Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Mónaco con ganas de comenzar el que consideran un fin de semana especial


        Mary   |   26 mayo, 2016, 1:09 AM   -   Hace 8 años

Toro Rosso - Logo - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso y sus dos pilotos están deseando comenzar un fin de semana que consideran especial en el Gran Premio de Mónaco. Un fin de semana donde se juntan un trazado exigente, difícil, donde se requiere confianza y concentración, ya que los errores se pagan caros, con el glamour y la belleza de Mónaco.

 

Carlos Sainz asegura que Mónaco es uno de los circuitos favoritos de todos los pilotos y también para él, ya que lo considera especial, un fin de semana de carrera muy emocionante y desafiante. Así que está deseando comenzar el fin de semana. Daniil Kvyat reconoce que correr en Mónaco es un reto y recuerda que la primera vez a toda velocidad, en la primera vuelta incluso daba un poco de miedo,  ya que es muy estrecho y muy cerca de las paredes. Asegura que hay que estar totalmente concentrado, pero pese a todo cree que es una pista muy especial.

 

Carlos Sainz: “¡Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque es tan especial! No sólo para mí, sino para todos los pilotos. Es un fin de semana de carrera muy emocionante y desafiante la curva 1, sobre todo al principio de la carrera, es muy estrecho y sólo un coche a la vez puede pasar por allí, así que es fácil ver los atascos masivos allí si se inicia desde el medio o final de la parrilla. A  veces casi se tiene que dejar el coche en la primera curva. Las curvas 3 y 4 son probablemente las curvas más glamorosas del campeonato, a medida que avanzamos más allá del casino y el Café de París. Es una sensación muy especial conducir por aquí la primera vez, así como que sea una de las partes más difíciles de la pista. Resulta que las 5, 6 , 7 y 8 que yo llamaría la parte lenta de la pista, con la curva 6 siendo la más lenta de toda la temporada. Se hace en primera marcha y bloqueo de la dirección completa Entonces es plana a través del túnel, a pesar de que siempre es un reto ir al máximo durante la primera vuelta del fin de semana en la FP1… Uno siempre quiere hacerlo, pero entonces se termina haciendo un pequeño freno sólo para estar seguro, ¡a la espera de su confianza se acumule! La curva 10 es la curva más agitada y la frenada del calendario ¡yo diría que sólo tiene que comprobar mi carrera del año pasado con Ericsson para ver lo que quiero decir! Las curvas 12, 13 y 14 son las esquinas más rápidas y más agradables – esta es mi parte favorita de la pista y no puedo esperar a estar corriendo allí de nuevo este fin de semana”.

 

Daniil Kvyat: “Cuando pienso en Mónaco siempre recuerdo la primera vez que fuimos allí en un coche de Fórmula 1 y se fue a toda velocidad… La primera vuelta fue un poco de miedo, ¡ya que es tan estrecho! Por lo tanto, competir en Mónaco siempre es un reto, ya usted está siempre muy cerca de las paredes, sobre todo en la curva 4 y en el último sector, a partir de la curva 13 a 19. Yo disfruto de la conducción en las curvas 3 y 4, que están muy bien y son rápidas. La curva 6 es sin duda la curva más lenta en la pista y la frenada al llegar a la curva 10 siempre es un reto. Las 13 y 14 son las más rápidas y ¡hay que ser valiente! es una pista muy específica y especial, con una gran historia de este tipo, que siempre te deja sin aliento cuando vas en coche. Constantemente necesitas mantener los niveles de concentración hasta el límite absoluto, y este año no será la excepción!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.