Ecclestone no es fan de los sistemas de protección de cabina: «No me gusta nada de eso»

Ecclestone no está a favor de los sistemas de protección de la cabeza en los monoplazas y asegura que no le gusta nada de eso


        Mary   |   3 mayo, 2016, 2:13 AM   -   Hace 8 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone no es partidario de los sistemas de protección de cabeza en los F1, no le gusta ni el sistema “halo” ni el sistema “Aeroscreen”, de hecho con el ya conocido sentido del humor irónico del jefe de la F1, lo único positivo que le encuentra bueno al “Aeroscreen” es que habría que hacer un montón de paradas en boxes para limpiar las pantallas y eso sería bueno.

 

El sistema “halo” fue probado por Ferrari en los test de pretemporada y el sistema “Aeroscreen” ha sido probado por Red Bull, este fin de semana, el viernes del Gran Premio de Rusia. Hasta el 1 de junio hay tiempo para decidirse por uno de los dos sistemas, ya que es la fecha límite para tonar una decisión sobre este tema.

 

Sin embargo Bernie Ecclestone cree que no se debería hacer nada, ni usar ningún sistema en la F1. Un pensamiento muy similar al del piloto Lewis Hamilton que también se manifestó contra este tipo de protecciones. El jefe de la F1 además duda de que las pruebas realizadas de verdad se ajusten a lo que serían las circunstancias reales y por lo tanto se puede dudar de su eficacia en las situaciones de carrera.

 

Bernie Ecclestone con su característico humor irónico destacó que el como positivo que el Aeroscreen aumentaría las paradas en boxes, según es citado por Autosport: “Vamos a obtener una gran cantidad de paradas en boxes ahora cuando tengan que parar para limpiar la pantalla, por lo que será bueno”.

 

Sobre los dos sistemas de protección de cabeza sin duda Ecclestone no tiene que elegir ya que ninguno le gusta: “No me gusta nada de eso”.

 

Sobre lo que se debe hacer sobre la protección de la cabina, Ecclestone es rotundo y muy claro: “Nada”.

 

Pero el jefe de la F1 también duda que las pruebas realizadas al “Aeroscreen”, se adapten a lo que serían las circunstancias reales: “Usted tiene un objeto fijo y está disparándole un neumático, cuando en la carrera, cuando una rueda se va, normalmente los dos coches se mueven. Entonces, ¿cómo se puede simular teniendo un coche parado? Y ¿cómo se podría saber lo que va a ocurrir con una rueda de todos modos? Si impacta, es probable que rebote de todos modos”.

 

Lewis Hamilton aunque aseguró que la seguridad es excelente en la F1, comparte la opinión de Ecclestone y tampoco es partidario de tener protecciones para las cabinas de los monoplazas de F1 y aseguró que asume el riego cuando se sube en su monoplaza.

 

Ecclestone también contestó con buen humor, a los comentarios de Hamilton: “Podemos hacer que sea más peligroso, si él quiere”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.