Balance GP de Rusia, Sochi 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una difícil carrera con Vettel obligado a retirarse, pero Raikkonen logra una buena carrera acabando en el podio


        Mary   |   2 mayo, 2016, 4:20 AM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - GP Rusia 2016

 

El equipo Ferrari finaliza en el podio con Kimi Raikkonen, que de alguna manera suaviza la decepción del abandono obligado de Vettel al ser golpeado dos veces por Daniil Kvyat en la primera vuelta de carrera. Por lo que ninguno de los pilotos del equipo terminó feliz hoy, Raikkonen no considera ideal su tercera posición y Vettel lógicamente está decepcionado y enfadado. Sin embargo ya se centran en la próxima carrera  y van a seguir trabajando por mejores resultados.

 

Kimi Raikkonen reconoce que no ha sido un fin de semana fácil ni tampoco la carrera, aunque ha intentado hacerlo lo mejor posible. Tras el safety car no podía mantener el Williams detrás, así que se mantuvo más tiempo en pista y con una buena estrategia consiguió su tercera posición, que logró mantener, aunque sin grandes tiempos de vuelta ya que debía ahorrar combustible. La tercer posición fue lo mejor que se pudo lograr hoy, pero no le satisface demasiado ya que lo que quieren es estar delante y con los dos coches. Así que seguirán luchando para lograrlo. Sebastian Vettel considera que la carrera de hoy fue una lástima e innecesario por parte de Kvyat, que le golpeó en dos ocasiones y acabó con su carrera. Evidentemente no le gusta lo que pasó y el error de Kvyat arruinó sus opciones sin ninguna culpa por su parte y cree que es un claro error de nuevo. Por lo que está decepcionado ya que lógicamente habría querido acabar su carrera, pero ahora ya se centra en la próxima carrera.

 

Kimi Raikkonen: “En general, no ha sido un fin de semana muy fácil, pero hoy hemos tratado de hacer lo mejor de ello. Tuve un buen comienzo y conseguí la segunda posición, pero entonces, como el año pasado, después del coche de seguridad no podía sostener el Williams detrás de mí en la recta. Después de que yo estaba tratando de luchar contra ellos de nuevo, pero he perdido un lugar con Hamilton. Así que decidimos correr más tiempo para ganar posiciones e hicimos un buen trabajo, bastante bueno. El coche se estaba manejando muy bien a través de toda la carrera, incluso si nos vimos obligados a hacer un poco de ahorro de combustible y esto afectó nuestros tiempos de vuelta. El tercer lugar hemos logrado hoy es lo que hemos sido capaces de lograr, pero no es lo ideal, porque queremos estar en el frente con los dos coches. Es una lástima no estar luchando por la victoria, pero tomaremos este resultado y seguiremos trabajando para ponernos en una mejor posición”.

 

Sebastian Vettel: “Creo que es una lástima, porque hoy en día habíamos hecho todo bien. Yo tuve un muy buen comienzo, estaba un poco atascado en la primera curva, pero entonces yo era capaz de ir. Por supuesto siempre hay un poco más de riesgo en el inicio de atrás, pero es P7 no P15. Iba a la segunda curva, yo ya estaba atacando y acercándome a la quinta posición, pero no ayuda cuando la gente no lo hace detrás de freno. Lo que Kvyat hizo fue completamente innecesario. Tuve un choque masivo desde atrás, y luego otro gran golpe en la curva 3 y que termino mi carrera. Por lo que yo sé, la carrera es de 53 vueltas, pero no todo el mundo lo parece recordar. Creo que no necesito decir mucho, creo que si nos fijamos en las imágenes que tendrá las respuestas a sus preguntas. Hoy no fue mi culpa, no había nada que pudiera haber hecho de otra manera, nada que cambiaría. No lo de (Kvyat) no gusta, pero creo que hizo un error hace dos semanas, que cometió un error hoy, pero no me ayuda ahora. Obviamente me hubiera gustado conducir el coche hoy para sentir si podíamos mantener el mismo equilibrio en la carrera, sino para el futuro nada ha cambiado. Por supuesto que estoy decepcionado, pero que ya estoy centrado en la próxima carrera”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2016 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.