Previo GP de España, Barcelona 2016. Mercedes

Mercedes llega al Gran Premio de España, esperando una carrera fuerte y sin problemas de fiabilidad


        Mary   |   13 mayo, 2016, 2:08 AM   -   Hace 8 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de España, muy fuertes, liderando ambos campeonatos, sin embargo también arrastran problemas de fiabilidad, especialmente con Lewis Hamilton que deben resolver. Quieren seguir mejorando pero sin poner en riesgo su fiabilidad, ya que saben que los rivales están cerca. Ahora esperan en Barcelona un fin de semana interesante y otro fuerte fin de semana.

 

Lewis Hamilton asegura que pese a estar atravesando una temporada difícil, confía fuertemente y está orgulloso de su equipo en el garaje, ya que hacen un gran trabajo. Hamilton señala que hay muchas carreras por delante, su equipo trabaja los siete días 24 horas para resolver los problemas en su monoplaza y está seguro que lo resolverán. Está confiado sabe que es rápido así que espera un buen fin de semana en España. Nico Rosberg está encantado con su fuerte inicio de la temporada, ha ganado las cuatro carreras disputadas hasta el momento, algo que no se esperaba y lo que está disfrutando. Aunque es consciente de que quedan muchas carreras, muchos puntos por repartir y todavía puede pasar cualquier cosa. Llega a Barcelona con la confianza para empujar y esperando una fuerte batalla.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido bueno tener un descanso después de Rusia. Con el tiempo para reflexionar sobre cada fin de semana y lo que podría haber hecho de otra manera, para que pueda aprender de cada experiencia y seguir adelante. Estoy muy orgulloso de los chicos en el garaje: hemos tenido un tiempo difícil pero estamos haciendo un trabajo fantástico y estoy muy contento con la forma en que hemos estado trabajando juntos. Cada fin de semana, tenemos el coche en un gran lugar de instalación, simplemente no hemos sido plenamente capaces de explotarlo. Por lo que el vaso está medio lleno para mí. Será un gran desafío, pero hay un largo camino por recorrer con 17 carreras por delante y, si las últimas cuatro son cualquier cosa para guiarse, hay mucho más por venir de nosotros. El equipo ha estado a estado 24/7 desde su regreso de Rusia, así que estoy seguro de que van a llegar al fondo de los problemas que hemos tenido. Sé que estoy siendo rápido. Lo he sabido desde el primer día de la prueba y, cuando he tenido aire limpio y un coche sin daños esta temporada, lo he demostrado que en la pista. Me dirijo a España con la confianza de un buen fin de semana”.

 

Nico Rosberg: “No es algo que esperase, ganar las cuatro primeras carreras del año. Ha sido un gran comienzo, pero sólo estoy disfrutando el momento y la forma en que estoy, haciendo mi mejor esfuerzo para mantenerlo en marcha y esperando que pueda llevarlo hasta el final de la temporada. El deporte es todo acerca de altibajos y estar mentalmente preparado para recuperarse más fuerte cuando vienen. Con una temporada en este tiempo tienes que tomar sólo las cosas carrera a carrera. Hay 425 puntos todavía en juego  y cualquier cosa puede suceder todavía. El siguiente, es Barcelona. Tengo mi primera pole y gane en este circuito el año pasado y estoy conectando muy bien con el coche en el momento, lo cual es excelente ya que le da esta increíble confianza para empujar los límites. Por lo tanto, estoy emocionado para el fin de semana y sin duda una gran batalla por delante”.

 

Toto Wolff , Director Ejecutivo: “La evaluación de la temporada hasta el momento es una tarea interesante. Por un lado, estamos llevando el Campeonato de Constructores por un buen margen y nuestros pilotos mantienen las dos primeras posiciones en la tabla de posiciones de los pilotos. Por lo tanto, en términos realistas, es difícil pedir más. Sin embargo, no ha sido fácil, hemos tenido problemas que estamos trabajando duro para resolver. Tenemos rivales con la respiración en la nuca que son implacables en su persecución. Las regulaciones cuanto más tiempo permanecen estables, más difícil es encontrar la capacidad. Estamos empujando los límites para asegurar nuestra competitividad, pero si se le empuja los límites a continuación, en una etapa determinada corres el riesgo de pasar por encima de ellos. Todo el equipo, tanto en el chasis y el lado de la unidad de potencia, está trabajando a toda máquina para extraer cada milisegundo de nuestro paquete sin comprometer la fiabilidad. Este es un grupo de grandes ingenieros y no tengo ninguna duda de que van a lograrlo. Siempre estamos aprendiendo como equipo. En Hungría y Singapur el año pasado, no dimos un par de grandes éxitos. Pero salimos de esas carreras más fuertes y seguimos aprendiendo de nuestras luchas. Vamos a ver algunas mejoras grandes en los diferentes equipos y proveedores de Unidad de potencia a través de las próximas carreras, por lo que ahora es el momento en que podemos evaluar correctamente la ley del más fuerte. Barcelona, será un fin de semana interesante desde este punto de vista, así que debemos estar preparados”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “La primera carrera europea en el calendario tradicionalmente marca el inicio de una nueva fase de la temporada. La mayor parte de nuestra carga de carrera ha estado fuera desde principios de marzo, por lo que nos da la oportunidad de volver a cargar las piezas y equipos, ya que transferimos toda la carga aérea y otra vez a los camiones de carreras. Un tiempo muy ocupado para el equipo de carrera. Barcelona en sí es un circuito que es muy exigente en todos los aspectos de rendimiento del coche. Hay un dicho común en la Fórmula Uno que si eres rápido alrededor de Barcelona, podrás ser rápido en todas partes. Esto hace que sea un hito importante en la temporada ver dónde está parado en términos de rendimiento, como la mayoría de los equipos van a traer una serie de mejoras. Por supuesto, todos hemos estado en este circuito ya en el año 2016 durante las pruebas de invierno – pero es un circuito muy diferente en mayo en comparación a como era en marzo. Será mucho más cálido y los neumáticos se comportan de manera diferente. Tenemos los compuestos duros, medio y blandos para elegir, que presenta algunos retos. El blando será esencial para la calificación, pero no será un gran neumático de carrera, por lo que determinar la estrategia óptima será un punto focal. Como la clasificación y carrera se inicia también será importante, ya que es notoriamente difícil adelantar en este circuito. Pero la más alta prioridad es volver con nuestro problema MGU-H resuelto, después de haber tenido un fallo de repetición durante los dos últimos fines de semana de carreras. El equipo ha estado trabajando día y noche para entenderlo y estamos apuntando a un fin de semana completamente limpio”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.