Ecclestone podría romper el acuerdo de motores, si no se iguala el rendimiento

Ecclestone está decidido a romper el acuerdo de motores, si no se iguala el rendimiento


        Mary   |   5 mayo, 2016, 12:32 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone, el jefe de la F1, lo tiene muy claro, había cuatro objetivos que cumplir para llegar a un acuerdo de motores, reducir los costos, garantizar que el suministro, la igualdad de rendimiento y elevar el sonido. El acuerdo se alcanzó, pero Ecclestone no tendría dudas en romper dicho acuerdo sI no se consigue igualar el rendimiento, ya que quieren que los motores sean iguales por encima de todo.

 

Así que Ecclestone no deja espacio a la duda, por el momento va a esperar y ver, pero ni si el rendimiento no se iguala avisa que romperán y comenzarán con un nuevo conjunto de normas y motores más fáciles. Pese a que ha descartado la idea del motor independiente, ya que cree que nadie construiría un motor con estas reglas. Ecclestone además volvió a dejar ver su antipatía a los V6 híbridos, asegurando que al introducir algunas cosas híbridas, comenzaron los problemas, mientras que los motores atmosféricos anteriores eran más o menos iguales.

 

Bernie Ecclestone está decidido, si los motores no son iguales, se romperá el acuerdo según declaró para Motorsport: “No me importa qué dirección se haya tomado, no tiene ninguna importancia para nosotros. Lo único que queremos es que los motores sean iguales. Vamos a esperar y ver, si no es así romperemos con todo y empezaremos de nuevo con otro conjunto de normas en las que los motores fueran más fáciles”.

 

Para Ecclestone el problema fue, como suele repetir, el introducir los motores híbridos, antes había igualdad: “Los motores atmosféricos que teníamos antes eran más o menos iguales, todos habían alcanzado el máximo. Sólo fue cuestión de introducir algunas cosas híbridas y ahí es donde comenzó el problema”.

 

Ecclestone ha dejado a un lado la idea de un motor independiente, ya que no cree que nadie los fabricara con la regulación actual: “Sería bueno, pero nadie construiría un motor con estas reglas. Estarías fuera del negocio antes de empezar”.

 

También ha dejado claro que si Red Bull hubiera podido conseguir uno de Ferrari o de Mercedes, no habrían tenido que hacer cambios: “No habríamos tenido ningún problema tratando de cambiar nada si Mercedes o Ferrari les hubieran suministrado”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.