Entrenamientos GP de España, Barcelona 2016. Mercedes

Mercedes ha terminado el primer día en el Gran Premio de España con el mejor tiempo


        Mary   |   14 mayo, 2016, 1:24 AM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG F1 W07 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes finalizó el día de entrenamientos para el Gran Premio de España con el mejor tiempo con Rosberg. Sin embargo los Ferrari parecen también muy fuertes en este trazado. Mercedes ha completado su programa con ambos pilotos, pero el equilibrio no fue el mejor y tiene trabajo por hacer. Ya que aunque este trazado lo conocen bien, las condiciones hoy son muy diferentes a pretemporada. Ahora trabajarán duro para calificación y carrera.

 

Nico Rosberg está contento de estar en Europa y también en España. Considera que hoy ha tenido un buen comienzo del fin de semana, se siente cómodo y las mejoras han funcionado. Aunque reconoce que Ferrari son también fuertes, así que está deseando ver cómo se desarrolla mañana la tercera sesión y la calificación. Finalizó la primera sesión en tercera posición y la segunda con el mejor tiempo. Lewis Hamilton no ha tenido un día sencillo, ya que tuvo problemas de equilibrio y no se sentía cómodo. Tampoco pudo marcar un buen tiempo porque encontró tráfico, sin embargo reconoce que tiene trabajo por hacer esta noche estudiando los datos y está convencido que mejorará mañana. Finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión en tercera posición.

 

Nico Rosberg: “Es muy bueno estar de vuelta en Europa y estar de vuelta en España. Fue un buen comienzo para nosotros hoy en día con dos sesiones de buenas prácticas. Los tiempos se veían bien y también en los períodos más cortos. Me siento muy cómodo con el coche con algunas nuevas piezas añadidas y parecían haber funcionado bien. Ferrari también parece muy fuerte en este circuito, así que estoy deseando que llegue sesión de entrenamientos tercera del sábado, así como la clasificación y ver cómo podemos realizar por ahí”.

 

Lewis Hamilton: “Esto no fue un día fácil para mí, tuve problemas con el equilibrio del coche durante el día y por la tarde, en particular, se sentía muy difícil de manejar. Tuve tráfico en mi vuelta rápida, por lo que los tiempos de vuelta no cuentan la historia completa, pero está claro que tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche para conseguir el coche conduciendo como yo quiero. Pero vamos a tener nuestras cabezas hacia abajo esta noche, trabajamos a través de los datos y estoy seguro de que podemos sacar las cosas para mañana”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Este es un circuito que conocemos bien después de completar casi 1.300 vueltas durante las pruebas de pretemporada y hace que sea aún más sorprendente cuando se lucha para equilibrar el coche bien en el fin de semana. Pero las condiciones son, por supuesto, mucho más caliente que en marzo, y esto presenta un conjunto diferente de desafíos de ingeniería. Hemos completado un programa regular con ambos pilotos, pero el balance no fue perfecto, y todavía hay mucho trabajo por hacer a fin de conseguir el manejo de la forma en que queremos con los neumáticos de compuesto medio y blando en el coche. Se realizó una comparación de un nuevo diseño del alerón delantero a través de los dos coches en la primera práctica, que ha dado los resultados esperados. Nuestro desempeño está muy cerca de Ferrari y por lo tanto vamos a trabajar duro durante la noche para optimizar la puesta a punto del coche y el rendimiento para las condiciones de clasificación y carrera”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.