Kvyat quiere dar sus respuestas en la pista

Kvyat ha sido el centro de atención en la Conferencia de prensa del jueves de la FIA, donde ha respondido a muchas preguntas sobre su regreso a Toro Rosso


        Mary   |   13 mayo, 2016, 5:50 AM   -   Hace 8 años

Daniil Kvyat- Toro Rosso 2016

 

La noticia de la semana sin duda ha sido el intercambio de Daniil Kvyat y Max Verstappen en Red Bull y Toro Rosso. Por el momento habíamos oído hablar a algunos de los responsables e incluso a Verstappen, seguro que seguiremos escuchándolos. Pero hoy la Conferencia de prensa de la FIA, hizo posible tener el tema más caliente ante la prensa, juntando a Daniil Kvyat, Max Verstappen y Carlos Sainz. Además de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y  Kevin Magnussen, aunque hoy el tema estaba en Kvyat y Red Bull.

 

Daniil Kvyat se ha mostrado tranquilo y motivado tras su descenso a Toro Rosso. Ha hablado de como recibió la noticia, explicando que estaba en su casa en Rusia viendo una serie de televisión cuando recibió la llamada de Helmut Marko y le comunicó la decisión. Reconoce que fue un shock cuando se enteró, pero al colgar siguió viendo la serie, que era Juego de Tronos. Es evidente que no comparte ni comprende la decisión de Red Bull, pero la acepta, ya que tampoco puede hacer otra cosa.

 

Kvyat quiere ser positivo, se toma como un reto su paso a Toro Rosso, donde asegura que lo han tratado y lo tratan muy bien y desde allí canalizará sus emociones en buenos resultados. Como casi un reto afirma que a final de año se verá quien ha dado mejores resultados en cada equipo. Y no descarta volver a ascender. Helmut Marko, asesor de Red Bul,l dio como uno de los motivos para mover a Kvyat que estaba siendo muy presionado, algo que Kvyat descarta. Pero también aseguró que las relaciones no eran buenas entre Carlos Sainz y Max Verstappen, por lo que con este intercambio lo solucionaban. Sin embargo tanto Sainz como Verstappen también han tirado por tierra esta razón, ya que aseguran llevarse bien y estar planeando unas escapadas juntos a correr en Karting. En cualquier caso las cosas están así y Kvyat quiere contestar en pista, esperemos que lo consiga.

 

Daniil Kvyat, como no podía ser de otra manera fue preguntado por la noticia de la semana, su movimiento de Red Bull a Toro Rosso: “Bueno, creo que, obviamente, la decisión de alguna manera fue un poco un shock para mí. Es lo que es en este momento y creo que siempre he estado dando mis respuestas en la pista y creo que nada va a cambiar. Voy a tratar de dar una respuesta tan fuerte como sea posible en la pista. Hay 17 carreras para el final, he vuelto a Toro Rosso, el equipo para el que he corrido en 2104, un equipo que realmente me gusta mucho, el equipo que he sentido en los últimos días que se me está dando una muy cálida la bienvenida, lo cual estoy muy agradecido, ahora puedo sentir el ambiente es muy positivo en el equipo. Los objetivos son claros – para el equipo y para mí mismo – y voy a estar empujando los límites absolutos en la pista y voy a dar mis respuestas allí”.

 

No cree que pasara a Red Bull demasiado pronto, dijo cuándo se le preguntó, reforzando su respuesta en su reciente podio en China: “Yo no lo creo, realmente no lo creo. Como dije, si nos fijamos en lo que ocurrió hace tres semanas, o lo que sea, yo estaba de pie en el podio y de repente había algunas decisiones que se toman, pero como he dicho, los jefes las hacen y no tengo nada más que a aceptarlas y hacer mi trabajo lo mejor posible ahora en el equipo que en que estoy con Toro Rosso. Debe estar bien – pero creo que he hecho todo correctamente hasta ahora. Y nada va a cambiar de mi lado”.

