Entrenamientos GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. McLaren

McLaren ha tenido una jornada algo decepcionante en los entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   27 mayo, 2016, 12:02 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo McLaren no ha tenido un rendimiento tan positivo como se esperaba en este trazado que en teoría debería ser bueno para ellos. Pero los pilotos no estaban cómodos con el equilibrio de sus monoplazas. Lo más preocupante del día sin duda fue la cubierta de drenaje que se ha desalojado y golpeó el monoplaza de Button, rompiendo el alerón delantero y la esquina delantera derecha. Afortunadamente Button no sufrió daños y su coche fue reparado para la tarde. Ahora estudiarán los datos recogidos para mejorar y ser más competitivos en la calificación el sábado.

 

Fernando Alonso reconoce que por el diseño de este trazado esperaban ser un poco más competitivos hoy, sin embargo recuerda que solo es jueves y que espera que encontrarán el gran potencial del coche para el sábado. Hoy sufrió de un poco de subviraje, por lo que sabe que hay más tiempo por vuelta que conseguir, asegura que veremos la verdad el sábado, que es cuando importa. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda en posición 12º. Jenson Button también reconoce que la mañana fue dura con poco agarre, aunque mejoró por la tarde. Lo peor para él fue la cubierta de drenaje que se soltó y se rompió partes de su coche como el alerón delantero, la suspensión delantera, conductos de freno y el suelo. Los mecánicos lograron repararlo para FP2, pero señala que todavía les falta mucho para estar contentos con la competitividad, ya que están lejos de los de delante, pero trabajarán duro para la calificación y espera que lograrán ser más competitivos. Finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda en posición 10º.

 

Fernando Alonso: “Sabemos que esta es una buena oportunidad para nosotros en términos de diseño de circuitos, así que quizás esperábamos que ser un poco más competitivos en las sesiones de hoy. Por otro lado, tenemos que mantener la calma, todavía es sólo el jueves y hay un gran potencial en el coche para ser encontrado para el sábado. El balance no estaba bien hoy: tenía un poco de subviraje, así que definitivamente hay más tiempo por vuelta que vendrá de nosotros. Veremos la verdad el sábado, y estoy seguro de lo haremos cuando importa”.

 

Jenson Button: “La sesión de la mañana fue dura nos costó lograr un mejor agarre – pero empezamos a entrar allí por la tarde. El día se hizo más difícil para mi lado del garaje por la cubierta de drenaje, que se soltó y se rompió a través de mi alerón delantero, la suspensión delantera, conductos de freno y el suelo. Los mecánicos han hecho un gran trabajo para tener el coche listo para la FP2, pero todavía queda un largo camino por recorrer hasta que estemos contentos con nuestra competitividad. Una pista de carreras es un ambiente controlado, y tomamos suficientes riesgos como pilotos de carreras. Normalmente, las normas de seguridad aquí son muy buenos, pero ese incidente es algo que no queremos volver a ver. Fue una suerte que la cubierta de drenaje se mantuvo bastante bajo en el suelo. Todavía hay una gran diferencia con los coches en la parte delantera, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo en la calificación y espero que  seamos más competitivos”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Siempre hay una gran cantidad de trabajo que hay que hacer en el primer día de entrenamientos en esta con más historia de las pistas de carreras. La sesión de esta mañana era algo impredecible, con un nivel inesperadamente bajo de agarre que necesita un poco de tiempo para entender. También creo que los resultados de hoy son concluyentes, ya que hemos montado en un montón de trabajo de pruebas con el fin de comprender mejor las características únicas del circuito exigente. Nuestro foco ahora cambia a maximizar nuestro rendimiento para la calificación del sábado – una sesión que sigue siendo la hora de clasificación más crítico de toda la temporada. Jenson tuvo la suerte de salir ileso de un incidente en la sesión de esta mañana, cuando una cubierta de drenaje chocó contra su coche. Los organizadores trabajan muy duro para asegurar que este circuito es tan seguro como sea posible, pero tenemos que mirar en lo que sucedió exactamente y asegúrarnos de que no vuelva a suceder”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Nos quedamos un poco decepcionados al encontrarnos en las mismas posiciones que en las carreras anteriores, ya que creemos que el circuito urbano de Mónaco se adapta el rendimiento de nuestro coche. Sin embargo, nuestro mayor problema de subviraje en los dos coches se ha mejorado enormemente entre FP1 y FP2, y el equipo ha hecho un trabajo brillante en la reparación de extremo delantero dañado de Jenson para que esté listo para la FP2. Debido al calendario de ejecución única del Gran Premio de Mónaco, tenemos un día completo para completar la configuración de mañana en los coches, y estamos deseando ver lo que los ingenieros se van a plantear con ellos”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio de Mónaco 2016 Libres 2 - FP2 - Gran Premio de Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.