Mercedes escribe una carta dirigida a los aficionados

El equipo Mercedes ha querido aclarar la situación en el equipo a través de una carta dirigida a sus aficionados


        Mary   |   6 mayo, 2016, 12:55 AM   -   Hace 8 años

Mercedes Motorhome - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes tras un difícil fin de semana en el Gran Premio de Rusia, teorías conspiratorias, mucha tensión y finalmente un gran resultado con doblete, han querido aclarar la actual situación a través de una extensa carta abierta, dirigida a sus aficionados. Mercedes ha querido dejar muy claro lo duro que ha trabajado todo el equipo este fin de semana que ha sido especialmente difícil. Aunque asegura que siempre trabajando duro y siempre unidos. Este fin de semana fue estresante para poner el coche de Lewis Hamilton en pista sin cobrar sanción y poder salir en posición décima.

 

Pero Mercedes también ha dejado claro que trabajan para los dos pilotos por igual, que no hay equipo A y equipo B, en clara referencia a las absurdas teorías de conspiración. Y de paso ha explicado que ambos pilotos sufrieron problemas en Sochi, lo que han explicado con detalle. De hecho incluso están felizmente sorprendidos de que los dos pilotos cruzaran la línea de meta, ya que tenían serias dudas de lograrlo.

 

Sobre todo han querido que quedara claro que todo el equipo trabaja junto, para ganar y perder, en lo bueno y en lo malo, siempre juntos. Reconocen también que la fiabilidad no ha cumplido sus expectativas esta temporada, mientras que el rendimiento es positivo. Siguen trabajando sin descanso y así van a seguir para mejorar.

 

Una carta a los fans:

Acabamos de volver de Rusia el lunes con una mezcla de emociones. Por un lado, llenos de orgullo con otro doblete, un logro poco común en el mundo ultra competitivo de la Fórmula Uno y es algo que debe ser disfrutado pero nunca tomar a la ligera. Por otro lado, dolidos por un fin de semana estresante, tanto al volante, en el muro, en el garaje, de vuelta en las fábricas y para todos ustedes viéndolo en casa.

Hemos visto un montón de frustración aireada online después de los problemas mecánicos experimentados en Sochi. Compartimos esas mismas emociones, pero para nosotros, que va mucho más allá de la frustración. Para los espectadores en casa, un fin de semana del Gran Premio comienza el jueves por la mañana y termina el domingo por la noche. Un mal resultado podría lastimar durante unas pocas horas después, pero la vida sigue. Para más de un millar de personas en Brackley y Brixworth, sin embargo, esta es nuestra vida. Estos hombres y mujeres vierten su sangre, sudor y lágrimas en las carreras, día tras día, a menudo trabajando todo el día y pasan semanas a la vez lejos de sus seres queridos. Lo hacen por la pasión por su trabajo, la lealtad a sus compañeros de equipo y el deseo de ser el mejor.

El éxito que hemos disfrutado en los últimos tiempos no ha ocurrido por accidente. Parafraseando al señor Toto Wolff, nos hemos dejado el culo para llegar a donde estamos hoy  y lo hemos hecho como equipo. Las caras que se ven en la pista son sólo la punta del iceberg – pero son un ejemplo perfecto de lo que esto representa. Ellos no sólo realizan paradas en boxes juntos. Ellos viajan, comparten habitaciones, comidas preparadas, la construcción de garajes, construir automóviles, re-construir los coches rotos, piezas de repuesto de kit y el paquete de toneladas de carga juntos. Ellos sudan, se estresan, ríen, lloran, gritan, chillan, celebran, y se compadecen  juntos. Y, como uno de los nuestros dice a menudo, ellos ganan y pierden  juntos. Contamos con los mejores chicos y chicas en el mundo, haciendo un trabajo impresionante, semana a semana  y lo hacen para el equipo. Ni por un piloto o el por otro, pero para cada uno para el otro. No hay “A” o equipo “B” aquí. Cada miembro del equipo se ha ganado su derecho a ser contado entre la élite de su marca y han sacrificado mucho para hacerlo.

