Entrenamientos GP de España, Barcelona 2016. Renault

Renault ha tenido un día algo complicado de entrenamientos en preparación del Gran Premio de España


        Mary   |   13 mayo, 2016, 10:14 PM   -   Hace 8 años

Renault Sport F1 - GP España 2016

 

El equipo Renault ha tenido un primer día en el circuito de Barcelona-Catalunya, intenso y algo complicado, con sus tres pilotos en pista. Esteban Ocon, tercer piloto y reserva, pilotó en la primera sesión el RS16 de Jolyon Palmer pero sufrió un pinchazo y un problema en la batería así que se redujó su tiempo en pista. Palmer por la tarde ya en su coche también tuvo un pinchazo, tan solo Kevin Magnussen pudo rodar sin problemas hoy. Por suerte se trata de un circuito que todos los equipos conocen bien y podrán estar preparados mañana.

 

Esteban Ocon no ha tenido un gran día, estaba deseando ponerse al volante del monoplaza, pero con los problemas sufridos, no tuvo demasiado tiempo en pista. Por suerte el próximo martes volverá  a ponerse al volante en los test. Finalizó su sesión en posición 22º. Kevin Magnussen  ha sido el único afortunado del equipo, ya que no ha sufrido problemas y ha podido rodar acumular kilómetros y recoger datos. Cree que saben que deben hacer y el ritmo es como esperaba, ahora espera que la suerte le siga acompañando. Finalizó la primera sesión en P11 y la segunda en P14. Jolyon Palmer  no ha tenido muy buen día, no disputó la primera sesión y en la segunda tuvo un pinchazo, así que al menos agradece el trabajo de los mecánicos que le permitió volver a pista y hacer algunas vueltas a final de la sesión.  Por suerte conoce el circuito, así que en cualquier caso está deseando comenzar mañana. Finalizó la sesión en P17.

 

Esteban Ocon: “Yo tenía muchas ganas de ponerme al volante del RS16, ¡así que era una pena que un viernes trece decidió meterse en el equipo como yo! Me hizo llegar un breve período de tiempo en el coche, pero yo ni siquiera conseguí una vuelta rápida por lo que es demasiado pronto para que los verdaderos pensamientos acerca de la conducción del coche, ya que no tenía una oportunidad para impulsar realmente. El equipo podría ver el neumático estaba perdiendo presión, así que lo trajeron. Esperé en el garaje hasta que pude volver a salir en el próximo juego de neumáticos entonces la batería tenía un problema ¡por lo que definitivamente no era mi día! No puedo esperar para volver en el coche el martes para un día completo de pruebas”.

Kevin Magnussen: “Los niveles de adherencia se sentían bastante bajos en la mañana, pero las cosas mejoraron durante el día. Parece como si estuviera definitivamente en el lado del garaje de suerte hoy, así que espero que la suerte sea válida para el resto del fin de semana. Tenemos una buena idea de dónde queremos ir a partir de hoy y creo que nuestro ritmo esta donde se esperaba que fuera”.

 

Jolyon Palmer: “Eso fue bastante desafortunado. No sabemos qué causó el pinchazo y fue frustrante perder mucho tiempo en la pista. Pensamos que podría no ser capaz de salir de nuevo después de que el coche se recuperó, sin embargo, mi equipo fue capaz de hacer un trabajo fantástico para reparar el daño, así que estoy agradecido por esas vueltas al final de la sesión. Afortunadamente, Barcelona es un circuito que conozco bien, así que estoy deseando que llegue un día ocupado detrás del volante mañana”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Esteban tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo y luego una cuestión relacionada con las baterías en la FP1 lo que no pudo completar su programa previsto.  Jolyon también sufrió un pinchazo al inicio de su sesión, pero fue capaz de volver a la pista para los últimos veinte minutos.  Kevin corrió con un rastrillo aerodinámico en la FP1 y llevó a cabo evaluaciones aerodinámicas, evaluaciones del alerón delantero. Se pasó las evaluaciones de neumáticos por la tarde.  Los neumáticos medio de Pirelli se utilizaron, por la mañana, el medio, neumáticos blandos y duros en la tarde”.

 

Nick Chester, director técnico: “No es el día que quería a pesar de que en lo positivo es que Kevin tuvo un buen día de marcha. Esteban hizo un buen trabajo por su breve tiempo en el coche y estamos mirando hacia adelante para conseguir una grieta adecuada en la prueba de la próxima semana. Su pinchazo parecía ser un claro caso de un pequeño trozo de escombros por la perforación de la banda de rodadura y no tenemos ninguna preocupación existente sobre el tema de la batería que posteriormente dejó de funcionar. Jolyon también era desafortunado con un pinchazo y estamos trabajando con Pirelli para entender la causa. Hemos sido capaces de hacer que vuelva más tarde en la sesión de 11 vueltas con los neumáticos blandos y tenemos una cantidad razonable de datos a partir de hoy. Barcelona es un circuito que todos conocemos bien, aunque no tuvimos todas las vueltas que queríamos, todavía tenemos una buena idea de dónde vamos a ir en términos de puesta a punto y la estrategia”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - Gran Premio de España 2016 - Barcelona - Catalunya - Montmeló

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.