Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Mónaco, una pista que creen que debería ir mejor a su paquete que otros trazados


        Mary   |   25 mayo, 2016, 2:33 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - Motorhome - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren es relativamente optimista al llegar al Gran Premio de Mónaco, creen que es una pista que debería irle mejor a su paquete que otros circuitos, aunque son conscientes de que también tiende a ser imprevisible. Además el clima y los accidentes también son un factor que puede alterar los resultados. Afrontan el fin de semana con los datos obtenidos en los test, y con las ganas de seguir empujando. Así que enfrentan el fin de semana con los objetivos de buena fiabilidad y el rendimiento en clasificación, ya que aquí la calificación es muy importante, dada la dificultad de adelantar, es importante para poder luchar para acabar en los puntos, lo que buscan con ambos pilotos.

 

Fernando Alonso considera que Mónaco es especial, único y una de las mejores carreras del calendario. Destaca que la calificación es muy importante y el objetivo es volver a estar en Q3 y tener la mejor posición posible de cara a la carrera. Tras la decepción en España, esta animado con el resultado de los tests ya que cree que fue alentador, así que espera que se traduzca en un buen rendimiento. Es optimista ya que cree que cuando pongan el coche a punto para esta pista, tienen un monoplaza con un chasis muy equilibrado, y espera que se pongan en relieve sus puntos fuertes. Jenson Button reconoce que le encanta Mónaco, cree que es un trazado único, es exigente y castiga los errores pero un gran circuito para pilotos. Así que decidió adoptarla como otra carrera de casa después de Silverstone. Cree que tiene el glamour, la emoción y un precioso telón de fondo. De cara a la carrera aunque señala que no será fácil, los test fueron bien y confía en poner en práctica lo aprendido.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Mónaco es tan especial… No creo que haya muchos pilotos en el mundo que puedan decir que no les guste correr allí. Puede ser realmente frustrante, al ser tan estrecho y al ser casi imposible adelantar, pero la sensación que tienes cuando haces una vuelta perfecta o cuando te las arreglas para hacer un adelantamiento, hace que sea más que satisfactorio. Debido a sus características, Mónaco es único, y conseguir una buena puesta a punto allí es todo un reto; sin embargo, las mismas características de la pista hacen que las carreras sean un tanto impredecibles, consiguiendo que se mezclen las posiciones de arriba. Soy optimista con que vamos a poner el coche a punto para esta pista, porque contamos con un monoplaza que tiene un chasis muy equilibrado, así que va a ser interesante ver dónde estamos en circuitos con características que pueden poner más de relieve nuestros puntos fuertes”.

Fernando Alonso: “La característica más obvia del circuito de Mónaco es que la clasificación es quizás más importante que en cualquier otro circuito. Pasar a la Q3 por primera vez desde que McLaren-Honda se volvieran a unir, fue sin duda un empujón para el equipo, con lo que nuestro objetivo, por supuesto, será el de volver a conseguirlo para dejarnos en la mejor posición posible de cara a la carrera. La de Mónaco es una carrera muy exigente, con lo que la fiabilidad y la estrategia serán clave de cara a sacar el máximo partido posible al potencial de nuestro chasis y de nuestra unidad de potencia. Tras un decepcionante resultado en la carrera de España, estoy contento de ver que el trabajo que llevamos a cabo en los test fue alentador, con lo que espero que eso se pueda traducir en un rendimiento positivo para todo el equipo el próximo fin de semana. Es, sin duda, una de las mejores carreras del año”.

 

Jenson Button sobre el circuito: “Me encanta esta pista; aunque cada vez haya más circuitos urbanos en el calendario de Fórmula 1, Mónaco es único. Requiere de una puesta a punto única (más tracción, alta carga aerodinámica, un nivel mayor de ángulo de dirección y una suspensión más suave) y la sensación que tienes al pilotar allí es una de las mejores que puedes vivir como piloto. No es un circuito rápido, pero eso no quiere decir que no se sienta como tal. Las barreras están tan cerca que parece que las vayas a tocar y necesitas estar cien por cien concentrado para sacarle el máximo partido a cada vuelta o acabarás pagando las consecuencias. El más mínimo error te castigará y es lo que hace que sea un gran circuito para pilotos. Es un test de verdad y uno que esperamos con ganas cada año que volvemos”.

