Lauda: «Si algunas personas aquí creen que es fácil reemplazar a Ecclestone, están equivocados»

Lauda considera que sustituir en la cabeza de la F1 a su jefe supremo, Bernie Ecclestone, no será fácil


        Mary   |   12 mayo, 2016, 12:30 AM   -   Hace 8 años

Niki Lauda - F1 - www.noticias-f1.com

 

Como viene siendo habitual cada cierto tiempo, o cuando Bernie Ecclestone se pone duro respecto a algún tema o con algún equipo, comienzan los rumores y las conversaciones sobre su sustitución. Como siempre y por temporadas se barajan y se han barajado diferentes nombre de personas relevantes en la F1 y algunos jefes de equipo. En esta ocasión Niki Lauda, actualmente director ejecutivo del equipo Mercedes, era nombrado como candidato de Helmut Marko, asesor de Red Bull, para sustituir a Ecclestone.

 

Pero nos guste más o nos guste menos, cualquiera que mire con objetividad la F1, sabe que por el momento no hay nadie mejor para llevar la F1 que el gran jefe Bernie Ecclestone, es evidente que no será eterno, que tiene una edad considerable y que con el tiempo deberá ser sustituido. Pero también es evidente que con su elevada edad mantiene una vitalidad que muchas personas mucho más jóvenes envidiarían y que el futuro es una incógnita para todos.

 

Y así también debe pensar Niki Lauda, ya que ha asegurado sobre este debate de Ecclestone, que los que piensen que sustituirlo será fácil se equivocan. Que todavía controla un porcentaje importante de la F1 y que todavía sabe manejar como nadie su poder, como muestra la velocidad en la que consiguió que las piezas de Mercedes para el coche de Hamilton, pasaran la aduana.

 

Niki Lauda recuerda que los que crean que sustituir a Ecclestone es fácil, se equivocan, según declaró para Auto Motor und Sport: “Si algunas personas aquí creen que es fácil reemplazar a Ecclestone, entonces están equivocados. Bernie todavía tiene el 15% de la empresa y sólo él pudo conseguir que nuestras piezas de motor pasaran por la aduana tan rápido como en Rusia”.

 

Lauda competidor ante todo y aunque Mercedes quería retrasar cambios de normas, asegura que es bueno haberlo hecho: “Si hubiéramos aplazado la decisión de nuevo, nada sería mejor que como salió. Es una solución de compromiso. Queda por ver, si se cumple con todas las expectativas. Debemos esperar lo mejor. Podemos no estar del todo satisfechos con compromisos. Pero tenemos que aceptar que se puede en el actual equilibrio de poder poner en peligro porque todo el mundo piensa en su propio beneficio. Y en esas circunstancias, es la mejor solución posible. Los coches serán sin duda más rápidos y más agresivos. Y en el motor, hemos ganado tiempo en la tecnología híbrida. Esto sin duda es mejor que volver al viejo de ocho cilindros”.

 

Sobre la solución de protección de cabina, Lauda no es demasiado partidario, teme que perturbe el ADN de la F1, pero si podría ayudar en accidentes hay que hacerlo: “No lo podemos explicarlo con distancia. Es cierto que el ADN de Fórmula 1 se verá perturbado, pero ha habido  accidentes que tal vez podrían haber sido menos graves, si hubiéramos tenido esta protección. Ahora tienes que elegir la mejor solución. El halo no me gusta por el contrario, la solución de Red Bull se ve realmente con mejor enfoque”.

 

Tampoco Lauda está a favor de que los pilotos no puedan hablar, por el contrario cree que deben hacerlo y que es parte del espectáculo: “Es importante que los conductores den su opinión y digan algo. Ellos son los protagonistas de este deporte, ganan la carrera y pierden. Sería tonto ahora prohibirles que hablen. Sus acciones recientes debe simplemente como parte el aspecto del espectáculo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.