Previo GP de España, Barcelona 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de España motivados tras puntuar con ambos pilotos en Rusia y ya que este fin de semana es la carrera en casa de Fernando Alonso


        Mary   |   11 mayo, 2016, 4:41 AM   -   Hace 8 años

Logo McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de España con la motivación de haber logrado acabar con ambos pilotos en los puntos en Sochi, lo que considera el inicio de su progreso. Aunque reconocen que en Rusia se beneficiaron de la mala suerte de los otros, sin embargo mantienen su confianza en que van por el buen camino y creen que es recompensa a su duro trabajo. Ahora comienzan la temporada europea con ganas de sumar más puntos en circuitos en los que consideran que son más competitivos. Además van a seguir trabajando duro y llevarán evoluciones a Barcelona, el Gran Premio en casa de Fernando Alonso y donde tendrán el apoyo de su afición.

 

Fernando Alonso tiene ganas de comenzar el fin de semana de su Gran Premio en casa, delante de sus fans y con un gran apoyo para él. Además llega tras marcar los primeros puntos de la temporada en Rusia. Además considera que es positivo tener datos de los test de pretemporada. Reconoce que siguen trabajando en su rendimiento en calificación, pero en Barcelona, no será fácil estar en Q3, pese a que es su objetivo para su afición. Jenson Button también llega contento a Europa tras sumar puntos en Sochi. Consideran que están progresando y espera mantener el impulso en España. Además llevan nuevas piezas con las que esperan seguir avanzando.

 

Fernando Alonso: “Después de una serie de carreras ajetreadas, y tras un buen resultado en Rusia para nosotros, estoy con ganas de ir a ‘casa’ y correr ante mi afición en Barcelona. El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo unos recuerdos muy especiales de mis victorias ahí en 2012 y 2013. Seguimos aprendiendo mucho sobre nuestro paquete mientras visitamos cada circuito, así que es útil tener muchos datos de los tests que se realizaron ahí para entender sus características y cómo va a reaccionar nuestro coche ante ello. Nuestro rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que estamos trabajando constantemente para incrementar nuestras posibilidades en la carrera. Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo”.

 

Fernando Alonso sobre el circuito: “Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado. Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Muchas de las curvas son sin peralte además, por lo que es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”.

 

Jenson Button: “Es emocionante empezar la temporada europea después de un resultado positivo para todo el equipo en Sochi. Hay una sensación en el grupo de que estamos progresando, así que espero que podamos seguir con ese ímpetu en Barcelona. Siempre es ilusionante volver a Europa para la primera carrera en España. La afición es muy entregada y hay un ambiente muy familiar en este circuito ya que pasamos más tiempo ahí que en otros lugares. Tenemos unas piezas nuevas que tenemos que probar una vez más para esta carrera, así que espero que podamos dar otro paso positivo este fin de semana”.

 

Jenson Button sobre el circuito: «El Circuit de Barcelona-Catalunya no es un circuito que tradicionalmente sería adecuado para nosotros, ya que es bastante duro en tanto el chasis como las unidades de potencia, pero siento que tengo un coche sólido debajo de mí, y estamos poniendo en actuaciones muy consistentes en una variedad de circuitos, aunque nuestros resultados no reflejan necesariamente todo el trabajo que se está haciendo de nuevo en la base. En Barcelona es una carrera larga hasta la curva uno, así que espero poder conseguir un mejor comienzo de lo que hice en Sochi y evitar cualquier enredo. Para la carrera, la superficie de la pista es muy abrasiva y el desgaste del neumático es alto, por lo que será interesante ver cómo las estrategias juegan con los compuestos de neumáticos más blandos que estamos tomando allí, y aprender a gestionarlos eficazmente como avanza el fin de semana”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Acabar con ambos entre los puntos en Sochi fue una gran motivación para todo el equipo en Woking, Sakura y Milton Keynes, pero es tan solo el inicio de un crecimiento que esperamos continúe durante el resto de la temporada. En Rusia no hay duda de que nos aprovechamos de la mala fortuna de otros, pero ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, lo cual nos hace ver que hemos creado una base sólida, y que podemos tener fe en la dirección que estamos tomando. Siempre estamos impacientes por más, pero estoy satisfecho por el hecho de que el trabajo duro que se realiza de forma constante se ha visto recompensado finalmente con unos puntos valiosos, y nos marchamos a la temporada europea con ganas de conseguir más puntos en unos circuitos donde nuestro coche debería ser un poco más competitivo en teoría. Esto, junto con un programa de desarrollo que no cesa, es emocionante y nos da optimismo para las próximas carreras. No va a ser fácil – vamos a evaluar las evoluciones en Barcelona, al igual que muchos otros equipos – pero la afición española apoyará a Fernando y todo el equipo, y esperamos tener una buena actuación para ellos y seguir con una dinámica positiva en la temporada europea”.

 

Yusuke Hasegawa Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Gran Premio de España marca el comienzo de un verano ajetreado de Fórmula 1 en España, y después de unas cuatro carreras transoceánicas muy interesantes y de terminar con dos coches entre los puntos en Rusia, es positivo ver que todos están con la moral alta y disfrutando de la camaradería que existe en el equipo. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito técnico que no exige tanto a la unidad de potencia como las primeras cuatro carreras pero sí es más exigente con el equilibrio del coche. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, es importante tener la cantidad adecuada de despliegue, recolección de energía y respuesta del acelerador, por lo que nos centraremos en conseguir el mejor equilibrio para las necesidades de nuestros pilotos. El desarrollo de nuestra unidad de potencia no para y todavía no hemos confirmado en qué carreras vamos a traer las evoluciones de token, pero espero que podamos luchar por más puntos en la carrera del domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.