Lauda: «Tenemos que asegurarnos de no arruinar el ADN de la F1»

Lauda al igual que Ecclestone, tampoco es partidario de introducir la protección de cabina en los monoplazas, advierte de que hay que asegurarse de no arruinar el ADN de la F1


        Mary   |   9 mayo, 2016, 1:02 AM   -   Hace 8 años

NIki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Mientras que la F1 analiza a fondo los sistemas de protección de cabina, Halo y Aeroscreen, con la intención de introducirlo lo antes posible, a poder ser en 2017, aunque lo más factible es que no pueda ser posible hasta 2018. Sigue habiendo voces relevantes de la F1 en contra de añadir este sistema para intentar mejorar la seguridad en la cabeza de los pilotos. Bernie Ecclestone, jefe de la F1, ya dejó claro que no le gusta y que no pondría nada, incluso con su habitual ironía destacó que encontraba en positivo que habría muchas más paradas en box para limpiar la pantalla del Aeroscreen de Red Bull.

 

Ahora es Niki Lauda quien se posiciona sutilmente en contra de los sistemas de protección de cabina, como anteriormente lo hicieron Ecclestone y Lewis Hamilton. Lauda, tres veces campeón del mundo de F1, corría cuando la F1 era mucho menos segura y más dura que ahora, así que es respetuoso con mantener el espíritu de la F1. Además le preocupa que con los monoplazas cubiertos no se verá a los pilotos ni sus cascos. Lauda tiene claro y advierte que hay que tener cuidado de no arruinar el ADN de la F1 y considera que la F1 es segura hoy en día.

 

Niki Lauda, actualmente director no ejecutivo del equipo Mercedes, advierte en referencia a los sistemas de protección de cabina, que hay que asegurarse de no arruinar el ADN de la F1, según es citado por Sky F1: “Con todo lo que hagamos en el futuro, tenemos que asegurarnos de no arruinar el ADN de la F1”.

 

Lauda también está preocupado por cubrir los monoplazas y que no se puedan ni distinguir a los pilotos: “Si nos encontramos con los coches, donde todo está cubierto, no se ven los piloto y no se ven los cascos, entonces tenemos que tener cuidado. La F1 hoy en día es segura”.

 

Bernie Ecclestone reconoció días atrás que no le gustan los sistemas de protección de cabina: “No me gusta nada de eso”. En positivo sobre el Aeroscreen destacó con ironía: “Vamos a obtener una gran cantidad de paradas en boxes ahora cuando tengan que parar para limpiar la pantalla, por lo que será bueno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.