Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Mónaco, con la motivación de haber sumado puntos en España


        Mary   |   25 mayo, 2016, 2:53 AM   -   Hace 8 años

Force India - Logo Motorhome 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India está motivado ante el reto que supone el Gran Premio de Mónaco, consideran que sus mejoras funcionan y creen que puntuar, en España en un trazado que no es demasiado fuerte para ellos, mostró los beneficios de su actualización. En Mónaco consideran que la calificación es importante y esperan estar entre los diez primeros, si no surgen problemas y sumar puntos. El objetivo sigue siendo el quinto lugar en constructores y aunque el comienzo de la temporada no ha sido fácil, queda mucha temporada para coger a los rivales.

 

Nico Hulkenberg considera que Mónaco es uno de los mejores eventos del año, con una pista divertida y exigente. Se debe mejorar en cada sesión y llegar a calificación al límite, pero sin cometer errores ya que se pagan. Espera, en la que considera una de sus carreras de casa, que cambie su suerte. Sergio Pérez reconoce que Mónaco es su circuito favorito, aunque es exigente, el piloto puede hacer la diferencia, siendo valiente, y pilotando al límite por lo que le parece divertido. Recuerda que fue especial sumar puntos el año pasado e importante para el equipo. Está contento con sus últimos resultados y cree que van en buena dirección y ahora espera que puedan demostrar su velocidad y sigan sumando puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Mónaco es una de las mejores semanas del año. La pista, la ubicación, el horario, tiene todas las cosas que hacen que la Fórmula Uno un gran deporte. Este será mi sexto Gran Premio de Mónaco, pero aun así se sentirá una enorme expectación cuando entro en el paddock el miércoles por la mañana y ver todo tomando forma. El reto de la pista es muy divertido y muy exigente. Construir su velocidad con cada sesión y el momento de llegar a la clasificación tiene que ser justo en el límite. Al caminar por la pista no se puede creer que en realidad corras allí porque es muy estrecho. Tienes que ser muy preciso porque no se puede pagar ni siquiera el más mínimo error. Mentalmente es muy difícil porque es curva después de curva y nunca hay un momento en el que se puede relajar, ni siquiera por un segundo. Mónaco es una de mis carreras de casa y espero que mi suerte vaya a empezar a cambiar este fin de semana. A veces tienes una racha de carreras desafortunadas y no hay nada que pueda hacerse al respecto, es la forma en que miro hacia atrás en Rusia y España. Usted tiene que poner fuera de su mente y seguir adelante. Mónaco es un nuevo comienzo y ya estoy sonriendo ante la idea de conducir alrededor de una fantástica vuelta”.

 

Sergio Pérez: “Mónaco es mi circuito favorito del año. Es muy exigente, pero también es una pista donde el piloto puede hacer más de una diferencia. Tienes que ser valiente, empujar los límites y el uso de cada pulgada de la pista, es por eso que es tan divertido en el coche. Me gusta mucho las partes más rápidas de la vuelta, el Casino y la piscina. Donde tiene que ser preciso y llevar a mucha velocidad. Cuando era un niño siempre soñé acerca de las carreras en Mónaco. He tenido buenos recuerdos de allí y algunos días difíciles también. Sumar puntos el año pasado fue especial y un resultado muy importante para el equipo. Es siempre una semana de mucho trabajo dentro y fuera de la pista, pero es muy divertido porque los aficionados pueden caminar por la pista y llegar muy cerca de nosotros. Siempre me da mucha energía simplemente estar allí y empaparme del ambiente. Estoy contento con mis resultados en el último par de carreras. Hemos mejorado el coche y nos estamos moviendo en una buena dirección. Creo que la próxima ejecución de las carreras nos dará la oportunidad de demostrar nuestra velocidad y continuar recogiendo los puntos que necesitamos para el campeonato”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Ciertamente llevó el aliento de nuestro rendimiento en calificación y la carrera. No es fácil introducir un nuevo paquete aerodinámico durante un fin de semana, pero el equipo ha hecho un excelente trabajo en la instalación y la comprensión de los nuevos componentes. Pudimos ver los beneficios de inmediato en los datos y en la retroalimentación de los conductores. Barcelona, nunca ha sido nuestra pista más fuerte, por lo que salir con seis puntos significa que podemos ser optimistas para las próximas carreras. Siempre es imposible hacer predicciones. Cualquier cosa puede pasar y eso es lo que hace de Mónaco un fin de semana tan emocionante. Tanto nuestros pilotos son fuertes, pero la primera tarea es entregar una vuelta de calificación limpia cuando es importante: hemos visto antes que la clasificación puede convertirse en una lotería cuando la pista está ocupada. Si todo va bien tenemos el potencial para calificar en los diez primeros y anotar puntos buenos. Sigue siendo el objetivo y estamos a sólo 12 puntos de distancia del quinto lugar en el campeonato. Nosotros no hemos disfrutado de un comienzo fácil de temporada con nuestra cuota de mala suerte, pero con tres cuartas partes de la temporada para ir tenemos un montón de tiempo para atrapar a los equipos por delante de nosotros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.