Entrenamientos GP de España, Barcelona 2016. Force India

Force India ha tenido un día positivo aunque con algún pequeño problema en los entrenamientos para el Gran Premio de España


        Mary   |   13 mayo, 2016, 11:10 PM   -   Hace 8 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM09 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India aunque se ha enfrentado a algún pequeño problema como una fuga de aceite en el monoplaza de Pérez que le restó algo de tiempo en pista, todavía tuvieron una día positivo. Ya que por la tarde acumularon bastantes kilómetros y recogieron datos importantes para seguir trabajando. Todavía creen que hay trabajo por hacer, pero van por buen camino.

 

Nico Hulkenberg  cree que fue un día positivo ya que siguieron el programa previsto, probaron su paquete de actualizaciones y recogieron datos con los que seguir estudiándolos. Así que está satisfecho y cree que van por buen camino, ahora seguirán trabajando para mejorar el resto del fin de semana. Finalizó la primera sesión en P13 y la segunda en P10. Sergio Pérez no tuvo una buena mañana ya que con la fuga perdió tiempo en pista, que le habría gustado tener para evaluar las actualizaciones. Sin embargo en la segunda sesión fue bien y considera que han progresado respecto a principios de temporada. Para mañana espera una buena calificación, ya que será importante para la carrera. Finalizó la primera sesión en P14 y la segunda en P9.

 

Nico Hulkenberg: “Fue un buen viernes y nos las arreglamos para conseguir a través de la mayor parte de nuestro programa. Tuvimos un gran paquete de actualización para poner a prueba, todos los datos que logramos nos ayudarán a comprender y sacar el mayor provecho de ella. Las primeras impresiones son positivas: Creo que es un buen paso adelante en el rendimiento y estoy bastante satisfecho de cómo han ido las cosas hoy. El trabajo ahora es analizar toda la información de las sesiones y ver qué más podemos extraer del coche. Hay unos cuantos retoques más que podemos hacer para conseguir el equilibrio adecuado para el fin de semana, pero es un buen punto de partida”.

 

Sergio Pérez: “Fue frustrante perder algo de tiempo esta mañana, sobre todo cuando se tiene algunas mejoras para poner a prueba, pero hemos logrado recuperar bien en la FP2. Aún no estoy totalmente cómodo con el equilibrio, pero creo que hemos dado un gran paso adelante en comparación con el coche que tuvimos en el comienzo de la temporada. La posición en pista es muy importante en Barcelona, así que espero que podamos convertir esta actuación en un buen resultado de calificación de mañana”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “No fue la mañana más directa con una fuga de aceite que costó a Sergio un poco de tiempo, pero en general fue un día positivo. Todavía estábamos en condiciones de cubrir mucho terreno con Nico y completamos un buen kilometraje con los dos coches en la tarde, lo que nos da un montón de datos e información. Nos encontramos en los tres compuestos de neumáticos y conseguimos una buena comprensión de los efectos de nuestro paquete de actualización. Las indicaciones preliminares parecen ser muy positivas y creemos que hay más por venir desde el coche. Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de mañana, pero creo que nos estamos moviendo en una buena dirección”.

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.