Calificación GP de España, Barcelona 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una calificación algo decepcionante, el día no fue como se esperaba y el resultado tampoco


        Mary   |   15 mayo, 2016, 12:53 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF16-H -www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido un día complicado, su ritmo no ha sido el esperado en la calificación y han perdido posiciones. No han conseguido que sus coches funcionaran como querían y la diferencia con Mercedes ha sido mayor hoy. Sin embargo mantienen las esperanzas para mañana, consideran que son más rápidos que sus posiciones de hoy y lucharán por un buen resultado mañana.

 

Kimi Raikkonen reconoce que no ha sido un día sencillo, pese a que hicieron el mejor trabajo posible. Tenían problemas en el último sector perdían tiempo, el viento tampoco ayudaba y no han conseguido el resultado esperado. Ahora seguirán trabajando, mejorando para ver que pueden hacer mañana, que seguro intentarán su mejor esfuerzo. Sebastian Vettel ha tenido un día difícil, la diferencia con Mercedes hoy era mayor y reconoce que no lo hicieron bien. Sin embargo es positivo para mañana, con una buena salida y una buena estrategia tiene esperanza de una buena carrera. Finalizó la calificación en sexta posición.

 

Kimi Raikkonen: “No fue un día fácil: hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero el resultado es un poco decepcionante. Parecía  que luchábamos mucho en el último sector y no me sorprende que estuviéramos perdiendo mucho tiempo allí. Antes de ser considerado hemos hecho algunos cambios en mí puesta a punto y el coche lo sentimos mejor, pero no era fácil de conseguir las vueltas que queríamos y hacer que el manejo exactamente como queríamos. El coche se sentía bien ayer, hoy yo era más rápido, pero el viento ha estado girando alrededor un poco, por lo que en algunos lugares era bastante complicado. Mi última carrera fue mejor hasta el momento, pero es obvio que no es donde queremos estar. Nuestros rivales hicieron un mejor trabajo hoy, tenemos que seguir trabajando y mejorando y ver lo que podemos hacer mañana en la carrera”.

 

Sebastian Vettel: “Creo que cada día puede ser difícil, pero seguro que no esperaba estar tan lejos, sobre todo porque esta mañana hemos tenido un buen ritmo. No pude controlar el coche, no he tenido la sensación que tenía hoy, y no podía clavar las vueltas. No creo que sea una sorpresa, si no lo consigues junto aquí puede ser bastante costoso, y sabemos esto. Creo que la diferencia con Mercedes es más grande de lo que ha sido el fin de semana. Así que está claro que no lo hicimos bien. En cuanto a la carrera de mañana, a ciencia cierta cuanto más arriba usted califica, mejor: esta regla se aplica en todas partes. Nos centraremos en el comienzo, primera vuelta y entonces hay una larga carrera, y muchas cosas que podemos hacer. Por lo general, hay varias paradas en boxes aquí para que podamos jugar con la estrategia y pasar a las personas que son más lentas que nosotros. Creo que el coche es más rápido que P6, así que tengo grandes esperanzas para mañana”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.