Maldonado prueba los prototipos de los nuevos compuestos de Pirelli para 2017

Pastor Maldonado ha sido el encargado de probar los prototipos de los nuevos compuestos de Pirelli para 2017 en Mugello y Barcelona


        Mary   |   3 mayo, 2016, 3:40 AM   -   Hace 8 años

Pastor Maldonado - Lotus - www.noticias-f1.com

 

Pastor Maldonado ha sido elegido por Pirelli para comenzar a probar sus nuevos compuestos para 2017 en Mugello y Barcelona. El piloto venezolano que por sorpresa perdió su asiento en el equipo Lotus cuando Lotus fue comprado por Renault y hubo problemas con el patrocinio de PDVSA la petrolera venezolana. Pirelli contrató a Maldonado para realizar los primeros test para desarrollar los neumáticos de 2017, y se realizaron con monoplazas de GP2 Series, montado en ellos los neumáticos, con las medidas de la F1 en 2016, pero con los prototipos de los compuestos de 2017.

 

Los siguientes test serán ya con un monoplaza de F1 pero de 2014, cuatro equipos se harán cargo de probar, serán Ferrari, Mercedes, Red Bull y Renault. El equipo McLaren no podrá estar en la primera fase porque su monoplaza de 2014 estaba motorizado por Mercedes y ahora no está disponible. Aproximadamente en agosto se harán test con los monoplazas de 2015, con el cambio en la mecánica y aerodinámica intentando que sean lo más parecidos posible a cómo serán en 2017.

 

La primera prueba según informa Motorsport podría llevarse a cabo los próximos días en Fiorano con el Ferrari 2014 y pilotado por Jean-Eric Vergne. Ya que Pirelli como el equipo que participe en los test de desarrollo, tienen un hándicap  con el que no contaban y es la disponibilidad de las pistas. Los rumores también apuntan que Sochi podría ser también utilizado esta semana.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.