Red Bull ha anunciado cambios en su alineación de pilotos

Verstappen tomará el puesto de Kvyat en Red Bull y Kvyat regresa a Toro Rosso desde el próximo Gran Premio de España


        Mary   |   5 mayo, 2016, 3:58 PM   -   Hace 8 años

Max Verstappen - Red Bull Racing 2016

 

Los rumores de los que informábamos ayer finalmente se han confirmado. Red Bull ha anunciado su cambio de alineación con carácter inmediato. Max Vertappen pilotará para Red Bull desde la próxima semana, el Gran Premio de España, mientras que Daniil Kvyat regresa a Toro Rosso. Al parecer el error de Kvyat en el Gran Premio de Rusia, le ha costado muy caro al piloto ruso, que volverá al equipo hermano pequeño de Red Bull para continuar su desarrollo.

 

Pero también el excelente rendimiento de Verstappen en Toro Rosso podría haber influido en la decisión, y la oportunidad de Red Bull de probar a Vertappen en su equipo principal. Max Verstappen, pese a su juventud y su todavía corta carrera logra un considerable avance en su carrera y a partir de ahora tendrá unos días moviditos, lo primero en la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes, le preparan su asiento y el piloto holandés se familiarizará con su nuevo equipo, así como con su nuevo coche el RB12 en el simulador. Ya que la próxima semana estará a los mandos del Red Bull en el Gran Premio de Barcelona en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Christian Horner, director del equipo, anunció la decisión de Red Bull, por la que Verstappen pilotará para Red Bull: “Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing. Estamos en una posición única para tener las cuatro conductores a través de Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial”.

 

Max Verstappen expresó su alegría ante el inesperado y temprano salto a Red Bull en su página web oficial: “El siguiente paso en mi carrera relativamente corta hasta el momento, es una oportunidad increíble. Realmente quiero agradecer a Red Bull Racing y el Dr. Helmut Marko por la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho del mejor equipo que es Red Bull Racing. También estoy deseando trabajar con un compañero de equipo con experiencia  probada como Daniel Ricciardo.

No puedo agradecer a todas las personas a la Scuderia Toro Rosso lo suficiente por todo su trabajo duro. Todo el mundo en la fábrica de Faenza, y Franz Tost, en particular, han hecho una contribución increíble para conseguir llevarme lejos en mi carrera. Hemos tenido momentos muy buenos. Junto con Red Bull Racing haremos todo para prepararme lo mejor posible para mis primeras vueltas en el Tag Heuer RB12, la próxima semana en Barcelona. No puedo esperar para que ese momento especial suceda”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.