Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Renault

Renault llega al Gran Premio de Mónaco con muchas ganas de comenzar con un fin de semana intenso


        Mary   |   25 mayo, 2016, 2:23 AM   -   Hace 8 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el reto del Gran Premio de Mónaco, un trazado en el que los pilotos están deseando comenzar a rodar. El equipo se enfrenta a uno de los trazados más exigentes y espectaculares del calendario, conscientes de que lo más importante es dar a sus pilotos tiempo en pista para que puedan construir su confianza en el circuito, así como ir aprendiendo sobre cómo va evolucionando la pista.

 

Kevin Magnussen asegura que Mónaco es siempre una buena experiencia en un trazado impresionante para pilotar y en un evento espectacular con una gran historia pese a que no se puede ir de fiesta ya que lo más importante es la carrera. Recuerda que su primera vez en Mónaco fue en World Series by Renault y estaba muy emocionado. Cree que siempre ha sido rápido en Mónaco aunque no se refleje en resultados, pero cree que lo mejor está por venir. Jolyon Palmer asegura que el trazado de Mónaco le encanta, ya que es estrecho, revirado y las barreras están tan muy cerca lo que no da margen de error. Así que ganar en Mónaco le parece el mayor desafío de la F1, ya que es difícil, exigente y difícil de adelantar. También tiene buenos recuerdos de haber ganado en Mónaco en GP2 en 2012 y en 2014. El ambiente de fiesta y el glamour de Mónaco también le gusta en este especial evento.

 

Kevin Magnussen: “Mónaco es siempre una experiencia agradable, el circuito es impresionante para conducir y el evento es uno de los más espectaculares de la temporada. Hay una gran historia de la Fórmula 1 allí y toda la experiencia es genial. Por supuesto eres consciente de lo que pasa en todas las partes, pero cuando estás allí la carrera que es donde su atención se centra. No se puede ir loco durante un fin de semana, sólo hay que ir a la cama y saber que hay un montón de oportunidades para ir de fiesta en otros momentos en los que no estás en una carrera. Voy a ser feliz olvidando una gran fiesta si eso significa que llegar a competir con un coche de Fórmula 1 en Mónaco. Mi primera experiencia de conducción en Mónaco fue en un World Series by Renault y yo estaba tan excitado. Es simplemente increíble, no hay otra palabra, ya que sorprende cómo es de estrecha y llena de gente en el transcurso de una vuelta. Me sentía como si lo conocía tan bien de ver la Fórmula 1 en la televisión tantas veces antes de conducirlo por mí mismo, pero no hay nada como conducir Mónaco. Siempre he sido rápido allí, pero no he tenido los resultados que se muestran. Lo mejor está por venir. (España) Yo estaba bastante destripado estaba empujando muy duro durante toda la carrera y sin embargo, el rendimiento no iba a venir. Había una buena oportunidad después del accidente en la primera vuelta para avanzar a través del campo, sin embargo, no fuimos capaces de hacerlo. No podíamos ver nada en los datos de que estaba mal con el coche, por lo que empezar a preguntar si los neumáticos no están en su área de trabajo o hay algún otro problema Después de la carrera, el equipo descubrió que la cremallera de dirección fue dañada por el contacto con los bordillos lo que significaba el manejo era impredecible y explica por qué no era capaz de conseguir el rendimiento que esperaba. No deje de empujar sin embargo, especialmente después de hacer una parada tarde para un nuevo juego de neumáticos. Es necesario seguir presionando hasta el final de la carrera, incluso si parece que estás muy lejos de los puntos. Nunca se sabe lo que podría pasar por delante; alguien podría no terminar, podía ser un accidente entre sus rivales o un conductor podría quedar descalificado. Cada posición de cuenta. (Test) Fue interesante ser parte del equipo cuando Esteban conducía ya que pasé tiempo con mis ingenieros y escuchaba la radio. Fue más interesante cuando estaba en el coche y fue fabuloso tener más de 120 vueltas para disfrutar de la última especificación y ayudar al equipo a comprender tantas nuevas piezas para el coche. Hemos hecho buenos progresos en muchos frentes, así que estoy deseando ver estos desarrollos en el coche en las próximas carreras”.

