Horner sobre Verstappen: «Tiene un compromiso con el equipo para varios años»

Horner reconoce que con este movimiento el contrato de Vertappen ha cambiado, y tiene un compromiso con el equipo para varios años


        Mary   |   14 mayo, 2016, 1:35 AM   -   Hace 8 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El intercambio de pilotos en Red Bull, que ha bajado a Daniil Kvyat de nuevo a Toro Rosso y ha promovido a Max Verstappen a tomar un asiento en Red Bull ha dado mucho de que hablar esta semana. En principio se valoró como que Red Bull castigaba a Kvyat por sus dos colisiones en Rusia, por las que arruinó la carrera de Sebastian Vettel y perjudicó seriamente la de su compañero Daniel Ricciardo y la suya propia. Sin embargo viniendo de un podio en China, tal castigo parecía excesivo por una mala carrera y se ponían encima de la mesa otros motivos.

 

El motivo que parecía ser más realista, es que Red Bull quería asegurar a Max Verstappen, ya que podía estar en el punto de mira de otros equipos y ahora el propio Christian Horner, jefe de Red Bull, parece reconocerlo así. Ya que afirma que Verstappen es uno de los mejores valores de la F1 en este momento, y que por lo tanto es natural que otros equipos estén interesados en él, así que con este movimiento se resuelve el tema del mercado de pilotos, respecto a Red Bull. Además también reconoce que el contrato de Verstappen ha cambiado y aunque no quiere entrar en detalles, asegura que tiene compromiso con el equipo para varios años.

 

Respecto a Daniil Kvyat aunque en parte pueden sentirlo porque ya no pilota para Red Bull, y reconoce que puede ser duro, Horner asegura había estado sufriendo comparado con su compañero y que en Toro Rosso sigue pilotando un coche competitivo y podrá volver a ganar confianza, para que puedan volverlo a evaluar, ya que confían en su talento. El hecho es que los contratos de Red Bull, les permite mover a sus pilotos entre los dos equipos. Y en definitiva es lo que han hecho.

 

Christian Horner ya tiene asumido que la gente criticará el intercambio de Kvyat-Verstappen según sus declaraciones citadas por Motorsport: “La gente por supuesto que va a decir que ha sido injusto y duro, pero creo que Red Bull está en una posición única porque tenemos cuatro asientos que, en este momento, son relativamente competitivos”

 

Horner explica que tienen toda la información de sus pilotos y sabiendo que Kvyat estaba sufriendo comparado con su compañero, se decidieron a aprovechar la oportunidad y mezclar las alineaciones de ambos equipos: “Tenemos un montón de información de los piloto que vienen del Junior Team, sabemos cómo se desenvuelven en el simulador, analizamos su rendimiento en el coche, tenemos cantidad de información además de otro tipo de pruebas que hacemos. Por tanto, llegamos a la conclusión de que Daniil ha estado sufriendo comparado con su compañero, surgió el tema de Max y con la situación contractual que tenemos y los cuatro asientos disponibles, había una oportunidad única de mezclar el orden. Así que en vez de esperar al final del año preferimos hacer el cambio de pilotos ahora que empieza la temporada europea.”

 

El Gran Premio de Rusia y los incidentes que provocó Kvyat, Horner reconoce que no fue el único motivo para intercambiar a los pilotos, ya que fue una decisión meditada: “Hay muchas más cosas a considerar que sólo lo que sucedió en Rusia. Como digo, manejamos mucha información y no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Podíamos haber esperado al test de Silverstone, podíamos haber esperado al final de la temporada, pero si íbamos a hacerlo, es mejor ahora”.

 

En opinión de Horner, Ricciardo y Verstappen son en potencia la mejor o una de las parejas más fuertes de futuro: “Los dos pilotos estuvieron el viernes en la fábrica probando en el simulador para sus respectivos equipos. Lo que puede parecer raro en otros equipos para nosotros, al tener cuatro asientos, es esencial tener esta flexibilidad y considerar qué pie ponemos primero. Siempre quieres tener la mejor pareja de pilotos y tener a Ricciardo y Verstappen es, potencialmente, una de las parejas más fuertes para el futuro, si no es la mejor.”

 

Según explica Horner, confían en el talento de Kvyat y por eso lo dejan en Toro Rosso, donde piensa que volverá a ganar confianza: “Ha sido duro y creo que sentirlo por Daniil por una parte puedes decir que no está pilotando un Red Bull pero sigue pilotando un coche competitivo. La F1 le cuesta a Red Bull decenas de millones de libras entre los dos equipos, si no tuviéramos confianza en su talento, no le habríamos retenido. Dejarle en Toro Rosso le va a permitir ganar confianza de nuevo y que le podamos volver a evaluar. Hemos demostrado que todo es posible. Los contratos nos permiten mover a los pilotos entre los dos equipos”.

 

Sobre el potencial de Max Verstappen, el jefe de Red Bull parece no tener dudas y este movimiento soluciona su permanencia en el equipo: “Es uno de los mejores valores de la F1 en este momento, es natural que otros equipos muestren interés en un piloto que está demostrando su habilidad y talento. Pienso que este movimiento resuelve el tema del mercado de pilotos, en lo que respecta a Red Bull, para el futuro próximo.”

 

Verstappen ha impresionado al jefe de Red Bull, aunque asegura que pese a su talento, todavía seguirá aprendiendo:  “No hay presión con Max. Él está más sorprendido incluso que Daniil sinceramente. Cuando llegó con 16 años demostró que es una de las cosas más emocionantes del momento en la F1 y que tiene un enorme talento natural, tiene habilidad, sabe adelantar, sabe competir… Tiene mucho que aprender pero es una persona muy madura y realmente todo lo que he visto de su desarrollo hasta ahora me ha impresionado enormemente y esa curva (de aprendizaje) va a continuar.”

 

Horner también reconoció que Red Bull tiene ahora un nuevo contrato con Verstappen que lo une para varios años con el equipo: “Sí, el contrato de Max ha cambiado, no voy a ser muy específico pero no hay duda de que tiene un compromiso con el equipo para varios años.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.