Marko sobre Kvyat: «Queríamos sacarle de la línea de fuego y ayudarle en su carrera en lugar de dañarla»

Marko asegura que han hecho el intercambio de pilotos para ayudar a Kvyat en lugar de dañarle y no lo considera un descenso


        Mary   |   6 mayo, 2016, 4:43 AM   -   Hace 8 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ha protagonizado la noticia del día, por lo menos, con el intercambio de pilotos que han decidido hacer, como todos sabemos a estas alturas, Daniil Kvyat abandona Red Bull para regresar a Toro Rosso y Max Verstappen ocupará su lugar en Red Bull. Aunque desde fuera lo podríamos ver como una degradación y un castigo para el piloto ruso, Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que no es así, según él, es para ayudarle, quería sacarle de la línea de fuego y ayudarle en su carrera en lugar de dañarla.

 

Desde fuera parece exagerada esta decisión ya que Kvyat, aunque es cierto que tuvo una mala actuación en el Gran Premio de Rusia, venía de logar el único podio de la temporada para Red Bull en el Gran Premio de China. Por lo que sin el conocimiento interno e incluso seguramente equivocado, se podría pensar que hay alguna razón más para este intercambio, como probar a Verstappen y sujetarlo en Red Bull.

 

Sin embargo las explicaciones de Helmut Marko dejan muy claro que tan solo se trata de ayudar a Kvyat que al parecer no podía manejar la presión con su compañero Daniel Ricciardo, ya que no lograba estar al mismo nivel y se ha visto superado. Pero no lo ve como una degradación para Kvyat, ya que Toro Rosso tiene un gran rendimiento. Marko además no descarta que cualquiera de sus pilotos pueda ascender a Red Bull ya que se decidirá a final de año, esto evidentemente incluye a Carlos Sainz y suponemos que también podrá ascender el no degradado Kvyat.

 

Helmut Marko aseguró que principalmente ha sido una medida para quitar presión a Kvyat, según sus declaraciones a motorsport-total.com: “Fue principalmente una medida para quitar la presión de Daniil. Este año no ha estado cerca del mismo rendimiento que el año pasado. Ha sido un promedio de tres a cinco décimas  más lento que Ricciardo. El año pasado estaba en el nivel”.

 

Y que según Marko el accidente en el GP de Rusia fue causada por la propia presión que sentía Kvyat: “Pero lo que era mucho más difícil: era muy inconsistente, tuvo muchos altibajos. Una vez que ha pasado, como se ha visto en China, y el accidente en Sochi fue como consecuencia de la presión interna que había construido él mismo. No viene de nosotros. Nuestro lujo es que tenemos la posibilidad de configurarlo para Toro Rosso de nuevo”.

 

Así que han querido evitar mayores problemas, y como ejemplo toma a Grosjean en su época más difícil: “Romain Grosjean estuvo una vez en una situación similar, cuando se había estrellado después de un accidente. Queríamos evitarlo”.

 

Y ya de paso Marko asegura que también solucionan el malestar entre Verstappen y Sainz en Toro Rosso: “Por otro lado hubo un malestar considerable en Toro Rosso entre Verstappen y Sainz. Por lo que hemos resuelto varios problemas internos. Y nosotros no hemos eliminado Kvyat. Él todavía está con nosotros en el equipo, y Toro Rosso es un buen equipo en el centro del campo con el potencial, tanto el piloto y coche, por último debe estar constante en los puntos”.

 

El asesor de Red Bull cree que además así ayudan a la carrera de Kvyat y puede recuperar la forma en Toro Rosso, según declaró para Auto Bild Motorsport: “Daniil tiene la oportunidad en Toro Rosso, un equipo que conoce a recuperar su forma y su potencial para ofrecer una vez más. La decisión fue tomada después de Rusia. Se ha vuelto cada vez más claro que Daniil Kvyat no podía aguantar la presión de Daniel Ricciardo. Queríamos sacarlo de la línea de fuego y ayudar a su carrera en lugar de dañarlo”.

 

Ademas según Marko esto no es una degradación para Kvyat y de hecho al final del año todos los pilotos del equipo tendrán opción a ascender, también Carlos Sainz: “No veo esto como una degradación. Toro Rosso actualmente también rinde a un nivel muy bueno. Ahora Max tiene que imponerse a Daniel Ricciardo, lo cual no será fácil. Daniel está a un nivel muy alto ahora. Al final del año las cartas se barajarán de nuevo. Esto significa también que Carlos Sainz tiene oportunidad de ascender”,

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.