 

Kvyat no se plantea, por ahora, si será posible volver a Red Bull, si termina una buena temporada o quizás otro equipo: “Bueno, obviamente lo primero es lo primero. Creo que ahora será importante hacer primero un buen trabajo. Estas 17 carreras restantes serán muy importantes y creo que a continuación, vamos a esperar y ver. En primer lugar un buen trabajo y luego vemos”.

 

Pese a todo Kvyat dice no sentir que al estar en Toro Rosso su carrera haya sido bloqueada por Helmut Marko y Christian Horner:  “Usted sabe, obviamente, las primeras horas después de eso, por supuesto, han estado pensando mucho, y luego el trabajo iniciado y luego vuela a la fábrica, veo a la gente de Toro Rosso, que están muy motivados y muy hambrientos. Y ahora estoy muy hambriento, y para ser honesto, no lo veo como un bloqueo. Usted tiene que tomar los momentos más positivos ahora, porque en realidad hay mucho más momentos positivos ahora que nadie puede imaginar, pienso. Lo tomo como una oportunidad de oro con Toro Rosso. Y, como he dicho, me gusta mucho el equipo, me gustó mucho trabajar con ellos, la mayoría de las personas siguen siendo los mismos y creo que podemos hacer un buen trabajo. Y a continuación, una vez que el buen trabajo está hecho, hay más buenas oportunidades por venir. Creo que siempre tiene una oportunidad. Creo que siempre tienes algo por qué luchar”.

 

Kvyat no tenía un respuesta sobre el motivo de su caída de Red Bull, aunque esa expresión no le gusta:  “En primer lugar, creo que la palabra ‘cayó’ sigue siendo un poco pesada porque sigo teniendo muy buenas posibilidades de Red Bull con Toro Rosso. Por lo tanto, creo que es una cosa positiva. En segundo lugar, como he dicho, siento como que he hecho todo por el equipo. Me siento como si hubiera estado llevando los puntos, he estado llevando todo el trabajo de desarrollo. Hemos estado trabajando bien juntos. Por lo tanto, para ser honesto, realmente no lo creo. Es una pregunta para otras personas que tomaron la decisión. Creo que pueden dar una mejor respuesta a eso. Realmente no veo ninguna razón. Es por ellos. Una pregunta para ellos”.

 

Tanto Verstappen como Kvyat fueron preguntados sobre si se merecen esta nueva situación, ambos recurrieron a esperar y ver como acaba el año:

 

Max Verstappen: “Pienso que no depende de mi parte decir que merecía o no. Estoy contento con la oportunidad que le han dado a mí y voy a tratar de hacer lo mejor de ella. Veremos dónde termina”.

 

Daniil Kvyat: “Bueno, no hay razón para discutir esto, sobre todo de mi lado. Creo que ahora lo que viene, frente a los dos, es un montón de trabajo duro, porque los dos hemos cambiado el equipo y creo que las personas que nos rodean también serán capaces de evaluar el buen trabajo que los dos somos capaces de hacer en estas circunstancias. Será interesante ver quién va a ser capaz de trabajar mejor y más duro para traer los resultados a los dos equipos en que estamos ahora. Vamos a esperar y ver. La temporada es muy larga”.

 

Sainz y Verstappen también dejaron claro que su relación no es tan mala como había dicho Marko, para explicar una de las razones de la decisión:

 

Carlos Sainz: “Creo que la relación personal Max y yo tenemos no es un gran problema con honestidad. Creo que los dos siempre mantenemos el respeto de la pista y creo que lo hemos demostrado que en cada momento. Creo que es más una cuestión de la perspectiva del equipo de la forma en que el equipo estaba trabajando y ahí es donde Franz Tost y Helmut Marko toman la decisión. Pero a partir de Max y yo siempre había respeto, siempre hubo buen rollo entre sí. Obviamente estábamos luchando mucho en la pista, siempre fuimos muy, muy cerca uno del otro y siempre había algunas batallas, pero se quedaron en la pista y por ahí que era simplemente una cuestión de ingeniería, de no ser un equipo cómodo y es por eso que decidieron tomar esta decisión internamente”.

