Vettel: «Los récords están ahí para ser rotos»

Vettel no tiene ningún problema en que Vertappen le arrebatara el record de piloto más joven en ganar un GP, ya que lo importante no es la edad sino ser rápido


        Mary   |   22 mayo, 2016, 3:31 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Max Vertappen ha sido el piloto más joven el llegar a la F1, el pasado domingo en su primera carrera con Red Bull ganó el Gran Premio de España y con ello se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Formula Uno en ganar una carrera, arrebatándole el récord al tetracampeón Sebastian Vettel. Vettel se proclamó el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de F1 en 2008 cuando pilotaba para Toro Rosso y venció en el Gran Premio de Italia, Vettel tenía 21 años y 73 días. Verstappen el pasado domingo ganó su primer Gran Premio con 18 años y 228 días.

 

Para Vettel esto no supone ningún problema, de hecho señala que los récords están para ser rotos y no da demasiada importancia a la edad ni por exceso, ni por defecto, ya que considera que lo importante es ser rápido, no la edad. El tetracampeón destaca que Michael Schumacher siete veces campeón del mundo y piloto más exitoso de la F1, siguió en competición hasta los 43 años y Stirling Moss aunque sólo pilotó hasta la treintena cree que podría haberlo hecho hasta los 50. El piloto alemán considera que no importa la edad, si eres rápido, eres lo bastante joven.

 

Sebastian Vettel tiene claro que los récord están para ser rotos, y ni siquiera cree que importe la edad con la que ganó la primera carrera, sino la emoción: “Los récords están ahí para ser rotos. Estaba tan emocionado cuando gané mi primera carrera que no me importa si yo tenía veinte años o 25 o la que fuese la edad, yo no creo que importe (la edad).»

 

Para Vettel lo importante para pertenecer al mundo de la F1 es ser lo suficientemente rápido, no la edad: “Si eres lo suficientemente rápido perteneces aquí y entonces mientras usted pertenece aquí y todo el tiempo que está usted pertenece aquí, no creo que importe si es mayor de 18…”.

 

Como ejemplo a que la edad no es importante, recuerda la edad de Schumacher y de Moss que cree que podía correr con 50 años: “Creo que Michael compitió hasta que tenía 43 años. Me encontré con Stirling Moss hace un par de semanas. Por desgracia, sólo piloto hasta la treintena, pero creo que él estaba para correr hasta los cincuenta años. Obviamente los coches en estos días son un poco más fáciles de manejar que cuando empecé, pero todavía creo que no hay nada que habla en contra de eso…”.

 

También Vettel se fija en su compañero Raikkonen, y asegura que si eres rápido eres lo bastante joven: “No sé la edad Kimi Raikkonen, pero en realidad con 35 años, manteniéndose en forma para conducir estos coches, si aún eres lo suficientemente rápido, aún eres suficientemente joven, así que esa es la línea de fondo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.