Ricciardo todavía mantiene cierta frustración por el Gran Premio de España

Ricciardo todavía no puede dejar atrás el sentimiento de frustración tras el Gran Premio de España


        Mary   |   22 mayo, 2016, 2:59 AM   -   Hace 8 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - 2016 - www.noticias-f1.com

 

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, terminó el Gran Premio de España la pasada semana con cierta frustración. Tras el choque de los dos Mercedes, Ricciardo lideró la carrera, tenía un buen ritmo y posibilidades de ganar, pero el equipo decidió cambiar su estrategia a tres paradas, cubriendo las tres paradas que intuían haría Vettel con su Ferrari. Sin embargo su compañero de equipo Max Verstappen siguió con la estrategia de dos paradas y ganó la carrera.

 

Ricciardo terminó la carrera en cuarta posición, frustrado y confundido por haber tenido que seguir una estrategia que no entendió. Así que sus sensaciones siguen siendo contradictorias, mientras se alegra del resultado por el equipo, y porque han demostrado que pueden ser competitivos y seguir con buenos resultados. La frustración le sigue acompañando e incluso se sigue despertando con esto en la cabeza.

 

Daniel Ricciardo, reconoció que tras pasar unos días desde la carrera, todavía lo tiene en la cabeza: “El resultado de la carrera fue frustrante. ¿Es fácil de seguir adelante? Yo no diría fácil. Se puede dejar atrás? Absolutamente. Han pasado unos días desde la carrera y todavía despierto con ella en la cabeza”.

 

El piloto australiano reconoce que aunque no quiera pensar en el ello, el tema vuelve a su cabeza y necesita tiempo para olvidar: “Me voy a la cama con ello  fuera de mi mente, pero me estoy despertando con ella en la cabeza, por lo que requerirá un poco de tiempo. Me siento como que siempre ha habido algo mejor que tener y disponible para mí, por lo que es ahora como, vamos. Pero, al mismo tiempo que son las carreras y eso es parte de ella”.

 

La situación para Ricciardo es difícil, como difícil es también valorar si está más feliz o más frustrado: “Es una difícil. Una parte de mí está feliz el equipo está ganando de nuevo, y una parte de mí está feliz con todo el mundo está súper motivado y la confianza es alta, por lo que es positivo y estoy adaptarlo a mí mismo. Pero desde un lado personal estoy masivamente frustrado. Es duro, seguro, es un deporte de equipo, pero lo estás haciendo por ti mismo también. Es tan individual como lo es de equipo, y que el equilibrio es un asunto difícil de tratar y manejar siempre, pero, obviamente, de un lado personal sigue siendo algo difícil de tomar”.

 

Sin embargo Ricciardo siente que tener a Verstappen en el equipo es un nuevo reto para él, y probablemente sera positivo para ambos: «Max es un piloto de F1 serio, y eso es muy bueno para mí. Es sin duda una buena motivación. Me dije que cuando me uní a Red Bull y tuve a Seb (Vettel como compañero de equipo). Que quería ir en contra de los mejores y desafiarme a mí mismo ahora Max es el nuevo reto para mí, y él es un grande. Es bueno que está teniendo este éxito, porque si puedo conseguir estar en la parte superior de eso, entonces sólo va a ser bueno para mí, probablemente para ambas de nuestras carreras”.

 

De cara al futuro y con él con el motor mejorado de Renault próximamente, Ricciardo se siente positivo de cara al futuro: “Estoy aquí positivo y feliz con nuestra posición, y sin duda emocionado. No voy a estar demasiado emocionado, pero un poco emocionados de que creo que podemos luchar por mucho más podios este año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.