Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Williams

Williams llega al Gran Premio de Mónaco esperando un mejor fin de semana que el año pasado


        Mary   |   26 mayo, 2016, 1:37 AM   -   Hace 8 años

Williams 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams reconoce que este fin de semana, en el Gran Premio de Mónaco, se enfrentan posiblemente al circuito más difícil de todo el año, tanto para la puesta a punto como para los pilotos. Por lo que consideran que es necesario encontrar un buen equilibro y el máximo potencial de los neumáticos, teniendo en cuenta además debuta el compuesto ultrablando. Esperan un mejor resultado que el año pasado y la calificación es muy importante, por lo que esperan buenas posiciones en parrilla, para un buen comienzo de carrera.

 

Valtteri Bottas considera que Mónaco es un reto y una carrera única, donde mantener la concentración y una buena calificación es muy necesaria. Pero también se obtiene una gran sensación cuando se consigue una buena vuelta. Está esperando lograr sus primeros puntos en Mónaco y siente que es como una carrera en casa. Felipe Massa asegura que es su otro Gran Premio en casa ya que vive en Mónaco y es por lo tanto su ciudad, por lo que le resulta sorprendente incluso a él, pasar muchos días por allí cuando tan solo es calle y de pronto el cambio que lo convierte en circuito. Respecto a la carrera reconoce que es muy difícil, ya que no se debe perder la concentración o golpearás la pared. Pero cree que es una carrera muy buena e importante y está deseando comenzar.

 

Valtteri Bottas: “Mónaco es un gran premio único y realmente un reto como una pista para los pilotos, sobre todo mentalmente, ya que tienes que mantener la concentración para toda la distancia de carrera y una buena vuelta de calificación es crucial. Es una sensación muy agradable cuando se hace una vuelta ordenada allí. Es una semana muy ocupada – que comienza un día antes de lo normal, porque la práctica es el jueves. Normalmente hay un montón de parejas que vienen a Mónaco por un montón de eventos, por lo que es probable que el fin de semana más ocupado fuera de la pista para mí como piloto. Es un gran reto. Todavía estoy perdiendo mis primeros puntos en Mónaco, así que estoy deseando que llegue a ser capaz de lograr eso. Es como una especie de carrera de casa, así, ya que vivo allí. ¡Es agradable poder llegar ya sea a pie o en moto al paddock!”.

 

Felipe Massa: “Mónaco es como otro gran premio de casa para mí porque vivo allí. No soy de Mónaco, pero definitivamente es mi ciudad. Paso a través de la pista de la mayor parte del tiempo cuando es sólo un camino, y de repente todo cambia y en pocos meses se convierte en una pista de carreras. Es bastante sorprendente ver lo que hacen allí con los caminos estrechos, y luego ir a competir allí a 300 kilómetros por hora. Siempre es una carrera muy difícil. Es muy fácil perder la concentración y golpear la pared. Es una carrera muy importante para nosotros como pilotos, pero también para las personas que van a disfrutar de sus barcos en el entorno de glamour de Mónaco. Siempre es un muy buen fin de semana para tanta gente y no sólo para los pilotos. Estoy con muchas ganas de un fin de semana increíble, y algunas buenas carreras en uno de mis grandes premios de casa”.

 

Pat Symonds: “El circuito de Mónaco es quizás el más difícil que visitamos durante todo el año, tanto en términos de puesta a punto y para los pilotos. A pesar de que siempre pensamos en Mónaco como un circuito de alta carga aerodinámica, la mayoría de los circuitos en estos días lo son. Lo que es mucho más importante aquí es conseguir un buen equilibrio del chasis en las curvas que generalmente son más lentos y tienen una superficie muy diferente a los que encontramos en los circuitos convencionales. 2016 ve también la introducción del nuevo neumático ultrablando. Con los adelantamientos difíciles en Mónaco, habrá una necesidad de obtener el máximo potencial del neumático para una buena posición en la parrilla, mientras que la gestión del consumo de neumáticos para tener la opción de hacer una vuelta única. La previsión es de un fin de semana seco, pero nunca se puede descartar la lluvia en Mónaco como vientos en tierra y altas colinas por encima de puede producir un microclima. No podemos ocultar el hecho de que nuestra actuación el año pasado fue muy por debajo de la media, y una gran cantidad de análisis ha entrado en la determinación de porqué. Nuestras esperanzas para este año, como siempre, será tener los dos coches en buenas posiciones en la parrilla y la carrera con fuerza desde allí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.