Lo que ocurrió en Sochi mostró al mundo lo que un equipo que trabaja al unísono es capaz de hacer. Estábamos desconcertados y destrozados por el fallo repetido del MGU-H en el coche de Lewis en la clasificación. Pero mantuvimos la calma, centramos nuestros pensamientos y nos pusimos en acción. Tomó un esfuerzo monumental de un número significativo de personas en el Reino Unido y en Rusia hacer viajar piezas de repuesto a la pista, adaptar la Unidad de potencia de reserva, trabajando toda la noche y asegurarse de Lewis podría comenzar desde P10 el domingo sin haber roto el parque cerrado. Esto hizo que el domingo todo fuera más estresante para cada uno de nosotros. Pero, al final, nos sentimos aliviados sólo con los dos coches en la bandera.

Poco después de su parada en boxes, vimos un comportamiento alarmante en la MGU-K de Nico. Pasamos un número de vueltas asegurándole que él tenía una buena ventaja sobre Lewis y podría suavizar, antes de la FIA nos dio el visto bueno para decirle como cambiar a un entorno que controlaría el tema. Al volante, Nico no había tenido la menor idea de la tensión en el pit-muro. Cuando se puso en la vuelta más rápida en la penúltima vuelta de la carrera, aún estaba en ese entorno “seguro”  lo que demuestra el alto ritmo que el coche tenía el fin de semana.

No mucho tiempo después de que surgiera en problema de Nico, empezamos a ver que caía en el coche de Lewis la presión del agua. En ese momento, estaba empujando duro para acercarse a Nico y alejarse de Kimi, con la publicación de varios tiempos de vuelta de color púrpura en el proceso. Una vez más, tuvimos que esperar la confirmación de la FIA de lo que le podíamos decir a través de la radio. Después de varias llamadas pidiéndole tomarlo con calma, el visto bueno vino para hacerle saber que estaba perdiendo la presión del agua. Con cero – ¡sí, cero! – presión remanente para las últimas 16 vueltas, el trabajo que hizo para cuidar el coche a casa y seguir manteniendo el segundo lugar fue verdaderamente notable. Tenía que mantener el coche lo más fresco posible para evitar daños en el motor a la vez que mantener a Kimi a una distancia segura, no era pan comido. Nosotros realmente no estamos seguros de por qué milagro el coche lesionado cruzo la línea, pero ciertamente ¡no vamos a quejarnos!

En última instancia, nada de esto cambia el hecho de que no hemos cumplido con nuestras expectativas en términos de fiabilidad en lo que va de temporada. En cuanto al rendimiento, estamos satisfechos con dos puntos menos lo que habíamos gestionado por la misma etapa en 2015. Sin embargo, hay trabajo por hacer. Nuestro objetivo no es otro que ser rápido, pero a prueba de balas también. No sólo para manejar los problemas sino para comprenderlos, corregirlos y asegurar que no se repitan. Estamos trabajando sin descanso para hacer precisamente eso y continuaremos haciéndolo cada paso del camino. Sin embargo, no hay garantías. Este es un deporte mecánico, mantener el equilibrio sobre el filo de un cuchillo de rendimiento y la resistencia. Tienes que empujar los límites y los fracasos pueden suceder.

Y luego, está la visión general. Aquí nos sentamos, con un fin de semana de varios retos, tanto dentro como fuera de la pista. Pero mira el resultado. No debemos estar simplemente agradecidos de ver los dos coches cruzaron la línea, pero orgullosos y honrados después de un resultado para el equipo, que, literalmente, no podría haber sido más fuerte, gracias a los increíbles esfuerzos de los chicos y chicas de las fábricas, en las oficinas de ingeniería, en el muro de boxes, en el garaje y, por supuesto, en la cabina del piloto.

Así, que con cuatro carreras hechas, y 17 restantes. Y, a partir de lo que hemos visto hasta ahora, va a ser un infierno de montaña rusa. Habrá altibajos, buenos días y malos días, éxitos y derrotas. Pero, a través de todo esto, estamos unidos como un equipo, al igual que hemos hecho siempre. Para los que están con nosotros, gracias. Y para el resto, los enemigos, los pesimistas, los conspiradores… si podemos convencer a la mitad de ustedes de lo que realmente representamos, vamos a considerar que la batalla se ganó.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.