Villeneuve: «Si quieres culpar a alguien, es 100% culpa de Nico»

Villeneuve considera que el culpable del accidente entre Rosberg y Hamilton en el Gran Premio de España es Rosberg


        Mary   |   23 mayo, 2016, 4:06 AM   -   Hace 8 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de España fue un fin de semana muy duro para Mercedes, sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, chocaron y ambos quedaron fuera de carrera en la primera vuelta. Aunque para la mayoría y en especial para Niki Lauda, director ejecutivo de Mercedes, el culpable de accidente fue Lewis Hamilton, algunos como Jacques Villeneuve sin embargo culpan a Rosberg, para la FIA se trató de un incidente de carrera.

 

Jacques Villeneuve campeón del mundo de F1 en 1997 con Williams, cree que si se quiere culpar a alguien, la culpa es 100% de Rosberg. Villeneuve señala que estas maniobras antes en los años 80 no se veían ya que se hubieran matado entre sí, sin embargo piensa que ahora los pilotos creen que están en un videojuego. Aunque no descarta que quizás Hamilton fuera demasiado agresivo, señala que el movimiento de Rosberg no lo debería haber hecho, cree que fue peligroso e injusto.

 

Jacques Villeneuve, culpa a Rosberg del choque y asegura que maniobras como la que provocó el choque entre los pilotos de Mercedes, no se verían en los ochenta, pero ahora los pilotos creen estar en un videojuego: “Nunca se vio en los años 80 debido a que se matarían entre sí. Ahora los conductores piensan que están en un video juego. Esta la única cosa que nunca se hace. Usted se puede preguntar si Lewis debería haber sido tan agresivo, pero si quieres culpar a alguien es 100% culpa de Nico”.

 

Villeneuve cree que la maniobra de defensa de Rosberg fue peligrosa e injusta, así que considera que estaba equivocado: “Se movió cuando Lewis ya había hecho su movimiento. Eso no se hace eso, es por eso que hay una regla puesta, es lo más peligroso que puede hacer en las carreras y lo más injusto. Desde ese punto de vista estaba al 100 por ciento equivocado”.

 

En opinión de Villeneuve,  Rosberg tardó demasiado tiempo para moverse, cuando Hamilton ya había comenzado su movimiento: “Nico vio Lewis en los espejos y lo empujó hacia la hierba. Eso no se hace. Nico esperó demasiado tiempo. Tendría que haber salido de la curva y he irse a la parte interior. No esperar hasta que Lewis había comenzado su movimiento. Eso no se hace. ¿Qué podría haber hecho de otra manera Lewis?”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.