Balance GP de Rusia, Sochi 2016. McLaren

McLaren finaliza una buena carrera, logrando acabar en los puntos con sus dos pilotos en el Gran Premio de Rusia


        Mary   |   2 mayo, 2016, 2:58 AM   -   Hace 8 años

McLaren - GP Rusia 2016

 

El equipo McLaren finalizó la carrera con un buen resultado sus dos pilotos lograron por primera vez en la temporada acabar en los puntos en el Gran Premio de Rusia. Alonso salió beneficiado del caos en la primera vuelta con lluvia de choques y sanciones, al lograr mantenerse al margen y ganar por ello posiciones. Sin embargo pudo mantener esa posición con un buen ritmo e incluso marcar la quinta vuelta más rápida de carrera. Button se vio perjudicado por los incidentes y tuvo que luchar progresivamente toda la carrera para acabar también en los puntos. Pero sin duda es un buen resultado para McLaren, que parece mostrar sus progresos, aunque como bien dice Boullier una golondrina no hace verano y deberán seguir consiguiendo buenos resultados y trabajando duro.

 

Fernando Alonso reconoce que tuvo suerte en las primeras curvas de librarse de incidentes y ganar posiciones gratis, pero lo importante es que han podido mantener esas posiciones ganadas. Lo ha demostrado acabando en una muy positiva sexta posición y marcando la quinta vuelta más rápida. Destaca que el coche se sentía bien y lo demostró cuando apretó olvidando por un momento el ahorro de combustible. A partir de ahora el objetivo es acabar en los puntos con regularidad. Jenson Button está encantado con el resultado, ya que en un circuito que en principio no se adapta a ellos han logrado acabar con los dos coches en los puntos. Los incidentes en la curva dos le obligaron a retroceder y a partir de allí tuvo que luchar, pero encontró un buen ritmo y lo disfrutó. Aunque es difícil adelantar logró algunos movimientos buenos y pudo acabar en décima posición. Barcelona cree que será difícil para ellos, pero espera que vuelvan a puntuar en Mónaco.

 

Fernando Alonso: “Tuvimos suerte en las curvas dos y tres en la primera vuelta – debido a los accidentes, hemos sido capaces de ganar algunos lugares de forma gratuita. Pero, como vimos el año pasado, podemos hacer un buen comienzo, pero luego no ser capaces de mantener esas posiciones de partida fuertes. Este año, es diferente  tenemos el ritmo: para terminar sextos, y establecer la quinta vuelta más rápida, demuestra que nuestro coche todavía está cobrando impulso. De hecho, el coche se sentía bien durante toda la carrera -, obviamente, estábamos ahorrando combustible en algunos puntos de la tarde, pero, en una vuelta, ¡decidí ir a por ello despertarme un poco! – Y el tiempo por vuelta mostró el potencial está ahí. Acabar en los puntos debe ser nuestro objetivo regular a partir de ahora”.

 

Jenson Button: “Para conseguir los dos coches en los puntos y en una pista que no sentimos que realmente se adapte a nuestro paquete es un resultado fantástico para todo el equipo. A medida que el paquete se sumergió en la segunda curva, tuve que retroceder porque era un caos. El bolardo en la segunda curva es el problema en la salida porque la gente está tratando de luchar entre las curvas dos y tres. Creo que se necesita mirar un poco. A partir de ahí, yo estaba en desventaja, pero el ritmo estaba en el coche. Después de eso, era sólo un caso de la lucha contra el camino de vuelta – que me gustó mucho. Es difícil adelantar aquí, pero yo era capaz de hacer un par de movimientos y disfrutar de mí mismo. Creo que la próxima carrera en Barcelona será bastante difícil para nosotros, pero no hay razón para no mirar hacia adelante para conseguir sumar más puntos en Mónaco”.

 

Eric Boullier  director de carreras: “Un doble acabado en los puntos es un gran resultado para todo el equipo, y un verdadero marcador de los progresos que hemos estado haciendo de manera constante desde el inicio de la temporada. Fernando ha hecho una carrera brillante, mostrando toda la astucia, la agresión y el oportunismo por la que es tan bien conocido. Su carrera se estableció en el comienzo mismo, cuando él se aprovechó de la carnicería de apertura para saltar del 14 al octavo. A partir de ahí, fue capaz de establecerse firmemente a sí mismo en la parte superior 10, ganando dos posiciones adicionales antes de la bandera a cuadros. Sexto fue una gran recompensa por sus esfuerzos. Dicho esto, se ha hecho una carrera un tanto solitaria, con un ojo en gran medida de su combustible. La brecha por delante para el cuarto clasificado, Valtteri Bottas, lo que cuenta la historia de cómo de conservadora fue su carrera y el manejo muy rápido, sin restricciones, de las vueltas que dio para mostrar el potencial de lo que podría haberse logrado si hubiera sido capaz de funcionar a pleno ritmo en todas partes. Si la carrera de Fernando fue definida por el principio. La de Jenson en realidad sólo se reunió hacia el final. Él fue fuertemente afectado por el caos en la primera vuelta, pero puso una su actuación característicamente hábil y valiente, gozo de una larga batalla con cuatro coches en su camino a 10º. En esta carrera se exhiben los esfuerzos colectivos de toda la organización, no sólo McLaren y Honda Racing, sino también nuestro socio técnico clave, Mobil 1, cuyo aceite y lubricantes han jugado un papel tan importante en nuestro desarrollo en curso. Para nuestros socios, también, su fe y creencia está empezando a ser reembolsado. Si bien sabemos que una golondrina no hace verano, nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que hemos dado vuelta a la curva y comenzaremos a avanzar más a lo largo de la temporada”.

 

Yusuke Hasegawa jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: ”Estoy muy feliz de que hemos terminado con los dos coches en los puntos hoy. Nuestros dos pilotos de gran experiencia han maniobrado expertos en torno a las colisiones de inicio y la primera vuelta caótica, lo que nos puso en una posición para luchar por los puntos a lo largo de la carrera. Sabíamos que nuestros períodos más largos eran buenos aquí, pero fue un trabajo bien hecho por nuestro equipo y los pilotos para manejar nuestra estrategia de una sola parada y ahorro de combustible durante la carrera, lo que llevó a los resultados de hoy. Sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero estoy aliviado de que finalmente hemos confirmado que tenemos el verdadero potencial para luchar dentro de la mitad de la tabla”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia 2016 - Sochi

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.