Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Manor

Manor llega al Gran Premio de Mónaco preparados para la batalla y deseando comenzar a pesar de que sin duda es un gran reto


        Mary   |   25 mayo, 2016, 12:29 AM   -   Hace 8 años

manor_racing-2016-www.noticias-f1.com

 

El equipo Manor se enfrenta al Gran Premio de Mónaco conscientes de que simboliza la historia, el glamour, el prestigio de la F1. Pero también un gran reto en sus estrechas calles. Además para el equipo Manor tiene un gran recuerdo e importancia ya que en 2014 el tristemente desaparecido Jules Bianchi logró los primeros puntos del campeonato del mundo para el equipo con una excelente actuación, garantizando el 9º lugar en el Campeonato de Constructores y un factor clave en el regreso del equipo a la competición de Fórmula Uno en 2015. También consideran que están más preparados tras las pruebas y estarán preparados por si la oportunidad se presenta.

 

Pascal Wehrlein está muy emocionado ante su primer Gran Premio en Mónaco, y el primer circuito urbano de la temporada y uno de los eventos más históricos en el calendario. Esta seguro que le va a gustar y quiere disfrutarlo intensamente. Rio Haryanto también cree que sera una gran sensación correr en Mónaco, casi tanto como su primera carrera en Australia. Pese a que conoce el trazado de GP2. Y aunque son conscientes de su situación real, también saben que puede haber oportunidades sobre todo con lluvia.

 

Pascal Wehrlein: “¡No puedo negar que estoy súper emocionado! Es una carrera como ninguna otra y, aunque todas ellas son nuevas para mí en mi primera temporada, es una sensación tan especial y un privilegio competir aquí. No puedo describir la sensación de correr en esta pista, escuchar a los demás realmente me hace tener la piel de gallina. Lo que sí sé es que es una carrera que exige cada bit de enfoque y la concentración del conductor. Así que aunque estoy con ganas de entrar en el coche e ir, soy muy consciente de que hay una gran cantidad de preparación que se realiza entre hoy y la carrera. Creo que es tan único que va a ser cada cosa al respecto. Es el primer circuito urbano propio de la temporada y uno de los eventos más históricos en el calendario. Yo sé que voy a amarlo. También va a ser bastante ocupado fuera de la pista ya que tenemos una gran cantidad de invitados y actividades asociadas aquí. Será un acto de malabarismo creo, pero quiero disfrutar de cada segundo de mi primer Gran Premio de Mónaco”.

 

Rio Haryanto: “Alinearme para mi primer Gran Premio en Melbourne fue una sensación muy especial, pero estoy seguro de competir en mi primer Gran Premio de Mónaco estará  muy cerca. Es una experiencia totalmente única, que sé de las carreras aquí en la GP2. De hecho, he estado en el podio en Mónaco después de terminar en 3er lugar en 2014 y la atmósfera y el sentido de la ocasión es increíble. Aunque no tenemos ambiciones poco más realistas este fin de semana, todo el mundo sabe que esta carrera crea oportunidades como ninguna otra, sobre todo si llueve, que en este momento es el pronóstico para el domingo. Es una experiencia increíble para un conductor. La vuelta se siente tan rápida y pasa en un instante, pero al mismo tiempo usted está cautivado por el dominio de cada rincón. Se requiere que cada bit de su enfoque completo porque es una pista tan implacable; la proximidad de las barreras significa que un pequeño error puede ser muy costoso. Pero también puede ser muy gratificante si se hace bien”.

 

Dave Ryan: “Siempre es emocionante estar corriendo en Mónaco, entre las pistas de carreras no hay nada más espectacular que ésta. El programa no es diferente a cualquier otra carrera realmente; una vez que pasas los retos logísticos de lo que es absolutamente un ambiente improvisado, tiene que ser lo de siempre. Pascal y Rio estarán deseando que llegue el fin de semana estoy seguro, pero que son muy maduros con las cabezas sobre los hombros de los jóvenes y van a estar dando a esta carrera todo su enfoque, al igual que cualquier otra. Es un circuito muy exigente con los desafíos únicos de puesta a punto, por lo que vamos a estar acercándonos a nuestra manera metódica habitual pero tomando todas las oportunidades para disfrutar de ella a lo largo del camino. Hemos ganado una mejor comprensión de las novedades que hemos introducido para el inicio de las carreras europeas y que nos ayudará a comenzar la tarea de extraer más de su potencial. Ese no es el trabajo de una carrera o de prueba; vamos a necesitar mantener de lejos para hacer esas ganancias incrementales hasta la próxima actualización planificada. En cuanto a este fin de semana, Mónaco es un circuito tan característico que presenta sus propios desafíos por lo que es difícil que alguien pueda predecir el resultado. Pero es una pista que todos los equipos quieren hacerlo bien en y que no somos una excepción. Vamos a estar listos para cualquier oportunidad que se nos presente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.