Red Bull niega dar una estrategia perdedora a Ricciardo

Red Bull cree que tenía sentido cubrir a Vettel en la estrategia de Ricciardo, ante los rumores de que facilitaron la victoria de Verstappen


        Mary   |   20 mayo, 2016, 3:10 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Max Verstappen ganó con Red Bull en su primera carrera como piloto del equipo en el Gran Premio de España. Pero algunos rumores apuntan a que recibió ayuda del equipo, al darle la mejor estrategia y se condenó a Daniel Ricciardo. Tras el intercambio de Daniil Kvyat y Max Verstappen en Red Bull, el equipo fue criticado por la dureza de su decisión y no cabe duda que les ha venido muy bien la victoria de Verstappen para respaldar que la decisión era acertada.

 

Pero esta victoria según algunos rumores, fue a costa de perjudicar a Daniel Ricciardo, quien mejor clasificado que su compañero lideraba la carrera desde el choque de los Mercedes. Pero el equipo decidió que Ricciardo debía hacer tres paradas para cubrir a Sebastian Vettel ya que era el mejor posicionado y esto le costó una posible victoria. Sin embargo en opinión de Christian Horner, jefe de Red Bull, esta decisión tenía sentido y lógicamente es más fácil ser más inteligentes cuando ya ha pasado. Sin embargo Daniel Ricciardo tampoco estaba muy convencido de la estrategia que habían decidido para él y así lo hizo saber.

 

Daniel Ricciardo no estaba muy convencido cual era la intención del equipo con su estrategia, poco acertada, según dijo solo acabar el GP de España: “Voy a ir directamente a preguntar a los chicos del equipo cuál era la intención de mi estrategia”.

 

Pero también un estratega de otro equipo puso en duda la estrategia que decidieron para Ricciardo, según es citado en Auto Motor und Sport: “Red Bull puso Ricciardo en la peor estrategia posible. Desde el exterior, parecía que el equipo quería Verstappen para ganar, y luego Ferrari cometió el error de reaccionar a la estrategia de Ricciardo con Vettel”.

 

Christian Horner, por el contrario defendió la estrategia, ya que intuían que Ferrari podría ir a tres paradas para ganarles y se anticiparon con Ricciardo, algo que el jefe de Red Bull asegura que tenía sentido: “Estaba claro que Ferrari sólo nos podría vencer si iba a tres paradas, así que tiene sentido poner el coche mejor posicionado en esa estrategia cubriendo a Vettel y en ese momento era Ricciardo. Siempre se es más inteligente después”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.