Arrivabene sobre Kvyat: «No puedo encontrar ninguna razón para lo que ha ocurrido»

Arivabene no entiende los dos choques de Kvyat a Vettel, ni tampoco las excusas del piloto ruso


        Mary   |   3 mayo, 2016, 1:32 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat, piloto de Red Bull, ha chocado en dos ocasiones al Ferrari del tetracampeón Sebastian Vettel, en las primeras curvas de la primera vuelta del Gran Premio de Rusia. Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, se mantuvo al margen y no apoyó a Sebastian Vettel en el Gran Premio de China, cuando Daniil Kvyat también provocó que Vettel golpeara a su compañero Kimi Raikkonen durante la carrera. Arrivabene en aquella ocasión atribuyó el choque a un incidente de carrera y no apoyó las quejas de Vettel.

 

Sin embargo en Maurizio Arrivabene, en esta ocasión no tiene ninguna duda y apoya firmemente a su piloto,  Sebastian Vettel, quien tuvo que abandonar sin remedio, tras ser golpeado. Posiblemente de lo que más molesta a Arrivabene es que Kvyat en su defensa, pese a haber reconocido su error y haberse disculpado, señala que Vettel se ralentizó, y por ello no pudo reaccionar y le golpeó. El jefe de Ferrari destacó para la prensa que cuando llegó aseguró que siempre sería sincero y así como en China no se quejó de Kvyat, en esta ocasión cree no poder encontrar ninguna razón para lo que ha ocurrido.

 

Maurizio Arrivabene no ve nada extraño en ralentizarse tras ser golpeado por primera vez y no cree que eso sea motivo para ser golpeado de nuevo ya que la situación es muy clara, según es citado por Motorsport: “Claro que ralentizó, ¿qué debía haber hecho, volar? Hablar ahora de la telemetría no es correcto, tenemos que estudiar la situación. Está bien lo de ser inteligente, pero hay que ser listos algunas veces, si ves las imágenes está bastante claro.»

 

Arrivabene cree que no hacen falta demasiados datos para comprender como fue el accidente: “Sebastian me dijo que Kvyat le tocó una vez, sólo un golpecito y que la segunda vez fue bastante fuerte. Si tienes un accidente de este tipo y ralentizas, no significa que tengas que golpearle otra vez. No necesitamos la telemetría para comprender eso”.

 

El jefe de Ferrari asegura a diferencia del incidente de China, que en esta ocasión no encuentra una razón para el choque: “Os prometí a todos (la prensa) cuando comencé a trabajar aquí que sería siempre transparente y sincero. La última vez en China no me quejé de Kvyat, dije que él había hecho su trabajo. Esta vez creo que no puedo encontrar ninguna razón para lo que ha ocurrido.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.