 

Max Verstappen: “Creo que todavía tenemos que planificar cuándo vamos al karting juntos”.

 

Carlos Sainz: “Lo estábamos hablando – antes de venir aquí – por eso nos vamos a ir  -al karting una semana juntos y eso demuestra que lo que realmente se queda en el camino”.

 

La otra razón que ofreció Helmut Marko, para bajar a Kvyat era que no manejaba la presión de Ricciardo bien, algo que descarta el piloto ruso: “Bueno, la presión, hablando de la presión. Creo que he sido parte de la familia Red Bull durante siete años y yo no lo veo como un gran problema, por supuesto. Creo que otras personas a mi alrededor también tenían la presión y creo que, hablando de mí, no, no realmente. No creo que pueda ser la explicación más importante para ser honesto”.

 

Kvyat también explicó como recibió la noticia de su paso a Red Bull, y que fue Helmut Marko quien se la dio: “yo estaba en Moscú, estaba acostado en el sofá, estaba viendo una serie de televisión y luego viene la llamada telefónica. Se trataba de “hola, bueno, tenemos algunas noticias para usted” y creo que hubo una charla de 20 minutos… quería y creo que me merecía una explicación. Llegué a conocer muchos detalles interesantes, hay que decir, que creo que voy a guardar para mí por ahora. Marko llamo, hizo la llamada telefónica. Terminamos la charla y yo volví a terminar mi serie de televisión, eso es todo. Juego de Tronos”.

 

Cuando fue preguntado sobre cuáles cree que son las verdaderas razones para este intercambio, Kvyat afirmó que no es una pregunta para él y no parece encontrarlas: “Obviamente, usted sabe, es muy difícil decir exactamente. Como dije, en realidad no es una pregunta para mí porque no era mi decisión, en primer lugar. Para mí que estaba trabajando, yo estaba dando mi mejor carrera que nunca. Sí, tuvimos otro muy difícil inicio de la temporada. Ni siquiera me las arregle para iniciar la carrera en Australia de nuevo, dos años consecutivos. Había cosas extrañas que sucedieron en Bahréin. Bueno, yo creo que desde que China, en realidad, cogí un buen ritmo, venía, que era un poco similar al año pasado, pero se estaba haciendo cada vez mejor, carrera a carrera y en la calificación en Sochi ya era muy competitivo y el ritmo de carrera también estaba mejorando, por lo que para ser honestos, sabemos que la Fórmula Uno es un deporte muy general, el trabajo a veces difícil, a veces lo que se hace en la pista no es suficiente, así que vamos a esperar y ver. Como he dicho, he aprendido mucho en los últimos días, desde hace unas semanas y me ha hecho muy fuerte y me siento muy fuerte ahora y yo estoy deseando mostrarlo con el Toro Rosso ahora, con un equipo que me apoya, con un equipo que siento que tenemos una gran cantidad de asuntos pendientes juntos y creo que deberíamos terminarlo juntos”.

 

Por otro lado del incidente en Rusia al chocar a Vettel, asegura que ya lo ha dejado atrás y que no hay problema con Vettel: “Lo que pasó en Sochi ya ha sucedido. Por supuesto que era una vuelta sucia. Hable  con todas las personas involucradas y que todos hemos tenido nuestros puntos de vista sobre eso. Lo he dejado atrás, entre yo y Sebastian, no hay problema en absoluto, después de eso. Para ser honesto, no sé cómo es su relación por lo que si se fue a quejarse o lo que sea, no sé y para ser honesto, no estoy muy interesado en lo que dijo y creo que cada uno tiene el derecho de ir y decir lo que piensa, especialmente si conoces a alguien lo suficientemente bien para hablar de ello, por lo que no tengo ninguna fuerte opinión sobre ese episodio realmente”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.