incluso durante las sesiones de práctica, porque usted tiene que encontrar su ritmo de forma rápida y acumular velocidad con cada vuelta. Ha sido un buen día, sin problemas y hemos recogido la información que necesitamos en los tres tipos de neumáticos. No estoy completamente contento con el coche todavía, así que creo que hay más por venir. Eso es lo que tenemos que mirar en esta noche y mañana para asegurarnos de que me siento totalmente seguro con el coche, lo cual es especialmente importante en este caso”.

 

Robert Fernley, Adjunto Director del equipo: “Nuestro principal objetivo hoy era dar a los pilotos tanto tiempo en pista como fuera posible y en este sentido ambos hicieron un gran trabajo, mantener el morro limpio y registrando encima las vueltas. Fue un día la práctica en Mónaco clásico, donde un error puede costar mucho tiempo. Tuvimos un buen programa ocupado hoy, con los dos elementos de prueba aerodinámicos y mecánicos en nuestro plan. Una de las tareas principales fue la comprensión de los tres compuestos de neumáticos, incluyendo el nuevo neumático ultrablandos, ya que cada uno presenta sus propios desafíos en torno a esta pista. Como de costumbre, hemos visto una gran cantidad de evolución de la pista según avanzaba el día así que esto será tomado en cuenta cuando nos fijamos en nuestros datos. Estamos muy contentos con el ritmo en tandas largas y la retroalimentación de los conductores es positiva, así, así que tenemos una base sólida sobre la cual construir. Tenemos una gran cantidad de datos para analizar, cortesía de cerca de 160 vueltas, y un montón de tiempo para mirarlo. Nuestro objetivo ahora es extraer un poco de la capacidad del coche para la calificación, que es crucial en una pista tan estrecha, donde adelantar es muy difícil”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Mónaco 2016

Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.