Balance GP de Rusia, Sochi 2016. Mercedes

Mercedes ha logrado finalizar en el Gran Premio de Rusia con un gran resultado, la victoria de Rosberg y la segunda posición de Hamilton


        Mary   |   2 mayo, 2016, 4:55 AM   -   Hace 8 años

Mercedes - GP Rusia 2016

 

El equipo Mercedes ha vuelto a lograr un doblete en esta ocasión en el Gran Premio de Rusia y en un fin de semana complicado. Nico Rosberg logró una victoria controlada y liderando desde el inicio y Lewis Hamilton logró una buena remontada para acabar con la segunda posición. Sin embargo aunque los resultados al final han sido positivos, Mercedes se está enfrentando a problemas de fiabilidad repetidos. Lewis Hamilton ha sufrido los mismos problemas en la unidad de potencia que ya había sufrido en el Gran Premio de China, y durante la carrera también tuvo problemas de presión. Nico Rosberg desde aproximadamente mitad de carrera se enfrentó también a problemas con la MGU-K, que consiguieron mantener bajo control. Evidentemente llevar el coche al límite pasa factura a la fiabilidad y Mercedes ahora trabajará duramente para solucionarlo.

 

Nico Rosberg ha tenido un fin de semana perfecto, finalizado con la victoria en la carrera de hoy, en la que supone su séptima carrera consecutiva y la cuarta esta temporada. Logró mantenerse en primera posición desde el inicio hasta el final de carrera, aunque su carrera tuvo alguna tensión no por amenaza de los rivales, sino por un problema con la MGU-K. Por lo que aunque siente cierta preocupación por la fiabilidad confía en su equipo para resolverlos. Ahora ya está pensando en la próxima carrera, Barcelona. Lewis Hamilton pese a su difícil fin de semana lo primero ha agradecido a su equipo en el garaje el duro trabajo que realizan. Sobre la carrera logró mantenerse a salvo de los incidentes de la primera vuelta y logró remontar desde su décima posición para acabar segundo, lo que sin duda fue una gran carrera, con un buen ritmo. Pero cuando sintió que podía luchar por la victoria tuvo un problema con la presión de agua y tuvo que ser conservador para terminar la carrera, lo que consiguió. Ahora confía en que su equipo hará un mejor trabajo en la fiabilidad.

 

Nico Rosberg: “Este fin de semana fue realmente muy perfecto para mí. Ya en la calificación había encontrado un equilibrio perfecto y continuó a lo largo de la carrera, que fue fantástica. Tuve un gran comienzo y desde allí era capaz de controlar el ritmo en la parte delantera. Muchas gracias a todo el mundo en las fábricas por la construcción de un coche tan increíble. Si usted tiene un coche como éste, que es realmente capaz de empujar a los límites y eso es una sensación impresionante. Lewis condujo muy bien para volver a la segunda posición tan rápidamente, bien hecho a él también. El único inconveniente de este fin de semana fue ver que la fiabilidad se está convirtiendo en un poco de preocupación, como Lewis, obviamente, tiene un problema de ayer y ambos coches tuvieron problemas durante la carrera de hoy. Pero tenemos un gran equipo detrás de nosotros y estoy totalmente seguro de que vamos a resolver esto. Es increíble entrar en las carreras europeas con cuatro victorias y realmente esperamos de Barcelona ahora. ¡Gracias, Rusia era muy bueno para mí!”.

 