Jenson Button: “Las sensaciones en Mónaco son únicas. Definitivamente la he adoptado como otra carrera de casa después de Silverstone y después de todos estos años, aún me parece bastante surrealista pilotar alrededor del “patio trasero” de casa. Aunque el Gran Premio se dispute en la ciudad, a ésta le envuelve un ambiente completamente nuevo. Pese a su larga historia, aún cuenta con el glamour, la emoción y el precioso telón de fondo de siempre, y en el que siempre ocurre algo inesperado. He tenido algo de mala suerte en las últimas carreras, con lo que haber regresado de Barcelona con dos puntos fue, sin duda, positivo para mi lado del garaje. Mónaco es un partido completamente distinto y allí nuestros puntos fuertes deberían destacar un poco más que en España si conectamos todos los elementos, con lo que estoy expectante con lo que podamos hacer allí. Hay tantas variables que deben unirse, que no va a ser fácil, pero nuestro programa de entrenamientos de la semana pasada fue bien y espero que podamos llevar a la práctica lo que aprendimos desde el mismo jueves en Mónaco”.

 

Eric Boullier Director deportivo: “Mónaco merece de verdad su estatus de “clásico” en el calendario de Fórmula 1 y de joya de la corona para los pilotos, aficionados, sponsors y equipos. El ambiente es realmente especial, la puesta en escena es impresionante y la velocidad a la que los coches ruedan por las estrechas calles del Principado es impresionante, no importa las veces que lo veas. Para los coches, la energía como tal juega un papel menos importante allí, lo que significa que la puesta a punto del coche resulta de un delicado equilibrio entre carga aerodinámica, facilidad de pilotaje y equilibrio. Mónaco es una pista en la que, sobre el papel, debería irle mejor a nuestro paquete que otros circuitos, si bien una de sus únicas características es la imprevisibilidad. Las condiciones meteorológicas suelen cambiar y los accidentes son frecuentes, lo que tiende a tener un impacto mayor del habitual en el resultado de la carrera, y por supuesto adelantar resulta notoriamente (y a menudo, frustrantemente) difícil. Dicho esto, estos elementos hacen que Mónaco sea tan especial, y encararemos el fin de semana con una buena cantidad de datos obtenidos en los entrenamientos, además de por supuesto el máximo esfuerzo y determinación para seguir empujando hacia adelante. Nuestros objetivos principales son la fiabilidad (sobre todo después del abandono de Fernando en Barcelona) y el rendimiento en clasificación, y esto puede habitualmente determinar el hecho de lograr puntos o perderlos. Debemos apuntar a la clasificación para dejarnos en la mejor posición en la salida y pelear por acabar en la zona de puntos en ambos lados del garaje”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Cuando se acerca el fin de semana de Mónaco siempre es especial. Hay tanta historia allí… y se trata de una carrera muy icónica de la Fórmula 1. El circuito urbano en sí es complejo y técnico, aunque de baja velocidad media. Creo que nuestro coche se adapta mejor a este tipo de trazados, así que si podemos sacarle el máximo potencial consiguiendo un buen equilibrio entre la unidad de potencia y el chasis, creo que tendremos una buena oportunidad para ser competitivos todo el fin de semana. El estrecho circuito y sus complicadas curvas pondrán a prueba a todos los pilotos, pero contamos con dos pilotos de una clase excepcional con habilidad y experiencia, con lo que tengo muchas ganas de ver lo que este fin de semana nos dejará. El nuevo compuesto de neumáticos Ultrablando debutará en Mónaco, así que esperamos que deje consigo una carrera emocionante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.