Wolff: «No quiero hacer caso a este grupo de locos que piensan que hacemos daño al piloto»

Wolff tacha de "locas" las teorías sobre la conspiración de Mercedes a Hamilton y no quiere hacer caso a los que pueden pensar que dañarían a su piloto


        Mary   |   3 mayo, 2016, 12:08 AM   -   Hace 8 años

Toto Wolff - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton no ha comenzado con demasiada fortuna la actual temporada, su compañero Nico Rosberg ha ganado las cuatro carreras disputadas esta temporada y en las dos últimas carreras Hamilton ha sufrió el mismo problema en su unidad de potencia. Es lo que habitualmente diríamos una racha de mala suerte, pero siempre hay personas imaginativas y hambrientas de misterio, así que la teoría de la conspiración contra Hamilton por parte de Mercedes no se ha hecho esperar, en las redes sociales.

 

Aunque a priori tiene bastante poco sentido que un equipo deliberadamente estropee uno de sus coches para perjudicar a uno de sus pilotos, ya que no olvidemos que el piloto es la imagen de la marca y la mala fiabilidad es una debilidad de Mercedes y no de Hamilton. Todavía se hace más difícil cuando hablamos del piloto que ha ganado dos campeonatos para el equipo. Pero además quien esgrime teorías conspiratorias no recuerdan que en temporadas anteriores era Rosberg quien acostumbraba a acumular todos los problemas del equipo. Y que le vamos a hacer, si la suerte es caprichosa y suele ir por rachas. Sin embargo no hay duda que una teoría conspiratoria es mucho más llamativa y divertida, menos para Toto Wolff, al que no le gusta nada que piensen que el equipo Mercedes perjudicaría a su piloto.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, tacho de “locas” las teorías de conspiración y aunque aseguró que no quería hacer caso al grupo de locos que piensan que harían daño al piloto, sin duda y como es natural, le molestan tales afirmaciones. Wolff afirma que Hamilton no los ha defraudado y que ellos no lo defraudarían, y que estas cosas pasan en un deporte mecánico. El jefe de Mercedes además explicó que también con Rosberg durante la carrera ha tenido problemas de fiabilidad en la MGU-K e incluso temieron que no pudiera acabar la carrera. También ha reconocido que han cometido algunos errores como los problemas de motor de Hamilton y que nadie lo lamenta tanto como ellos.

 

Toto Wolff ha salido al paso de las teorías conspiratorias sobre Hamilton, negándolas tajantemente, según es citado por Motorsport: “En primer lugar, por supuesto, no lo hacemos deliberadamente. Se ha abusado en algunos de los medios de comunicación social y las teorías de la conspiración están ahí fuera”

 

Wolff ni siquiera querría tomar en consideración a los que llama grupo de locos, que creen que dañarían al piloto: “Mi respuesta es que no quiero hacer caso a este grupo de locos que piensan que este año estamos haciendo daño al piloto, que ha sido un bicampeón del mundo para nosotros. No nos ha defraudado y no lo defraudaríamos. Este es un deporte mecánico y esas cosas pasan”.

 

Además Wolff afirma que los problemas de fiabilidad también han afectado en Rusia a Nico Rosberg, quizás por llevar el coche al límite para seguir ganando: “Como cuestión de hecho, Nico tuvo un problema en su coche, que nos dio un poco de preocupación durante la carrera, un problema en la unidad MGU-K. En cierta etapa parecía que no terminaría la carrera. Estamos empujando a los límites en el lado del chasis y la unidad de potencia con el fin de tener un coche competitivo, y es por eso que estamos ganando carreras”.

 

El director de Mercedes, ni siquiera quiere responder a los que piensan en la conspiración, ya que se niega a tomarlos en serio: “No lo estamos tomando en serio. Me pregunto qué pasa por la mente de estas personas porque Lewis ha ganado dos campeonatos con este equipo en el pasado y, siempre estamos tratando de darle lo mejor posible en cualquier carrera. ¿Cuál sería la respuesta? Ustedes acaban de cuestionar lo que está pasando en las cabezas de algunas personas”.

 

El jefe de Mercedes señala además que si habla de esto, es tan solo para proteger a sus pilotos de comentarios desestabilizadores: “La razón por la que estoy hablando de esto es porque quiero proteger a estos chicos. Ellos se están viendo afectados por los comentarios que son simplemente inexcusables e injustos, abusivos y sin ninguna razón. Si algunos de los chicos leen los comentarios lo puede tomar como algo personal. Es por esto que quiero ser muy claro. Apreciamos todo ser racional y cada cierto comentario, y aceptamos las críticas muy en serio. Tenemos un grupo de aficionados que están detrás de nosotros”.

 

Wolff tampoco tuvo problemas en reconocer que en ocasiones comenten errores, como fue el caso con Hamilton, pero ellos lo siente más que nadie: “A veces solo tenemos que admitir que no es lo mejor que podíamos haber hecho y, en el último par de carreras cometimos algunos errores, dejar a Lewis con problemas de motor son sin duda algunos de ellos. Lo sabemos y lo sentimos que más que nadie”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.