Previo GP de Mónaco, Monte Carlo 2016. Pirelli

Pirelli ha anunciado los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Mónaco, por primera vez con el debut del compuesto ultrablando, junto al superblando y al blando


        Mary   |   24 mayo, 2016, 3:52 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Gama Neumáticos F1 2016 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Mónaco es el próximo evento de la Fórmula Uno, sin duda el acontecimiento con más glamour de la temporada y también el escenario donde debutará el nuevo compuesto de Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, el ultrablando. Que junto a los compuestos superblando y blando son los compuestos elegidos para este próximo fin de semana en Mónaco. Así pues en Mónaco se pondrán en movimiento los tres compuestos más blandos de la gama de Pirelli ya que consideran que funcionarán bien en las condiciones de baja adherencia y baja velocidad del circuito urbano de Monte Carlo.

 

Desde el punto de vista de los neumáticos, el circuito urbano de Mónaco ofrece muy poco agarre y un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana. Los equipos utilizan una alta carga aerodinámica en configuración para empujar el coche en la pista tanto como sea posible. El desgaste y la degradación es el más bajo observado durante todo el año, por lo que las estrategias de una única parada podrían ser posibles, incluso con los neumáticos de compuesto blando. En las tácticas se deben considerar una alta probabilidad de que salga el coche de seguridad y la dificultad de los adelantamientos. Con el poco rodaje con los ultrablandos hasta ahora, la práctica libre (el jueves) es vital. Con la velocidad media más baja del año, el calentamiento de los neumáticos es una habilidad clave para el máximo rendimiento.

 

Los tres compuestos elegidos:

Blando P Zero Amarillo: inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana.

Superblando P Zero Rojo: un neumático de carreras favorecida, capaz de rodar bastante tandas largas en Mónaco.

Ultrablando P Zero Morado: elegido por muchos equipos; la opción por defecto para la calificación y se espera también en la carrera.

 

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Monte Carlo marcará la primera carrera para nuestro nuevo neumático ultrablando púrpura, que ofrece el máximo rendimiento y la tecnología que podemos poner en un compuesto. Sin embargo, la gran cantidad de este compuesto elegido por los equipos para el GP de Mónaco pone de manifiesto que se trata de un neumático de carrera y no sólo se entenderá por “especial”. Con las condiciones únicas de Mónaco, y su horario especifico, los equipos estarán buscando obtener una lectura minuciosa de las características del nuevo ultrablando durante los entrenamientos libres. Sólo entonces podremos tener una idea exacta de la estrategia de carrera, a pesar de la dificultad de los adelantamientos, los conductores buscan reducir al mínimo sus paradas en boxes”.
Las opciones de neumáticos hasta el momento:

 

1. Australia Superblando Blando Medio

2. Bahrein Superblando Blando Medio

3. China Superblando Blando Medio

4. Rusia Superblando Blando Medio

5. España Blando Medio Duro

6. Monte Carlo Ultrablando Superblando Blando

7. Canadá Ultrablando Superblando Blando

8. Azerbaiyán Superblando Blando Medio

9. Austria Ultrablando Superblando Blando

10. Gran Bretaña Blando Medio Duro

11. Hungría Superblando Blando Medio

 

Sin duda los neumáticos ultrablandos han sido los más elegidos por los pilotos en especial por los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg con diez juegos cada uno y también los pilotos de Red Bull  Daniel Ricciardo y Max Verstappen, también con diez juegos y el piloto de Renault Kevin Magnussen. Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han elegido nueve compuestos de ultrablando, al igual que los pilotos de Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez y el piloto de Renault Jolyon Palmer. El resto de equipos han elegido entre siete y ocho juegos, siendo el compuesto favorito de todos los equipos

 

 

Pirelli - Selección por Piloto - GP Mónaco 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.