Calificación GP de España, Barcelona 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha logrado una buena calificación, para el Gran Premio de España, en un fin de semana de adaptación para el equipo


        Mary   |   14 mayo, 2016, 11:32 PM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - STR11 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha logrado una muy buena calificación con Sainz entre los ocho primeros, para la parrilla de salida del Gran Premio de España. El equipo tiene de nuevo a Daniil Kvyat como piloto en su segundo monoplaza y han tenido trabajo extra ya que necesita adaptarse de nuevo. Para mañana el objetivo es acabar en los puntos con los dos monoplazas.

 

Carlos Sainz ha finalizado la calificación contento con el resultado, finalizó en una positiva octava posición. Lo que considera que es lo máximo que podían hacer hoy. Además esta emocionado de correr en casa ante su afición, algo que quiere disfrutar. Intentará hacer un buen trabajo para ofrecerles un buen espectáculo. Danill Kvyat no ha tenido un día fácil ya que todavía está en el proceso de adaptarse a su nuevo monoplaza, además no pudo pasar a la Q3 y esto tampoco le hace muy feliz, pero es positivo cara al futuro, tiene buenas sensaciones y sabe que mejorará.  Ha calificado en posición 13º y intentará luchar mañana para terminar en los puntos.

 

Carlos Sainz: “Estoy muy contento con la calificación de hoy. Hemos estado fuertes todo el fin de semana hasta ahora y P8 de hoy fue lo máximo que se podía esperar, y lo hicimos – Estoy muy satisfecho con mi vuelta en la Q3. La carrera de mañana será muy interesante, ya desde la cuarta fila delante de mi gente es algo que estoy deseando que llegue. Correr en casa siempre es especial, algo que he estado soñando desde que tenía cuatro años, cuando empecé a ver la Fórmula 1. Para finalmente estar aquí, viviendo el sueño, es una sensación increíble y voy a tratar de disfrutar y poner un buen espectáculo para todos los fans por ahí”.

 

Danill Kvyat: “Todavía me estoy acostumbrando al equipo y el coche, por lo que no ha sido la más fácil de las sesiones de clasificación. Estar fuera en la Q2 no es lo que uno quiere ver, pero la sensación general es positiva, me siento mejor y mejor en el coche y en el futuro vamos a hacerlo mejor – yo no soy un tipo muy paciente tenemos que analizar y encontrar dónde lo podríamos haber hecho mejor para mejorar muy rápidamente para las próximas carreras. Iniciar en P13 no es tan malo, por lo que vamos a hacer todo lo posible para conseguir algunos puntos mañana – la carrera es muy larga, vamos a ver dónde terminamos”.

 

James Key (Director Técnico): «Ha sido un fin de semana interesante y ocupado para nosotros hasta ahora hemos estado trabajando duro con nuestra nueva estructura de ingeniería e integración de Daniil de nuevo en el equipo, estamos trabajando muy bien con él y que ha tenido mucho para adaptarse. Con cada carrera que ha hecho él tiene más acostumbrado al coche esta y se encuentra continuamente buscando un mayor rendimiento, y estamos recibiendo la puesta a punto más hacia lo que él está buscando. Efectivamente estamos tratando de hacer el trabajo de las pruebas de invierno en el espacio de un fin de semana! Sin embargo la curva de aprendizaje de Daniil ha sido muy empinada y se está asentando. Creo que después de la carrera del domingo y un día de pruebas de la próxima semana volveremos a la velocidad. Q1 era bastante sencillo tanto para Daniil y Carlos, aunque fuimos para una segunda pasada con Daniil simplemente como medida de precaución, que por desgracia no fue necesario. Esto le dejó con sólo un conjunto completamente nuevo de neumáticos blandos en la Q2, aunque el riesgo de no correr de nuevo era un poco demasiado alto en el momento. Tal vez que lo puso en un poco de una desventaja y se quedó fuera de la Q3. Carlos hizo exactamente lo que tenía que hacer hoy y consiguió pasar a la parte superior 10 como estaba previsto. Sabíamos que no sería capaz de competir con los tres primeros equipos, ya que están un poco demasiado por delante, pero hemos luchado bien y terminamos justo detrás de un Williams. Ha tenido un muy limpio y centrado fin de semana hasta ahora y estoy seguro de que va a llevar a que a través de mañana. P8 es un lugar decente para empezar y que tendrá como objetivo en movimiento hacia delante a partir de ahí, ya que nuestro ritmo de carrera es generalmente mejor que nuestro ritmo de calificación. El buen trabajo Carlos ha hecho con la gestión de los neumáticos en lo que va de fin de semana que le ayudará también. El objetivo es conseguir los dos coches en los puntos”.

 

Resultados - Calificación Gran Premio de España 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.