Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de Mónaco tras la decepción del choque entre sus dos pilotos en el Gran Premio de España


        Mary   |   26 mayo, 2016, 3:03 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Mónaco con la intención de devolver el duro golpe en el Gran Premio de España, donde sus dos pilotos quedaron fuera de carrera en la primera vuelta al chocar entre ellos. Sin duda fue una oportunidad perdida, se marcharon sin puntos y los rivales aprovecharon la situación. Ahora en Mónaco se enfrentan al desafío conscientes de que los rivales aumentan y crecen así que seguirán trabajando unidos para tener buenos resultados.

 

Lewis Hamilton reconoce que fue difícil tras la decepción del Gran Premio de España y siempre es una prueba levantarse tras ser derribado, pero ahora ya se centra en Mónaco. Donde considera que es increíble pilotar y una de las mejores sensaciones en un F1. Aunque asegura que tiene buen ritmo, no ha sido demasiado afortunado allí. Considera que es un fin de semana diferente y divertido, en el que además duerme en casa, en su mente tiene muy claro que resultado quiere. Nico Rosberg también se sintió destruido, tras el fin de semana en España, tras el choque, lo lamentó tanto por él cómo por el equipo que trabaja muy duro, pero ahora quiere mirar adelante a Mónaco. Mónaco es uno de sus Grandes Premios en casa ya que es donde creció, donde vive y donde tiene todos sus recuerdos de la infancia, así como el apoyo de su gente, lo que lo hace especial. Pero también porque es una pista increíble para pilotos. Ha ganado los últimos tres años y aunque sabe que este año no será fácil y tiene grandes rivales está deseando y con confianza afrontar la batalla.

 

Lewis Hamilton: “Barcelona, fue el peor sentimiento, pero, como siempre digo, la verdadera prueba es cómo volver cuando has sido derribado. Fue un momento difícil para todos nosotros después de la carrera, pero ahora es el capítulo cerrado y de cara a Mónaco. Es una sensación increíble haciendo un baile del coche por esas calles, una de las emociones más puras que puede tener en un coche de carreras. No he tenido la mejor racha de resultados en Mónaco en los últimos años, pero el año pasado mostré que tengo el ritmo para hacer el trabajo. Es siempre un fin de semana diferente al resto, con el día extra, los barcos en el puerto y durmiendo en su casa; hace que sea divertido porque todo el ritmo es algo más que el resto de la temporada. Me estoy acercando este fin de semana con un único resultado en mente”.

 

Nico Rosberg: “Me fui destruido después de lo sucedido en España, por mí mismo, pero sobre todo por el equipo. Estamos juntos en esto y sé lo difícil que todo el mundo trabaja para hacer que estos coches increíbles, así que para nosotros dejar a ambos en la grava es el peor escenario posible. Pero ya hemos hablado y ahora es el momento de dejarlo en el pasado. Es una de mis carreras de casa en Mónaco y la pista definitiva para el piloto. Es el lugar donde crecí y donde todavía vivo hoy en día, por lo que siempre hace que sea un fin de semana especial. Tengo recuerdos de todos los rincones que se remontan a mis días de escuela y siempre tengo un gran apoyo allí de mi familia, mis amigos y los aficionados, lo que te da un impulso extra a través del fin de semana. Ha sido increíble ganar allí durante los últimos tres años, pero sé que será difícil repetir con Lewis, los Ferrari y los Red Bulls todos tan fuertes ahora. Estoy con mucha confianza, ¡así que llega la batalla!”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Claramente, Barcelona, era difícil de tomar. Nos vinimos molestos por una oportunidad perdida, pero esto son las carreras. Los pilotos saben cómo operamos. El equipo es responsable de darles los mejores coches posibles y son responsables de conseguir lo mejor de ellos  y llevarlo a casa. Cuando los dejamos abajo, nos disculpamos y lo mismo ocurre a la inversa. Es una cultura bastante normal, nos ocupamos de reveses juntos y nos movemos. Ahora, vamos a Mónaco, un desafío muy diferente. Una vez más, hemos visto a nuestros competidores que hacen pasos hacia adelante que nos han dado una batalla aún más grande en nuestras manos. Red Bull llegó a la cima en Barcelona, después de una cerrada lucha con Ferrari, así que está claro que estamos bajo el ataque en más de un ángulo. No podemos darnos el lujo de dejar caer la bola, por lo que debemos permanecer unidos, siendo fuertes y devolver el golpe duro este fin de semana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Mónaco es un circuito único que requiere características únicas desde el coche, por lo que nunca puede acercarse a esta carrera con absoluta confianza en el desempeño de su paquete. Esa confianza es algo que sólo puede crecer a través del fin de semana, ya que el equipo afina el coche y los pilotos la marcación en sí mismos en la pista. De todos los circuitos del calendario, éste es el lugar donde la práctica es más crucial. Si los pilotos consiguen la última vuelta de clasificación, que es tan importante dada la dificultad de adelantar alrededor de Mónaco, que necesitan todo el tiempo de pista que puedan para llegar a encontrar su ritmo. Una vuelta alrededor de este circuito requiere posicionamiento milimétrico del coche en cada curva, cada una de las cuales no deja margen para el error. Es una pista en la habilidad del piloto en gran medida pasa a primer plano aunque, como siempre, el equipo juega un papel crucial para asegurar el coche se adapta a las exigencias específicas del circuito y da confianza al piloto para encontrar los límites. Este fin de semana el primer aspecto de la cubierta Ultrablanda será particularmente interesante dado que incluso el súper blando ha sido sin duda muy difícil para este circuito en los últimos años. Estamos deseando ver qué tipo de mejora en el tiempo de vuelta que podría traer y tal vez incluso un nuevo récord de vuelta. Se establece para que sea una intensa batalla entre nosotros, Ferrari y Red Bull, así que van a necesitar un fin de semana perfecto para llegar a la cima”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.