Lewis Hamilton: “En primer lugar, me gustaría agradecer a los chicos que se reunieron para obtener las piezas nuevas por aquí desde la fábrica ayer por la noche y luego a los mecánicos que trabajaron durante toda la noche para tener todo preparado para que salga allí en la carrera de hoy. Los chicos en mi lado del garaje están teniendo un momento muy difícil por el momento – pero tengo mucha fe y confianza en ellos. Hemos cambiado cosas en el garaje un poco esta temporada, pero que no es absolutamente la razón por la que hemos tenido problemas. No ha sido el caso durante los últimos tres años y no tengo ninguna razón para creer que sería ahora. Sin su trabajo duro ni siquiera habría llegado a este punto, por lo que un gran agradecimiento a ellos una vez más. La primera curva fue bastante agitada. No sé lo que pasó – pero vi algo que sucedía con el rabillo del ojo y sólo pensé “No me voy a ver atrapado de nuevo!” Me las arreglé para salir del camino y evitarlo.  Fue puro instinto y estoy contento de haber sido capaz de salir sin ningún contacto en esta ocasión. A partir de ahí tuve buen ritmo y me sentí como que podía luchar por la victoria, pero entonces tenía el problema de la presión del agua que terminó esa oportunidad. Fue difícil colgar en al final, pero lo manejé lo mejor que pude. Tenía que cuidar realmente el coche hasta casa y estoy aliviado de haber llegado a la bandera después de cómo ha sido este fin de semana. Tengo un largo camino por recorrer esta temporada con no muchas piezas del motor restantes sanas, por lo que tenemos que hacer un mejor trabajo en la fiabilidad”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Esta carrera fue todo menos un camino de rosas hoy – fue una experiencia muy estresante traer los dos coches a casa, y hubo un momento en que pensamos que ninguno de ellos podría llegar a la bandera. En primer lugar, felicitaciones a Nico, que hizo un trabajo perfecto durante todo el fin de semana y ha controlado la carrera desde la parte delantera una vez más. Ni un solo error y, cuando nos enfrentamos a un problema en la MGU-K durante la parte media de la carrera, que fue capaz de hacer todos los pasos necesarios para mantenerlo bajo control y llevarla a casa. En cuanto a Lewis, condujo brillantemente. Con algunos muy buenos, adelantamientos agresivos y una carrera inteligente que le llevaron a P2 – y él estaba centrado para atacar, cuando vimos una fuga de agua y que estaba perdiendo la presión del agua. Lo único que se podía hacer era pedirle que bajara la marcha para llevar el coche a casa y, afortunadamente, significó que la situación se estabilizó, pero le costó la oportunidad de la lucha con Nico. No hay duda de que va a estar pensando en lo que podría haber sido hoy – pero fue una fantástica recuperación después de un momento tan difícil en la calificación de ayer. Un doblete es siempre algo especial y debe ser disfrutado, especialmente con la ventaja de rendimiento que disfrutamos de este fin de semana. Estamos empujando duro este año y la búsqueda de los límites de nuestro coche – pero tenemos que llegar a la cima de nuestros problemas para que los pilotos puedan batallar en la pista para sí mismos. Eso es lo que todos queremos ver y lo que vamos a trabajar duro para lograr en los próximos días antes de Barcelona”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): «Al entrar en la carrera, el equipo ha hecho un trabajo fantástico para conseguir el coche de Lewis de nuevo en forma para la carrera en la especificación de la correcta y preservando su décimo lugar en la parrilla con las restricciones que el parque cerrado. Fue un comienzo bastante dramático, con nuestros pilotos afortunadamente ilesos. El resultado, de hecho, ha trabajado a su favor, con Nico cómodo en la parte delantera y Lewis ascendiendo a la quinta posición. Tras la reanudación, Lewis hizo algunos fantásticos adelantamientos sobre Massa y Raikkonen, a continuación, una vez más a Bottas después de la primera ronda de paradas. Esto resultó ser crítico para su resultado. Después de la parada de Nico, su coche desarrolló un problema MGU-K, que hemos sido capaces de gestionar hasta cierto punto, pero seguía siendo una preocupación para el final de la carrera. Luego, poco después, la presión del agua de Lewis empezó a disminuir progresivamente. Lo animamos a reducir, lo que contribuyó a nivelar. Pero, en realidad, esto parecía ser una situación terminal y estabamos alrededor de 20 vueltas con los dedos cruzados esperando que el coche fuera a llegar a la bandera. Por algún milagro que fue lo que hizo, fue como un gran alivio después de las dificultades del fin de semana. En general, es muy bueno conseguir otro doblete. Pero está claro que tenemos más trabajo que hacer en los días previos a la próxima carrera para entender la serie de problemas experimentados durante los dos últimos fines de semana”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2016 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.