Entrenamientos GP de España, Barcelona 2016. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de entrenamientos para el Gran Premio de España positiva, aunque con algún problema


        Mary   |   13 mayo, 2016, 11:40 PM   -   Hace 8 años

Fernando Alonso - McLaren - MP4-31

 

El equipo McLaren ha tenido una sesión de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya bastante positiva, aunque, y pese a conocer perfectamente este trazado, con la diferencia de temperatura respecto a la pretemporada, les costó encontrar un buen equilibrio. Sin embargo acabaron el día con sensaciones positivas. Además han trabajado en evaluar las actualizaciones y en reparar los problemas que han surgido en especial con Button. Todavía tiene trabajo por delante, pero creen que han progresado.

 

Fernando Alonso aunque todavía no está completamente cómodo con su coche, ha terminado con buenas sensaciones hoy. Sin embargo todavía tiene trabajo por hacer y mejorar para mañana. Ahora junto con su compañero analizarán los datos para ello. De cara a la calificación aunque parece que podrían estar en Q3, duda que tengan ese extra mañana. Así que mañana se verá. Finalizó la sesión de la mañana en décima posición y por la tarde en séptima posición. Jenson Button ha tenido una sesión complicada por la mañana con problemas y tiempo perdido en pista, sin embargo cree que sus tandas largas mostraron buen ritmo, aunque el equilibrio no era demasiado bueno. Considera que están mejorando y aunque le parece fantástico tener mejoras en cada carrera, necesitan mucho tiempo para evaluarlas. Aunque cree que no será fácil estar en los puntos asegura que harán lo posible para lograrlo. Finalizó la primera sesión en posición 19º y la segunda en posición 12º.

 

Fernando Alonso: “La sensación con el coche hoy ha sido bastante bueno. Tenemos que mejorar algunas cosas para mañana – especialmente con el agarre en la parte trasera. No estoy totalmente cómodo con el coche todavía, así que voy a tratar algunas cosas más. Esta noche, vamos a ir a través de los datos de Jenson y míos y buscar juntos una solución mejor para el mañana. De cara a la calificación, creo que estamos en la misma situación, ya que estábamos en Rusia: los tiempos de práctica sugieren que podemos entrar en el top 10, pero que tienden a necesitar un empuje extra para entrar en la Q3, y no tenemos ese paso todavía. Sin embargo, el rendimiento de la unidad de potencia no es tan crítico aquí ya como estaba en Rusia, lo que tal vez podremos descifrarlo. Veremos”.

 

Jenson Button: “He tenido un día bastante normal: FP1 fue duro, entonces no pudimos sacar el coche del garaje para la parte de apertura de FP2. Con el tiempo, sin embargo, pusimos algunas vueltas en mi haber – y nuestro ritmo a largo plazo no se veía muy mal. El equilibrio se reunieron cuando nos encontramos con el neumático blando al final del día, lo cual es alentador porque tenía un gran problema con la sensación de la parte trasera como si hubiera sido “flotante”. Nos vamos acercando. Esperamos que lleguen las actualizaciones para cada carrera, lo cual es fantástico – pero tenemos que pasar mucho tiempo en la elaboración de los viernes si funcionan o no. Hoy ha sido un día ocupado, pero realmente seremos capaces de concentrarnos en el rendimiento y la calificación de mañana. Esto no va a ser la carrera más fácil para ganar puntos, pero vamos a hacer todo lo posible”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Teniendo en cuenta la cantidad de pruebas que ya hemos hecho en este circuito, las personas a menudo asumen que es simplemente un caso de convertir en funcionamiento aquí en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En realidad, eso es a menudo lejos de la realidad: las temperaturas en que probamos durante los meses de invierno, y la cantidad de chasis y fuente de desarrollo llevado a cabo entre febrero y mayo, significa que a menudo puede ser difícil encontrar un equilibrio ideal por aquí. Nos costó un poco encontrar punto dulce de los coches hoy, pero terminamos con sensación positiva sobre nuestro progreso. Además, tenemos introducir un paquete de actualización bastante completa en esta carrera, y tenemos que ir lejos y medir su eficacia con el fin de entender qué elementos de ese conjunto de partes que tomamos hacia adelante en el resto del fin de semana.  También debo rendir homenaje a la ardua labor de nuestros mecánicos – tanto anoche y hoy. Tenían un montón en su plato en cuanto a la fijación de las reparaciones, encajando las actualizaciones y la gestión de los coches a lo largo de las dos sesiones, pero hicieron un trabajo brillante. Hay mucho trabajo por hacer, pero ya hemos hecho un montón de progreso”.

 

Yusuke Hasegawa,  jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe del Ejecutivo Honda R & D:  “En FP1 y FP2 de hoy el funcionamiento se centra en la comprensión de los nuevos componentes del chasis que se trajeron a España. Creo que tanto los pilotos y el equipo entienden las características de las nuevas piezas a medida que acumulan vueltas, pero sabemos que hay más trabajo por hacer mañana. Por lo tanto, es alentador ver que nos colocó el resultado de hoy sólidamente en medio campo, en medio de la incertidumbre. Ambas unidades de potencia han sido transferidas de Sochi, así que van a recoger y analizar los datos de funcionamiento de hoy, mientras que el apoyo al equipo con más funcionamiento y configuración del coche mañana. Creo que va a ser una noche muy concurrida, pero estoy deseando a lo que nuestros ingenieros pueden hacer para la calificación de mañana”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.