Calificación GP de España, Barcelona 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente sesión de calificación en el Gran Premio de España logrando acaparar la primera fila de parrilla


        Mary   |   15 mayo, 2016, 3:12 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - Mercedes F1 W07 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha logrado por fin tener una sesión de calificación con sus dos monoplazas sin problemas y lo han aprovechado logrando acaparar la primera fila de parrilla de salida para el Gran Premio de España. Lewis Hamilton firmó su pole 52º. Así que el equipo sin duda está contento de, al parecer, haber superado los problemas mecánicos en el monoplaza de Hamilton. Para mañana esperan una fuerte lucha entre sus dos pilotos y estarán atentos a los rivales.

 

Lewis Hamilton está encantado de por fin haber podido disputar la pole sin problemas y haber podido vencer a su compañero que era muy rápido, para terminar logrando la pole. También agradece el trabajo a su equipo por mejorar su coche durante la noche. Para mañana espera una interesante carrera con su compañero y una buena estrategia ya que es muy importante aquí, que adelantar es complicado. Nico Rosberg reconoce que su compañero ha hecho un mejor trabajo hoy. Pero todavía espera hacer una buena salida mañana y tener una oportunidad. Espera una buena batalla y una carrera interesante. Finalizó la calificación con el segundo mejor tiempo.

 

Lewis Hamilton: “Eso se sintió muy bien hoy de poner por fin la vuelta junta, estoy muy, muy feliz. Siempre hay que poner esta actuación, tranquiliza tu creencia, y Nico había sido tan rápido este fin de semana, a veces dos décimas más rápido, a veces más. Pude ver en mis datos donde yo estaba perdiendo, así que tuve que buscar la manera al salir a la pista, y es tan satisfactorio para atacar ese obstáculo y superarlo. Estoy muy agradecido con el equipo por trabajar duro durante la noche para poner el coche en el lugar correcto para mí para luchar y ahora son tres poles de tres para mí cuando he sido capaz de hacer las vueltas en la calificación. No he tenido una carrera adecuada con Nico sin embargo, este año, así que estoy esperando que comience mañana. Es muy difícil adelantar aquí, por lo que la estrategia es importante, así como el cuidado de los neumáticos: las fuerzas alrededor este circuito significa que se come los neumáticos, por lo que necesita conseguir ese equilibrio justo y llevarlo a cabo hasta el final”.

 

Nico Rosberg: “Lewis hizo el mejor trabajo hoy, pero mañana es cuando realmente cuenta. Hay una gran oportunidad para mí al principio: tuve algunas buenas salidas este año y Lewis no ha liderado en la primera curva en esta temporada hasta el momento. Tal vez en la carrera habrá una oportunidad. El uso de los neumáticos también juegan un factor y la estrategia adecuada será crucial. Así que estoy esperando una carrera muy interesante y estoy mirando adelante a la batalla. Tenemos que mantener los ojos en Red Bull, así, ya que son sorprendentemente fuertes más que Ferrari aquí”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Después de los problemas que tuvimos en las dos últimas sesiones de calificación, fue genial tener los dos coches el final de la sesión de hoy  y ver los pilotos que se pusieron en la primera fila. Ha sido una vuelta mágica de Lewis. Él ha luchado con la puesta en marcha este fin de semana, pero trabajó con el equipo de ingeniería para conseguir el coche donde él quería, y entrego en el momento oportuno. Estoy muy contento por él. En cuanto a Nico, es segundo en la parrilla, pero parecía que tenía algo en el bolsillo en la Q2, por lo que sus neumáticos podrían estar un poco más frescos para el inicio de la carrera  y vamos a ver si eso hace la diferencia mañana por la tarde. Estoy esperando una carrera dura, una gran batalla entre los chicos y un desafío de los chicos detrás de nosotros en la parrilla. Debemos asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo y damos a los pilotos un equipo fiable, a continuación, ver cómo se desarrolla la carrera”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “En primer lugar, bien hecho a todos nuestros colegas en Brixworth, cuyo trabajo duro y experiencia durante las últimas semanas nos ha metido el fin de semana con fiabilidad hasta ahora. Nuestro paquete de actualización aerodinámica también está trabajando bien, lo cual es una buena confirmación de que nuestra tasa de desarrollo sigue siendo alta y competitiva. Pero hemos tenido algunas sesiones de calificación difíciles recientemente, por lo que es como quitar peso en nuestros hombros al haber disfrutado de una sesión sin problemas hoy en Barcelona y era un privilegio ver la batalla entre los dos pilotos rindiendo en su mejor momento. Felicidades a Lewis en su tercera pole de la temporada; puso en un gran rendimiento durante las tres sesiones y, en un momento dado, estaba de camino a un tiempo de una y veintiuno. Bien hecho a Nico, también; pronunció algunas vueltas para tomar nuestra primera fila completa de Mercedes desde Bahréin. Nuestro enfoque se centra ahora en la carrera de mañana. Vamos a necesitar una buena salida, dada la dificultad de adelantar en este circuito, y se espera una carrera difícil en términos de estrategia con un montón de oportunidades para aprovechar. Queremos asegurarnos de que nuestro rendimiento a largo plazo está en el mismo nivel que mostramos a una sola vuelta hoy”.

 

Resultados - Calificación Gran Premio de España 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.