 

Jolyon Palmer: “¡Me encanta! Es estrecho y revirado y las barreras están tan cerca significa que no hay margen para el error. Como pista de carreras es la más loca que nunca he conducido, no sólo porque es un circuito urbano, es un circuito callejero como ningún otro; es un camino adecuado que se usa por el público todos los días y no fue diseñado para ser una pista de carreras, es muy accidentado y es muy fácil cometer un error y terminar en la pared. Se presenta un reto muy exigente para ofrecer un tiempo de vuelta más rápido que lo que necesita para prácticamente cepillar las paredes en todas partes. Para poner todo junto y de ganar en Mónaco es el mayor desafío en la Fórmula 1. ¡Con mucho compromiso! Es muy difícil: en primer lugar, se necesita una buena ventaja ritmo con el tipo delante, ¡y preferiblemente que se cometa un error! (Adelantar) Hay un par de lugares: Sta Devote es uno, y hay una zona de DRS allí también, y luego en la chicane es la oportunidad más obvia. Por todas partes en Mónaco requiere mucho compromiso. Cualquier intento de alcanzar que hagas podría terminar en contacto con su competidor o la pared por lo que realmente tiene que equilibrar el riesgo y la recompensa. Usted tiene que conseguir su movimiento correcto y la esperanza de que el otro le vea; incluso si lo hace todo bien, si tu rival no te ve lo más probable es que habrá contacto. Es una carrera que me acuerdo muy bien de ver cuando era joven fue cuando Olivier Panis ganó. Vi esto como un niño pequeño, de unos cinco años, y fue un Gran Premio loco, viendo Panis ganar en un Ligier! Esto demuestra lo que puede ser posible. Es una pista difícil adelantar, pero ha habido tantas carreras legendarias allí! He ganado dos veces en la GP2 Series en Mónaco. Mi primera victoria en la GP2 en Mónaco fue en 2012 en la carrera Sprint, donde clavé fuera el comienzo, se pusieron por delante en Ste Devote después de una primera curva desordenado controle entonces hasta la bandera a cuadros. Luego, en 2014 fue la pole, vuelta rápida y victoria en la carrera. (Glamour) Me encanta. Eso es parte de Mónaco y lo que lo hace tan especial. El circuito es un gran circuito por sí mismo, pero lo puso en el contexto de dónde se encuentra en el frente del puerto y añadir toda la atmósfera del fin de semana en el que tiene un gran ambiente de fiesta y todo el zumbido del lugar lo hace algo realmente especial. Es una carrera que todos y cada fan tiene que experimentar en algún momento de su vida. Es la Fórmula 1 con un ambiente festivo”.

 

Bob Bell: “Lo de menos es sobre lo que se necesita desde el coche de Mónaco, se trata más de lo que se necesita en el piloto que necesita para mantenerlo en la pista, mantenerse lejos de las paredes y dejar en circuito de obtener más y más rápido. El objetivo principal es asegurar a los pilotos obtener la mayor cantidad de tiempo posible para construir su confianza en el circuito y aprender de la evolución superficie de la pista. No nos deja con un poco de trabajo por hacer, ya que es un compuesto adicional en que estar pensando, sobre todo en un circuito en el que la superficie evoluciona y por lo tanto cómo funciona el compuesto de neumáticos con los cambios en la superficie. Mónaco es propenso a la evolución masiva y es un factor importante en las consideraciones de configuración y de estrategia. Lo que solía ser un circuito de tornillo en una gran cantidad de elementos de alta carga aerodinámica en el coche, pero ahora una configuración de alta carga aerodinámica es de rigor en una gran cantidad de circuitos así que esto no es algo que estamos tan preocupados con como un equipo más. Nosotros utilizamos suspensión revisada para dar algo adicional para Loews, pero eso es el mismo cada año no es como si fuera una sorpresa. Como se trata de una pista de baja velocidad, la aerodinámica es de menor importancia relativa, todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que el coche es razonablemente bien equilibrado, la frenada es buena, la tracción es fuerte, refrigeración está bajo control. Es realmente más sobre el manejo del coche y dando al conductor de un coche predecible y sin sorpresas. (Test) 105 vueltas en el primer día, 122 en el segundo nos dio un montón de trabajo. Hemos marcado fuera de todo lo que habíamos planeado hacer. No estábamos buscando en todo un tiempo, era todo acerca de la evaluación de las mejoras que hemos tenido en una manera metódica”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.