Baldisserri: «A Alonso le falta todo lo que Vettel tiene fuera de la pista»

Baldisserri cree que en la pista Alonso es tan fuerte como Vettel, pero considera que a Alonso le falta todo lo que Vettel tiene fuera de la pista


        Mary   |   12 mayo, 2016, 3:08 AM   -   Hace 8 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF16-H - www.noticias-f1.com

 

Luca Baldisserri, ingeniero italiano nacido en 1962, fue el ingeniero jefe de pista para el equipo Ferrari en la época dorada de Ferrari y con Michael Schumacher, trabajó cerca de Stefano Domenicali, Ross Brawn, Jean Totd y por supuesto de Schumacher desde 1999 a 2009, cuando la Scuderia sumó 14 títulos entre pilotos y constructores. Baldisserri se tomó un año sabático en 2009 y en 2010 pasó a ser jefe del departamento de Scuderia Ferrari F1 Clienti y también tomó el cargo de director de la Academia de Pilotos de Ferrari – Ferrari Driver Academy, que tiene como objetivo descubrir y formar jóvenes talentos. Ahora Baldisserri está unido al equipo Prema en la F3 italiana y apoya las carreras de Mick Schumacher y Lance Stroll, como preparador de jóvenes pilotos.

 

Luca Baldisserri ha hablado de Ferrari al que evidentemente conoce muy bien y sigue en las carreras, en una entrevista con el periodista italiano Leo Turrini. Baldisserri asegura que no tiene nostalgia de las carreras y cree que cuando uno se retira debe dejar que los demás sigan con su trabajo. Ahora se ocupa de jóvenes pilotos en especial de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de F1, Michael Schumacher y de Lance Stroll. Sobre Ferrari considera que quizás el pecado de la Scuderia es que se centran mucho en lo inmediato subestimando trabajar para los cambios de reglas con tiempo.

 

El que fuera ingeniero de pista de Schumacher, no puede evitar recordar lo grande que era Schumacher también fuera de la pista, ya que para él, el equipo era importante y estaba pendiente de su equipo, ni siquiera puede explicar lo importante que fue para Ferrari. Sin embargo al hablar de Vettel y Alonso cree que ambos son igual de fuertes en pista pero señala que Alonso carece de todo lo que tiene Vettel fuera de pista, aunque reconoce que sin coche no se puede ganar, cree que el corazón y alma ayudan si el coche es bueno. Finalmente apunta que el dominio actual de Mercedes es muy superior al dominio de Ferrari en su mejor época.

 

Luca Baldisserri asegura no tener nostalgia de las carreras según declaró para  el blog.quotidiano.net «No tengo nostalgia por el Gran Premio. No más, pertenecen al pasado. En general creo que cuando usted es un ex deberá seguir el amor del mundo en el que asistió, dejando a los que llegaron a trabajar en su lugar…”.

 

Baldisserri actualmente se dedica a cuidar de jóvenes pilotos, relacionado tambien con el equipo Prema: “Yo cuido de los jóvenes como Stroll y sigo las actividades del equipo Prema. También estoy siguiendo a Mick Schumacher, el hijo de Michael. El Martes hicimos en la prueba de Imola. Mick tiene el peso sobre el apellido que lleva, en Alemania está prácticamente sitiado por la curiosidad de los medios de comunicación. ¡Es inevitable! ….”

 

Pero incluso si Schumacher y Stroll llegaran a la F1 él se mantendría al margen de la F1 y los vería desde casa: ”Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos por televisión, ya que esa es una vida que no es para mí”

 

Sobre los resultados de Ferrari, el que fuera su ingeniero afirma que tienen tendencia a centrarse en lo inmediato y subestimar los cambios: “Usted sabe, al evaluar los resultados de la Roja no estaría de más tener en cuenta una cosa, que ya ocurría en el período cuando yo estaba activo en los pits. En Maranello, siempre hemos tenido una tendencia a centrarse mucho en lo inmediato, en las necesidades del presente. Subestimar el impacto de los cambios de reglas. Recuerde el 2005 con la prohibición de cambiar los neumáticos en la carrera. Y en 2009, la nueva aerodinámica Tal vez el doble difusor era ilegal, pero nos quedamos impresionados. Lo mismo me parece que se ha producido con el 2014 y el retorno de la tecnología turbo…”.

 

Sobre Michael Schumacher no tiene dudas era tan grande en la pista como fuera, sin duda un hombre de equipo: “Schumi era un grande también fuera de la pista, porque hacia que te dieras cuenta lo importante que era para él el grupo, el equipo. Fuera del Gran Premio al menos una vez a la semana me estaba llamando, queriendo saber lo que estaba haciendo por ejemplo un técnico y si este mecánico estaba bien. No tengo más palabras para explicar lo importante que era para nosotros…”.

 

Pero con Alonso y Vettel la cosa cambia y afirma que Alonso no tiene todo lo que tiene Vettel fuera de la pista como parte del equipo: “Alonso en la pista es tan fuerte como Vettel. Pero a Alonso le falta todo lo que Vettel tiene fuera de la pista. Seb se mete en la dinámica de un equipo, no se considera como una sola figura. Entonces usted entiende que si usted no tiene coche no se gana con el corazón y el espíritu, pero ayudan el corazón y el alma si el coche es bueno…”.

 

Para Baldisserri el dominio de Mercedes es abrumador, pero considera que los limites que tiene Ferrari para centrarse en los cambios, ha sido la diferencia: “Este dominio abrumador de Mercedes no se esperaba. Los números en la mano muestran que son más dominantes que en mi Ferrari, el Ferrari de Schumacher, Todt, Brawn, etcétera. Me di cuenta de que empezaron a preparar el turbo con dos años de antelación, mientras que están los límites de Maranello a la vista de los grandes avances tecnológicos de los que ya he hablado. La diferencia se gana allí…”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.